Hay señores en el ajedrez!

Es frecuente en esta pagina presentar quejas, malos comportamientos o felonias de ciertos personajillos, por ello creo que para variar es gratificante exponer la siguiente historia..

Corria la 2ª ronda del reciente Open de Salou y José Antonio Rodriguez Bravo, jugador modesto (ELO FIDE 1835) de El Vendrell, ganaba por incomparecencia al GM Fernando Peralta. Al cabo de un par de horas aparecia compungido el GM Fernando Peralta diciendo que se había dormido. La cosa es que de acuerdo con la organización el GM Fernando Peralta le pidio a Jose Antonio si le daba la oportunidad de jugar, ..........y José Antonio comprendiendo que se trataba de un profesional que se jugaba el pan ......... le dijo que SI !!!.

Evidentemente Jose Antonio perdio la partida. Pero fue bonito ver como en la sala de análisis el GM Fernando Peralta ponia todo su interés en el análisis y comentario de la partida para regalarle una clase magistral.

Pero ese día fue Jose Antonio Rodriguez quien nos dio una leccion a todos.

Jaume Viñals

Hola,

Me resulta muy interesante el tema expuesto por Jaume Viñals, porque hace dos semanas en el Open de Sant Boi vi como Julio Hernando perdia su partida por llegar 1 hora y 2 minutos tarde. Su rival si quería jugar pero ni el arbitro ni el Comité del torneo (al que se apelo) lo permitio. No se como entender esta diferencia de criterios...por favor que me lo responda la Federación o si hay, algún Comité de Arbitros.

Francisco Nuñez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


 

1