bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 Actualizado con fecha: 12/07/2003 09:19:17

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

FEDA

Federación Catalana

Resultados año pasado

Información de los torneos

SUB 10

Ranking inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Clasificación

Crónicas de Jordi Moreno y José Manuel López

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDADES

MONDARIZ

Sub-10

Mañana se pone en marcha la categoría sub-10. Una categoría en la que es difícil hacer pronósticos dada la poca experiencia de los jugadores y jugadoras

Catalunya participará con el actual campeón,  el jugador de Balaguer Jordi Coll, el pequeño Marc Sanchez del Sant Martí y Roger Marín del Castellar. En  categoría femenina, la andorrana Carlota Rosell, y la jugadora del Bellvitge Sandra Molinero son dos bazas importantes después de su destacada actuación en el sub-10 mixto de Catalunya También participarán Cristina Coll del Balaguer y Alejandro Brusi de la UGA

Ronda 1

Ha arrancado el torneo con 87 participantes el número 1 del ranking no ha podido pasar de las tablas, aunque hablar de ranking en esta categoría es un brindis al sol, ya  que solo 7 jugadores tienen elo FEDA y el resto va por alfabético.

En todo caso tenemos algunas referencias como los dos finalistas del torneo de Educared, Angel Arribas y David Bargaño, aunque el primero como hemos dicho hoy solo ha hecho tablas.

La primera ronda ha querido que se enfrentasen el campeón de Catalunya Jordi Coll con la andorrana Carlota Rosell y la victoria se ha decantado hacía Carlota. Marc Sánchez ha tenido un duro enfrentamiento con el riojano Eguia, dos jugadores que darán que hablar en años venideros, al final la victoria para el riojano que en un final de reyes ha sabido coger la oposición en un despiste de Marc.

Victoria para Roger Marín y Cristina Coll y derrotas de Sandra Molinero y Alejandro Brusi

Ronda 2

la segunda ronda, primera de las dos que se jugarán hoy, ha despejado un poco el grupo de favoritos, aunque todavia es pronto para hablar de ellos ya que la suerte de los sorteos a buen seguro a beneficiado a unos y perjudicado a otros.

No obstante algunos nombres conocidos han cumplido y están en el grupo de cabeza.

Para los jugadores catalanes ha sido en general una buena jornada, ya que se han anotado victorias Cristina Coll que está con 2 puntos en el grupo de cabeza, Jordi Coll, Marc Sánchez y Alejandro Brusi. Sandra Molinero se ha tenido que conformar con unas tablas, y hay que anotar las derrotas de Carlota Rosell ante uno de los favoritos Ángel Arribas y de Roger Marín

Ronda 3

La niña Lidia Remoli de Valencia es la única fémina en el grupo de cabeza, donde ya están algunos de los que lucharán por el triunfo final, como Ángel Arribas o Nacho Eguia que no han fallado y han sumado los tres puntos. Otro jugador a seguir de los punteros es Pedro López Ayala de Madrid, que ha causado muy buena impresión en sus partidas.

Los catalanes están en un segundo termino pero todavía con muchas opciones. Jordi Coll, su hermana Cristina Coll, Alejandro Brusi, Carlota Rosell y Roger Marín están en el grupo de 2 puntos. Mientras que Marc Sánchez está con 1'5.  Sandra Molinero ha tenido un mal comienzo y esta solo con medio.

Ronda 4

Dos jugadores se han situado al frente de la clasificación con 4 victorias, el andaluz Mario González y el gallego Adrián Portela. Algunos de los favoritos hoy han cedido medio punto y han quedado en el segundo grupo.

Los catalanes Jordi Coll y Roger Marín han vencido hoy sus partidas y están en el grupo de 3 puntos. Derrotas para Carlota Rosell, Alejandro Brusi y Cristina Coll que se quedan con 2. Nueva victoria para Marc Sánchez que está con 2'5 y una nueva derrota para Sandra Molinero que esta con medio.

Mañana segunda doble ronda

Ronda 5

Curioso emparejamiento el de esta ronda que no ha hecho jugar en el primer tablero a los dos lideres. Uno ha empatado y el otro ha perdido, Ahora son tres los lideres con 4'5 Mario González, Nacho Eguia y Pedro López Ayala.

A medio punto un grupo de 11 jugadores con dos catalanes Jordi Coll y Roger Marín y la única fémina Laura Collado.

Ronda 6

Jordi Coll

La segunda doble ronda del torneo ha dejado a Pedro López Ayala de Madrid solo en cabeza de la tabla. El catalán Jordi Coll está en el grupo perseguidor y mantiene sus opciones. 

Ronda 7

Pedro López Ayala se mantiene firme al frente después de sumar una nueva victoria, Solo tres jugadores pueden discutirle el triunfo El catalán Jordi Coll, con el que jugará en la última ronda, el campeón de España por Internet el madrileño Ángel Arribas y el valenciano Bernardino García.

Ronda 8

Pedro López Ayala es el nuevo campeón de España sub-10 después de derrotar al catalán Jordi Coll en la ultima ronda. Jordi ha terminado cuarto y ya es el segundo cuarto puesto de Catalunya en estos campeonatos.

Segundo se ha clasificado otro jugador de Madrid Ángel Arribas y en tercera posición el jugador de la Rioja Nacho Eguia.

El título femenino ha sido para otra madrileña Laura Collado.

 

Torneo SUB 14

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

  

  


 

1