Asamblea de la FEDA

                        

Se ha celebrado en el Hotel Conde de Orgaz de Madrid la constitución de la nueva Asamblea de la FEDA, con dos puntos en el orden del día, la elección del nuevo presidente de la FEDA y la elección de la Comisión delegada de la Asamblea.

La Asamblea arrancó tarde por cuestiones de quórum, entre otras cosas porque el avión de Barcelona que traia a varios delegados se retrasó, cosas de Iberia.

Una vez constituida el único candidato a presidente Javier Ochoa presentó su programa para los próximos cuatro años y al equipo que gestionará la FEDA en este período.

El discurso fue una mezcla de valoración de la anterior gestión capitaneado por el mismo presidente y de novedades para este periodo.

En el balance puso especial hincapié en la generación de recursos externos que valoró en casi un millón de euros en el anterior periodo,  la creación de nuevos campeonatos como el de Semirrapidas y el de Veteranos y la organización de diversas pruebas internacionales en España.

Entre las novedades destaca la constitución de un responsable de prensa y medios de comunicación, la vuelta al calendario como mínimo en el 2006 del Campeonato Femenino de España,  el aumento del censo electoral para las próximas elecciones,  la creación de un nuevo campeonato de selecciones autonómicas, y diversas medidas de mejora para los colectivos de árbitros y monitores

En el nuevo equipo algunas novedades, la primera es el fin de la tradición en los últimos años de diversas vicepresidencias. A partir de ahora tendremos un solo vicepresidente en la figura del aragonés Cristóbal Ramos hasta ahora asesor jurídico de la FEDA.

Entre las nuevas incorporaciones Toni Ayza presidente de la catalana asumirá el área de relaciones internacionales y delegado de España en la FIDE  y el gallego Gaspar Pérez Carnero será el responsable de las Relaciones con Organizadores de Torneos.

Los demás cargos de la Junta mantienen sus atribuciones.

Javier Ochoa terminó su discurso haciendo un llamamiento a la unidad, y puso como ejemplo la actitud de toda la familia ajedrecística en la crisis del Pais Vasco donde todos los sectores hicieron bueno el eslogan de la FIDE gens una sumus.

En la elección de la Comisión delegada solo se tuvo que votar en dos estamentos en el de clubs y en el de árbitros. En el primero salieron elegidos la UGA, el Tropic y el Marcote y en el de árbitros Jesús Mena

En el de presidentes las tres plazas serán ocupadas por los presidentes de Cantabria Extremadura y Euskadi.

En jugadores el catalán Jordi Moreno fue el único candidato igual que en monitores que la plaza la ocupa el balear Pepe Suarez.

Por último destacar la ausencia en la Asamblea de José Miguel Fraguela, que se había postulado en algunos medios de comunicación como candidato a la presidencia.

































 

 

 

 

  


 

1