bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 28/03/2005 22:25:25

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Web de la FCE

Ranking inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación

  En directo

 

 

 

Campeonato Absoluto de Catalunya

Una nueva edición del Campeonato de Catalunya absoluto individual, que como en los últimos años acogerá un local que se está convirtiendo en emblemático para el Ajedrez catalán, las Cotxeres de Sants. El torneo podrá seguirse en Internet a través del portal de retransmisiones de la FCE y en la misma sala a través de la pantalla gigante de las Cotxeres de Sants

Este año el ranking inicial es el mas duro de los últimos años, con la presencia de 3 GM´s y 10 MI's. El número 1 del rankig es el primer tablero de la Rubinenca Mirceas Parligras, también participa el actual campeón del circuito catalán Viktor Moskalenko del Terrassa y el primer tablero del Foment Martinenc Marc Narciso

Los tres últimos campeones también estarán en la parrilla de salida, Antoni Gual, Guillem Baches y Manel Granados.

Al cierre de la inscripción 170 jugadores ya la habían formalizado por lo que el torneo arranca también con una de las mejores participaciones de los últimos años.

El torneo se disputa a 9 rondas por sistema suizo desde el domingo hasta  el Lunes de Pascua. Cada día las partidas se iniciarán a las 16'30 con el ritmo de 90 minutos para 30 jugadas y 60 mas a finish

En breve publicaremos el emparejamiento de la ronda 1

Ronda 1

Ronda sin sorpresas. Para encontrar un resultado contra pronóstico hay que bajar mas allá del tablero 25. Curiosas las 3 incomparecencias de los jugadores "débiles" en los tres primeros tableros, ¿casualidad? Para muchos aficionados la primera ronda de un Open como este, es una lotería y a muchos nos toca el gordo si en la primera ronda nos toca jugar contra un titulado internacional, porque las ocasiones no son muchas, y difícilmente se dan en otros deportes, por eso sorprende que tres de los agraciados no se hayan presentado. Aunque ya se sabe que hay gente que no le gusta perder ni al parchís.

Ronda 2

Jornada apacible para los primeros del ranking que se anotaron el punto, solo Julian Garcia dio la sorpresa al empatar con Marcelo Panelo. En la tercera ronda ya se verán emparejamientos mas igualados en las primeras mesas.

Ronda 3

Hoy los de arriba han sufrido de lo lindo, Parligras y Narciso dos de los Gm's del torneo no han podido pasar de las tablas.

Ronda 6

Barrientos ha terminado con la racha de Moskalenko, que llevaba 5 de 5 y es ahora el nuevo lider. Detrás, a medio punto, el propio Moskalenko y un numeroso grupo de jugadores entre los que están Parligras, Narciso, Muñoz, Granados, Jordi Fluvia, Panelo y Enrique Fernández

Ronda 8

Las tablas en los primeros tableros han dejado a 4 jugadores lideres ante la ronda decisiva. Viktor Moskalenko, Manel Granados, Miguel Muñoz y Sergio Barrientos se jugarán el título mañana.

Ronda 9

Jornada para olvidar en los dos primeros tableros, que han firmado tablas sin apenas lucha. Hasta nueve jugadores han terminado en el grupo de cabeza. Viktor Moskalenko se lleva el título gracias a su mejor desempate Miguel Muñoz segundo y Sergio Barrientos tercero. Manel Granados es el cat´lán mejor clasificado en el cuarto puesto, con lo que consigue plaza para España y un lugar en la selección catalana.

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1