Web de la Federacion y Tecnologia

Hola,

hace tiempo envie una carta a la Federacion Catalana con una peticion y como no me han contestado lo expongo en este foro. Soy informatico y usuario de internet, me confieso 'abogado' por el software y los formatos libres pero tambien entiendo que se use software propietario cuando no hay alternativa (pocas veces, realmente). Al grano, la tecnologia flash esta muy bien para hacer aplicaciones en la web que hagan cosas que no se puede hacer con html, java,etc. Ejemplos : juegos, recreaciones, en fin cosas vistosas y complicadas. Pero no entiendo que para hacer un listado de torneos como el Circuito Catalan 2005 (http://www.fcde.org/circuit/oberts.html) no tengas mas remedio que verlo con flah sin posibilidades de tener tu opcion (un link) de html simple.

Yo personalmente, no tengo el plugin de flash en mis ordenadores, porque igual que no ejecuto ningun programa que me llegue por correo no ejecutare en mi ordenador ningun programa que me llegue por la web. Pero si tengo mi derecho a que me pongan un enlace que pueda ver, y mas en estos tiempos que la Administracion esta posicionandose a favor de estandares libres. Por esto, pido a la federacion, que ademas de usar Flash para listados (que ya es fuerte), pongan la opcion para los que queremos un html que sera mas rapido y seguro.

Por ultimo, una pregunta a ver si hay algun alma caritativa que me conteste: ayer en la web de la FCd'E hay en la pagina principal un "FALTAN 11 DIAS" pero como es Flash no puedo verlo. Por favor, faltan 11 dias para que? ;)

Saludos,

Francisco Nuñez

p.d.: antes de que me digan que como se lo que hay si no he podido verlo, la respuesta esta en http://www.fcde.org/circuit/ ;-)

Nota de AjedrezND

El anuncio dice:  el proper dia de Sant Jordi , a la web de la federació catalana farem un regal

Hola Sr. Francisco, hola Sres. lectores:

me dirijo a ustedes por el comentario leído en AjedrezND. Estoy de acuerdo contigo en parte en el comentario, estuve esperando que alguien comentara fallos de la página porque siempre ayuda a corregirla y hacerla más accesible.

No soy el responsable de la página web, tan sólo colaboré en su puesta en marcha, pero quizá se les haya acumulado los mails debido a los resultados del campeonato por equipos (es un faenón, se lo aseguro ;) ), por eso le pido paciencia, y ya sabe que por este medio estamos encantados de recibir su opinión y la de todos los lectores, habituales o puntuales.

Cuando diseñamos la nueva página web pensamos en varias cosas... la primera de todas, la distribución de los espacios: cómo hacer todo más ordenado para que se pueda encontrar lo más buscado más pronto (gracias, Nedstat!). En segundo lugar, la apariencia: intentar cargar rápidamente la página, distribuir los menús gráficamente y no hacerla muy cansina a la vista. Finalmente, la accesibilidad: intentamos hacerlo práctico para la mayoría de configuraciones de pantalla, navegadores, y tecnologías usadas (nos costó un lavado total, pero creo que lo conseguimos para la mayoría de los visitantes).

Pero como usted dice, hay aplicaciones que quizá dé por instaladas porque la mayoría lo tiene, pero de que algunos usuarios (por precaución, desconocimiento, o aversión) no disponen. En concreto, el que usted menciona, si no me equivoco no es una lista de datos, sino una introducción / presentación, para dar relevancia al Circuit, y ya se ha incluido un link debajo.

Por lo que respeta al día de St. Jordi, no tengo ni idea :) jeje pero alguna sorpresa habrá, así que todos atentos! jeje

Gracias por su colaboración y comprensión.

Atentamente:

Lluís Solanes

 

 

 

 

 

  


 

1