Torneo Master Veteranos A+B 2005
-----------------------------------------------
Estimados amigos,
ya se ha acabado el  fuerte torneo Master Veteranos A + B.
Quise no quedar como último y finalmente quedé como antepenúltimo. Algo es algo, hi, hi, hi.
Verdaderamente, el Ateneu Barcelonés como institución y con sus espacios es apenas superable en lo que se refiere a antigüedad, tradición, cultura, equipamiento y diversión.
Lo único fue de que me asusté bastante, cuando el arbitro me tildó de una manera áspera al querer  abrir un poquitín una ventana de la sala del torneo, "de que no estamos en Alemania, aquí las ventanas quedan cerradas por morirnos de frío". (¿Por esto 'Master tancat'?) 
Claro está, tendría que haberlo consultado antes con él y con los otros jugadores. Pero de esta forma he caído en desgracia.
Este incidente ocurrió, cuando  jugamos Xavier Colom (posteriormente campeón del grupo B) y este alemán "forastero" y a mitad de la partida le ofrecí unas tablas, que contestó con unos murmullos. Al preguntarle nuevamente, que había dicho, pronunció en un perfecto alemán :"Nein!"
Entonces le repliqué: "Xavier, no estamos en Alemania, aquí se habla en español o catalán!"
Una amplia sonrisa por ambas partes.....
De que no ha funcionado del todo bien la introducción de los resultados en el Internet, es lamentable, pero tampoco grave.
Quizás por encima de todo haya faltado una buena alma para redondear el torneo, pensando en Josep Arias como organizador, que se retiró relativamente temprano a causa de una disposición.
Esperemos que pronto se pondrá nuevamente al frente de los tableros para dar guerra ajedrecística a todos.
Saludos cordiales Frank Mayer
P.D. Para vuestra gozada adjunto una imagen de piezas artesanales de ajedrez de oro macizo.

 

 

Vaya por delante mi admiración por la Nación Alemana y sus habitantes. Bajo el lema de la perseverancia han conseguido logros importantes y contribuido al desarrollo de la historia con personajes dignos de mención, Einstein, Ulf Anderssen primer Campeón del Mundo de Ajedrez, llamado Rey del Ataque, Tarrasch y Emmanuel Lasker que, con mas de 60 años alcanzó grandes triunfos en muy duros Torneos y ostentó la corona mundial durante 28 años.
Estimado Sr. Mayer, su verídica exposición del incidente acaecido en una Ronda del Master, me obliga a presentar mis mas sinceras disculpas por el tono de mis reproches y tajante orden de cerrar hermeticamente la ventana. Esta experiencia nos debe servir el próximo año para iniciar diálogo antes de emprender unilateralmente cualquier acción que pueda afectar a la mayoría de los participantes.
Por lo demás, la conducta de todos los jugadores fué impecable, contribuyendio al completo éxito conseguido en los dos grupos, por lo cual me veo en la obligación de felicitarlos, incluyendole a Vd.
Saludos cordiales.

Salvador Carranza

Amigo Carranza:
Creo que tenías toda la razón en el pequeño incidente con Frank Mayer y así se lo dije a él cuando me lo contó.
Opino que tu réplica peca de comedida. Yo habría sido más contundente,
Un cordial saludo a los dos.
Josep Arias Velasco

 

  


 

1