bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 Actualizado con fecha: 13/08/2003 20:19:50

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

FEDA

Federación Catalana

Resultados año pasado

Información de los torneos

Sub 18

Ranking inicial

Ronda 1

Crónica de Luis Blasco

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Sub 20

Ranking Inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Clasificación

Cróniques de Marc Narciso

SUB 10

Pedro López Ayala nuevo campeón

SUB 14

Victoria de David Lariño

SUB 12

David Recuero se proclama vencedor con comodidad

SUB 16

José Cuenca campeón con una jornada de anticipación

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDADES

MONDARIZ

Este año los Campeonatos de España de edades se celebrarán en el formato de un torneo a la semana durante 6 semanas consecutivas, en las instalaciones del Hotel Cemar en Mondariz Balneario. La decisión de la FEDA de decidir el Campeonato que tradicionalmente en los últimos años se celebraba con las categorías de sub-10 a sub-18 simultáneamente, ha provocado cierta polémica, ya que causa algunos trastornos a las Federaciones autonómicas, y a los padres con hijos en diferentes categorías. Después de la polémica suscitada en Formigal el año pasado, la FEDA ha corregido y ya no obliga a los participantes a alojarse en el Hotel oficial aunque las alternativas en este caso tampoco sean demasiadas.

Sub-18

Arranca el torneo sub-18 que cerrará los campeonatos de España de edades celebrados en Mondariz.

El torneo cuenta en el número 1 del ranking con Enrique Llobell que parte como favorito junto a jugadores de la entidad de José Carlos Ibarra Emilio Moreno y Alejandro Moreno

Catalunya contará con la participación de Tomy Asis, Francesc Farrán Jordi Amigó Joan Trepat, Jana Solé, Iris Solà y Teresa Balcells 

Ronda 1

Pocas sorpresas en la primera ronda, el elo impuso su ley y todos los favoritos se impusieron

La delegación catalana sumó 4 puntos a cargo de los chicos y sumo tres derrotas a cargo de las chicas que tuvieron rivales de mayor entidad. 

Ronda 2

4 de los 10 primeros del ranking han cedido tablas en esta ronda matinal, el número 1 Enrique Llobell no ha podido sumar el punto frente a Enrique Álvarez. Tampoco Emilio Moreno ha podido pasar del empate. 

El catalán Trepat ha firmado tablas con la subcampeona sub-16 Sabrina Vega

Tomy Asis y Jordi Amigo si que han sumado el segundo punto y están en el grupo de cabeza. Francesc Farran ha caído derrotado frente a Javier Vallejo.

En cuanto a las chicas catalanas resultados de todos los colores, mientras Teresa Balcells ha ganado,  Jana Sole ha firmado tablas y Iris Solà ha perdido.

Ronda 3

Solo 4 jugadores han sumado los tres primeros puntos José Carlos Ibarra, Alejandro Moreno, Antonio del Alamo y el campeón sub-16 José Cuenca

Alejandro Moreno ha derrotado al catalán Tomy Asis, mientras que Jordi Amigó ha firmado tablas con Daniel Martín y está a medio punto de la cabeza.

Joan Trepat ha perdido y está con 1'5 y Francesc Farran ha derrotado a Cristina de la Fuente y está con 2 puntos

Las feminas catalanas están con 1 punto Jana Solé que lleva dos tablas y Teresa Balcells, y todavía no ha estrenado su casillero Iris Solà.

Ronda 4

Los dos primeros tableros donde jugaban los lideres de ayer se han saldado con sendas tablas lo que ha permitido a dos jugadores mas auparse a lo mas alto de la tabla. Los recien llegados son Victor Alcazar y Enrique Llobell.

Este último ha derrotado al catalán Jordi Amigo. Tomy Asis no ha podido pasar de las tablas y está con 2'5. El que ha sumado un nuevo punto es el tarraconense Francesc Ferrán que está con 3 puntos a medio de la cabeza. Joan Trepat ha perdido y se queda con 1'5 puntos  Jana Sole está con 2 y está siendo la mejor fémina catalana. Las otras dos Iris Solà y Teresa Balcells están con 1 punto.

Ronda 7

Victor Alcazar es lider en solitario y mañana se enfrentará a Sabrina vega que también tiene opciones si gana a conseguir el título. Alejandro Moreno que está a medio punto de Victor también tiene sus opciones.

Los jugadores catalanes están haciendo un discreto papel. Los mejores son Asis Amigo y Farran que están con 4 de 7 Trepat está con 3'5 y Iris Sola es la mejor chica con 3. Teresa Balcells y Jana Sole están con 2

Sub-20

Comienza el torneo sub-20 con algunos favoritos claros como Enrique Rodríguez un jugador que ha superado los 2500 FIDE, o como los experimentados Manuel Pérez Candelario,  Ernesto Fernández o José Carlos Ibarra

Catalunya contará con la participación de Jordi Fluvia un jugador con mucha experiencia en esta clase de torneos, Robert Aloma el sub-14 que acaba de asombrar en Andorra al conseguir una norma de MI, y el imprevisible Tomy Asis que a buen seguro se encargará de dar espectáculo. En el femenino Clara Orriols arranca con posibilidades de conseguir una buena clasificación.

Ronda 1

Casi todo el mundo se ha ajustado al guión y los resultados han sido los normales en una primera ronda los tres jugadores catalanes han sumado el punto y Clara Orriols ha perdido con un jugador de mas elo

A destacar las tablas de Maria de los Santos con la favorita Sabrina Vega y la victoria del joven jugador gallego Manuel Pena

Ronda 2

Dos catalanes han sido los protagonistas de esta segunda ronda. Tomy Asis y Robert Aloma han firmado tablas con dos de los jugadores teóricamente favoritos en el torneo, Asis le ha firmado tablas a Jose Carlos Ibarra y Aloma a Emilio Moreno Tejera.

Jordi Fluvia ha ganado su partida y está con 2 en el grupo de cabeza. Clara Orriols ha firmado tablas y está con medio punto

Hoy se juega jornada doble

Ronda 3

5 jugadores han sumado los 3 primeros puntos entre ellos la mayoría de favoritos, en el tablero 1 Enrique Rodríguez derrotó a Jordi Fluvia.

Tomy Asis fue el único catalán que sumó el punto entero en la jornada de la tarde y está con 2'5 a medio punto de los lideres.

Robert Aloma perdió su partida y está junto con Jordi Fluvia con 2

Clara Orriols hizo tablas con el aragonés Marcos Sig y ha sumado 1 punto.

Ronda 4

Enrique Rodríguez y Alejandro Moreno están en cabeza del torneo después de sumar hasta el momento todos los puntos posibles.

Tomy Asis ha firmado tablas con Alfonso Llorente y sigue sin perder. Robert Alomá ha sumado un nuevo punto y está con 2'5. Derrota de Jordi Fluvia que no ha tenido un buen inicio de torneo.

Derrota de Clara Orriols que se queda con 1 punto

Ronda 5

Tres lideres se han instalado en lo alto de la tabla después de esta jornada matinal. Enrique Rodríguez, Ernesto Fernández y Alejandro Moreno, los tres son andaluces y son de los que contaban en los pronósticos previos.

A medio punto un grupo de 6 jugadores donde aparte de algún favorito destaca la presencia de una de las revelaciones del torneo el catalán Tomy Asis y de una de las revelaciones de los Campeonatos el sub-14 gallego David Lariño. Otro  sub-14 en el grupo es el aragonés Alfonso Llorente, los tres han sumado un punto en la jornada matinal.

La jornada aparte de la victoria de Asis se ha cerrado de forma magnifica para la delegación catalana ya que los otros tres componentes Jordi Fluvia Robert Aloma y Clara Orriols se han anotado el punto. Alomá ha derrotado al aragonés Daniel Gómez

Ronda 6

Manuel Perez Candelario ha derrotado a Enrique Rodríguez y se aupa al grupo de lideres y descabalga a Enrique Rodríguez del mismo.

En el primer tablero tabas por lo que los dos andaluces se mantienen en el grupo de cabeza

También se incorpora a ese grupo el marciano José Carlos Ibarra

Mal dia para los catalanes excepto Jordi Fluvia que ha vencido en su partida, el resto no han podido sumar nada.

Tomy Asis y Jordi Fluvia están en el grupo de 4, Robert Aloma en el de 3'5 y Clara Orriols en el de 2

El femenino está encabezado por Dafnae Trujillo con 4 puntos.

Ronda 7

Manuel Pérez Candelario el único MI del torneo se ha colocado líder a falta de una ronda, le siguen un grupo de jugadores entre los que destaca la presencia del joven David Lariño que de vencer mañana tendría posibilidades de conseguir su tercer podium en los campeonatos

Jordi Fluvia se está recuperando de su titubeante inicio y está ya con 5 puntos. Todo lo contrario que Tomy Asis que tras un inicio fulgurante lleva dos derrotas consecutivas y está con 4 puntos.

Robert Aloma está con 3'5 después de perder hoy y Clara Orriols con 2'5 tras unas tablas.

Ronda 8

Manuel Pérez Candelario se ha proclamado Campeón de España merced a su mejor desempate frente a Ernesto Fernández. En tercera posición Alejandro Moreno.

En féminas victoria para la canaria Dafnae Trujillo y comparten el podium Paloma Gutiérrez y Sabrina Vega que consigue su segundo podium femenino.

El mejor catalán ha sido Jordi Fluvia en el puesto 9 . Tomy Asis ha finalizado el 23 un puesto por delante de Robert Aloma.

Clara Orriols ha finalizado con 3'5.

Torneo Sub 10

Torneo SUB 14

Torneo SUB 12

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

  

  


 

1