Jugadores muertos que aún aparecen en la lista de elo fide...

Abro este foro para ver si entre todos solucionamos un detalle de mal gusto como es el que, años después de su muerte, continuen apareciendo ciertos jugadores en las listas de elo.

Hace un tiempo vi por casualidad el nombre de uno de ellos en la lista de elo feda. De ahí eché un vistazo al fide, y de nuevo sorpresa: volvía a estar. Se trata de FRANCESC NIUBÓ ARENAS, joven jugador del Artigues que falleció hará algo más de 2 años (siento no saber la fecha exacta).

Picado por la curiosidad, busqué a algún otro jugador con cierto nivel que supiese hubiera fallecido no hacía mucho. Y el siguiente fue ANTONIO DAUDÉ PUVILL, que aparecía tanto en la lista feda como en la fide.

Puesto que ninguno de los 2 aparecen en las listas de la catalana, supuse que el problema sería via feda. Así que les envié un mail que no tuvo respuesta y después del cual tampoco ha habido solución. Efectivamente, ha aparecido la reciente lista de julio'2005 y ambos jugadores siguen apareciendo en la lista de fide. Aún no he comprobado la española.

Desde aquí me gustaría pedir que si algún lector tiene mano en solucionar este asunto, le pusiera remedio.

Y mi pequeña crítica: ya que esto no sucede con jugadores de alto nivel o con cierto nombre (García Ilundáin no aparece en ninguna lista), tampoco debiera suceder con jugadores más "anónimos".

Fdo. David Moya (C.E. La Lira)

PD. Pido perdón de antemano si ha habido algún error con los nombres, soy consciente de que es un tema bastante escabroso.

 

 

 

 

 

 

  


 

1