Torneos cerrados para norma de GM

En los últimos días he recibido 4 invitaciones a torneos cerrados para norma de Gran Maestro. Las tres primeras me llegaron de la Federacion Cubana de Ajedrez para jugar los tres siguientes torneos:

1. Carlos Manuel de Céspedes in memoriam 9 al 23 de octubre 2003 

2. Juan A. Quesada in memoriam 24 de octubre al 7 de noviembre 2003

3. Desembarco del Granma 8 al 22 de noviembre 2003

Todos son cerrados de 14 jugadores, con categorías entre VII y IX, otorgando normas de GM. Los organizadores corren con los gastos de alimentación y hospedaje en las fechas comprendidas.

La última fue para para participar en el III TORNEO MAGISTRAL "SALOU COSTA DAURADA" en la próxima semana teniendo que correr con los gastos de alojamiento y debiendo pagar una inscripción de 300€.

Desde aquí mando agradecimientos a la Federación Cubana de Ajedrez y a los organizadores del Torneo de Salou que deben correr con todos los gastos de organización.

Invito al debate y la reflexión a los organizadores así como a la FEDA y la Federació Catalana d'Escacs.

No creen que los organizadores deberían recibir mas ayudas y facilidades para organizar torneos cerrados para obtener títulos internacionales?

En el próximo Campeonato de España Absoluto solamente 4 de los 12 participantes en el cerrado son GM. Qué pasa aquí?

En el pasado Campionat de Catalunya Absolut la mayoría de titulados eran extranjeros.

Actualmente tenemos suerte en catalunya por que aparecen buenos jugadores jóvenes (algunos muy jóvenes!)que pueden obtener títulos de MI y GM ¿por qué no organizan aquí torneos cerrados como los que he mencionado al principio para promocionarlos?

Guillem Baches i García

Campió de Catalunya Absolut 2003

Barcelona, Octubre de 2003


 

1