Los torneos de "pueblo"

Amigos ajedrecistas,

Me dirijo a vosotros a través de este foro para lanzar una idea que pondremos en práctica en nuestro Open de Santa Coloma de Queralt, y la hacemos pública para que a través de vuestras opiniones la intentemos mejorar…. y sobretodo copien nuestra idea.

Resulta que durante ediciones anteriores siempre nos encontramos como organizadores (y como jugadores también) con el problema de las comunicaciones para llegar a los locales de los torneos “de pueblo”, es decir, los de fuera del área metropolitana de Barcelona, en este caso, del Circuït català. Son muchas las veces que la gente se pone en contacto con nosotros con la intención de participar en nuestro torneo y que cuando nos preguntan que linia de tren, bus o incluso metro llega a Santa Coloma lamentablemente le tenemos que decir que la única vía para participar en todas las rondas con total garantía es llegar mediante coche, y nos encontramos que mucha gente sin coche o demasiado joven o mayor para conducir (y muchos titulados internacionales que están depaso en nuestro país para jugar torneos) no tienen ningún medio para desplazarse hasta nuestro “pueblo”.

Así pues para solucionar este problema hemos “recogido” el antiguo método de compartir coche para que TODO el mundo pueda tener acceso a nuestro torneo. El funcionamiento es el siguiente:

Cuando un jugador se pone en contacto con nosotros para inscribir-se en nuestro torneo le invitamos a participar en nuestro programa “ShareChess” (compartir ajedrez) preguntándole si estaría interesado en compartir con otros jugadores que no tienen vehículo su “excursión” hasta nuestro pueblo y las plazas que podría compartir. Una vez eso nosotros le pondremos en contacto con otro jugador que necesita transporte (intentamos que sean de su misma ciudad o zona) y ellos mismos se ponen de acuerdo para llegar y volver a la ciudad donde han salido. A partir de ahí ellos mismos pueden acordar compartir gastos de gasolina con el conductor y así todos salen ganando.

Para eso es importantísimo que los jugadores se inscriban lo más pronto posible ( o ser potenciales jugadores de nuestro torneo) para tener una base de datos con todas las plazas disponibles y interesados en jugar.

Que os parece nuestra idea? Que Pros y contras encontráis? De momento el sistema ya está en marcha con muy buena aceptación de los participantes.

Muchas Gracias.

Salvador Barrot.

A.E.Santa Coloma de Queralt.

Pd: Debemos indicar que este escrito no es para hacer publicidad de nuestro torneo, pero lo pongo de ejemplo como podía poner como ejemplo otros torneos “de pueblo” como el de Vallfogona, l’Ampolla, Reus, Solsona, Esparraguera, Banyoles, Olot, Móra ..… y un largo etcétera.

 

 

 

 

 

  


 

1