A FRANK MAYER EN SU 65 ANIVERSARIO
----------------------------------
 
El 13 de septiembre de 1940 nació en la ciudad de Hamburgo un niño llamado Frank Mayer. Se aproximan las que habrían de ser unas de las Navidades más tristes de la historia de Alemania. La joven Señora Mayer invocó a Santa Claus para que dotase al recién nacido, ya no de bienes materiales y riquezas, en los que entonces no cabía pensar, sí de las mejores cualidades humanas. Pero Santa Claus acababa de ser movilizado por los nazis y debía de andar por uno u otro campo de batalla. De los Reyes de Oriente, no podía esperarse nada. No solían trabajar las plazas alemanas y, además, por su procedencia, eran sospechosos de judaizar.
 
Pero la invocación de la joven madre no cayó en el vacío. Acertó a ser escuchada por un grupo de dioses deL Olimpo griego, que andaban por allí desocupados, buscando recomendaciones para ingresar en el escalafón de los dioses germánicos, único que entonces ofrecía plazas seguras y bien remuneradas dentro de las profesiones sobrenaturales.
 
El primero en acudir fue Apolo, quién ofreció al recién nacido un pequeño estuche de oro, al tiempo que decía:
'Te asigno, oh Frank Mayer, el don de la belleza'.
El Eco proyectó hacia el horizonte la voz del Dios.
'Te asigno, oh Frank Mayer, el don de la belleza'.
He aquí por qué Frank Mayer, nació, creció y llegó al los sesenta y cinco años de su edad, dotado de una singular belleza varonil.
 
La segunda en acudir fue Palas Atenea, quién ofreció al recién nacido un pequeño estuche de plata, al tiempo que decía:
'Te asigno, oh Frank Mayer, el don de la sabiduría'.
El Eco proyectó hacia el horizonte la voz del Dios.
'Te asigno, oh Frank Mayer, el don de la sabiduría'.
He aquí por qué Frank Mayer, nació, creció y llegó a los sesenta y cinco años de sus edad, dotado de una poderosa inteligencia y un agudo raciocinio.
 
El tercer en acudir fue Marte, quien ofreció al recién nacido un pequeño estuche de bronce, al tiempo que decía:
'Te asigno, oh Frank Mayer, el don de la fortaleza.
El Eco proyectó hacia el horizonte la voz del Dios.
'Te asigno, oh Frank Mayer, el don de la fortaleza'.
He aquí por qué Frank Mayer, nació, creció y llegó a los sesenta y cinco años de su edad, dotado de una gran fuerza física y un talante atrevido y belicoso.
 
La cuarta y última en acudir fue Caissa, diosa del ajedrez quién ofreció al recién nacido un pequeño estuche de marfil blanco y negro, al tiempo que decía:
'Te asigno, oh Frank Mayer, el arte del ajedrez'.
Pero el Eco, a estas alturas andaba ya un poco sordo a causa de los bombardeos y no acertó a repetir correctamente la ofrenda de la diosa escaqueada.
'¿Mande?', inquirió el Eco dubitativo.
'Te asigno, oh Frank Mayer, el arte del ajedrez', insistió la diosa asomando coquetonamente un muslo por la abertura de la túnica.
 
'¿Como ha dicho, señora? ¿Hará el favor de repetírmelo?'
No hubo manera. El Eco se había quedado sordo como una tapia. La diosa, despechada, dejó caer su ofrenda al vacío, donde tal vez fue recogido por otro niño nacido en el mismo día.
 
He aquí por qué Frank Mayer, nació, creció y llegó a los sesenta y cinco años de su edad, sin tener ni puta idea de jugar al ajedrez............
 

Josep Arias Velasco 13-9-2005

Arias, como siempre, tan brillante y ácido.

Julio Fernández.

Me parece de una gran falta de educación, vejar y regodearse de una persona mayor a quien creo educada por lo poco que la he tratado. Ajedrez ND se está convirtiendo en un gran cubo de basura y que me perdone Ayza (se le está yendo de las manos), quien por cierto no publicó mi última respuesta al "brillante" Escanes, con la escusa de que estaba escrita en mayúsculas: ¿en qué escribe Arias?.
Iriarte y Quevedo sí que eran brillantes, magníficos y poseían un gran sentido del humor, elemento del que carece el "poemita" de Arias. Mayer yo  sí te felicito (Arias ha dado a conocer al Mundo ,la fecha de tu nacimiento).
 
Roberto Bermejo
Federación Andaluza

Sr.Bermejo , vayamos por partes.

 Primero de todo decirle que el texto de Josep Arias llegó a la redacción de esta web enviado por el mismísimo Frank Mayer. 

No creo que Arias veje y se regodee de una persona mayor, y si usted conociese al sr. Arias sabría que no es de esas personas. Es más le rinde un homenaje en tono humorístico  y así lo entiende el sr.Mayer. 

Respecto al "cubo de basura", le puedo decir que en esta web se publican todo tipo de escritos , que no falten al respeto de los demás. Como podrá comprender siendo una web privada, el criterio de que se publica es de los propietarios de la web, que en mas de 5 años de existencia solo han tenido que censurar por insultos o amenazas menos de 10 escritos. Otra cosa es que además de publicar los escritos, tengamos que tomarnos el trabajo de poner en minúsculas, lo que usted se empeña en poner en mayúsculas. Después de advertirle educadamente que no publicaríamos mas escritos en mayúsculas, usted se empeño en enviarnos uno en mayúsculas donde decía textualmente ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ME DA LA GANA. Pues bien, a nosotros tampoco nos vienen ganas de publicarlo.

Se queja de que al Sr. Arias si le públicamos un texto en mayusculas. Pero donde ve usted las mayúsculas en el texto del Sr.Arias?????? (es más , deduzco que usted confunde la negrita en cursiva de la fuente Trebuchet MS con las mayúsculas, si no es así, sigo sin entender de que se queja,  yo solo las veo donde deben de ir según las normas de Ortografia de la RAE.

Le felicito  por haber empezado a utilizar las minúsculas.

En algo si que estoy de acuerdo con usted....Felicito al sr. Frank Mayer por su 65 aniversario y espero verle muchos años mas participando en los torneos catalanes!

David Ayza

Aclaración del Sr. Frank Mayer
---------------------------------------
 
Estimados amigos,
a raíz de unos comentarios poco afortunados hacia la redacción de AjedrezND, me permito aclarar lo siguiente:
1) Como dijo David Ayza, el brillante, extraordinario y único discurso de mi gran amigo Josep Arias por mi 65 cumpleaños ha sido presentado por mi parte para su publicación con el fin de "divertir a la parroquia" dentro de nuestro ámbito catalán de ajedrez.
2) Dado que - como pronuncia el Sr. Arias - a la hora de mi nacimiento fue visitado por la diosa griega Palas Atenea, que me ofreció el don de la sabiduría, me siento todavía tan sabio que no veo ningún problema si dicen la verdad sobre mi.
Y la verdad es, que soy un jugador de ajedrez con muchas ganas, pero pocos éxitos.
3) Para que vean, que estoy practicando el ajedrez desde ya muy joven, os adjunto una foto histórica del año 1959, dando unas simultáneas el Dr. Max Euwe, ex-campeón mundial, en Holanda teniendo enfrente un chico de 19 años y con la camisa blanca y sin conseguir grandes títulos en los años siguientes.  

 

4) Seguiré jugando y luchando en los torneos catalanes, aunque avance mi estado de ocaso y espero que en una próxima ocasión mi amigo Josep Arías dedique nuevamente su tiempo para redactar algo muy divertido sobre mi, aunque con bofetadas verbales, dentro del marco de nuestro querido ajedrez.
 
Saludos cordiales Frank Mayer 

Muchas publicaciones de Ajedrez ND dan pie a malos entendidos, como el mío al querer defender al sr. Mayer ante lo que creí un agravio inmerecido. Demasiadas broncas y "bromas", por eso decía lo del cubo de basura, cuando me quiero reír veo el Club de la Comedia. A partir de ahora sólo utilizaré esta página para la información sobre torneos, no entraré en ningún debate "político",tal como se está poniendo la cosa hay que debatir en otros medios, lo de la pureza de sangre no sólo lo digo yo, por lo tanto no veo fantasmas, tengo la suficiente edad y experiencia para saber como es el nacionalismo exclusivista, lo comenté con gente que jugó el torneo de Badalona y venía de otras partes de España, yo quitaba hierro al mal estar de algunos jugadores por lo del "por favor en castellano porque no lo entiendo" y oyeron más de algún rebuzno (rebuznan los burros).Otro ejemplo: Mayte Martín en la Diada cantando en castellano y siendo abucheada por los descerebrados de siempre que no saben que es una nación. Sigo diciendo que se me censuró mi última contestación a Escanes y si escribía en mayúsculas no fue por prepotencia sino para facilitar a los lectores la comprensión del texto. Escribía en mayúsculas no porque me diera la gana, siempre he justificado mis actos. Gracias y perdonen por haberme equivocado de piso.

Roberto Bermejo federación andaluza (antes de la catalana)

Espero poner punto final a la pequeña polémica en torno al aniversario de Frank Mayer con dos aclaraciones.
1) Mi 'discurso' fue leído en casa de Frank Mayer a los postres de una cena con que obsequió a sus amigos el día de su 65 aniversario. Frank no sólo no me echó de su casa, sino que lo celebró con grandes carcajadas.
2) No fui yo, sino el propio Frank quien envió el texto a AjedrezND.

Si el amigo Bermejo buscaba un pretexto para llamar 'cubo de basura' a AjedrezND, tendrá que buscar otro. Lo que he hecho esta vez, en catalán se llama pixar fora del test.

Vale.
Josep AriasVelasco

 

 

 

 

 

 

 

 

  


 

1