100 días

Alrededor de 100 dias del mandato de la nueva Junta Directiva de esta Federación Catalana, nos permitimos unas breves reflexiones sobre algunos de sus “Decretos”.

Su tan cacareado “slogan” de conseguir objetivos a través de una férrea y extensa política de “sponsorizaciónes”, que redundaría en saneamiento de los recursos y abaratamiento de las obligaciones de Clubs y jugadores, hasta el momento está dando un resultado nulo, pues vemos, que todas las cuotas y tarifas siguen subiendo. Elegante y fiel a sus principios hubiera sido la congelación transitoria de estos aumentos, hasta conseguir el consenso en Asamblea.

Caso particular, los más de cien jugadores Veteranos que acostumbran a congregarse en la fase previa clasificatoria de Barcelona. Se les grava con una tasa de inscripción de 5.- Euros. La gran mayoría, participa por simple afición y compañerismo, con nulas aspiraciones clasificatorias, por lo que, este gravamen puede influenciar en su no participación. Se fija y sienta un precedente de obligación al pago que no existía en esta modalidad de Veteranos. Máxime, hace dos años, se pidió una aportación de 3.-Euros, dedicados a obsequiar a los participantes con un refrigerio el dia del reparto de premios, pero el año pasado, se buscó y encontró una “sponsorización” que soportó los gastos del refrigerio y por ello la inscripción fue completamente gratuita.

Es año de elecciones políticas y por tanto propicio para conseguir aportaciones para el colectivo de Gente Mayor, muy mimado por los partidos e instituciones de bienestar social, tanto Municipales como Generalidad. ¿Cuáles han sido sus gestiones?.

Señores esto no cuadra.- Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Muy a mi pesar, firmo estas críticas líneas con el oculto deseo de que sus próximas decisiones me hagan cambiar de opinión y poder felicitarles por su labor en pró del Ajedrez Catalán. Que así sea.

Atentamente

Salvador Carranza

 

 

 

  


 

1