Incongruencia de las finales catalanas

Sin entrar a valorar otras categorias -que se han dado los mismos casos-, me ceñiré solo a la Primera Territorial. Recién acabado el por equipos se clasifican los 10 campeones de grupo de 1ª para la final, como se necesita que queden solo 8 equipos para encuadrar, se hace una eliminatoria previa en la que solo participan 4 equipos. Los dos ganadores se unen a los 6 exentos y ya tenemos el cuadro de 8 equipos. Según el sorteo se emparejan en dos de las eliminatorias: Caldetenes-Reus B (se retira) y Amposta B-Martorell (se retira). En la siguiente ronda, mas de lo mismo, Comtal-Amposta B (se retira), ya lo dice la canción: "la distancia.., es el olvido... " y aquí nos olvidamos de jugar al ajedrez por motivos de distancia, o vayan ustedes a saber... con lo cual se desvirtúa una final Catalana. Creo que solo caben dos soluciones al problema, una: que sea obligatorio jugarlas y que conlleve sanción económica a quien no cumpla, y dos: Renuncia previa al primer sorteo, a disputar las finales. Quiero agradecer al Andorra B su deportividad, ya que les toco jugar en Sabadell en la ronda previa, y se presentaron en la ciudad la noche anterior, para ellos mi aplauso y felicitación.

Pere Zapata -CEAM-

Llegeixo la opinió de Pere Zapata que pot ser encertada però m´en adono que hi fa constar una inexactitut. Em refereixo a la ronda previa del campionat de primera categoría entre cuatre equips. En aquesta diu que Reus B es retira per no haber de jugar a Calldetenes ( Osona ) a tres quilometres de la meva residencia. Dons bé , el Calldetenes , que finalment s´ha proclamat campió de la categoria , si que va jugar , però contra el Hortenc de Barcelona i en soc testimoni com també el GM Lluis Comes El resultat del matx va ser 6 a 2 a favor del equip osonenc quand jugava amb el Taradell a la llavors segona provincial varèm jugar contra ambdos equips ( estic parlant de fá tres temporades ) i els meus dos adversaris en aquells partits varèn jugar en aquest match. felicito als amics de Calldetenes per el campionat de primera catalana.

Jordi Lázaro

Sr. Jordi Lazaro, no hay ninguna exactitud, lease bien el texto, o mejor, le hago un copy&paste :-) se hace una eliminatoria previa en la que solo participan 4 equipos. Los dos ganadores se unen a los 6 exentos Como puede observar en la previa jugaron 4 equipos... y añado que los dos ganadores (Calldetenes y CEAM, para ser exactos) se unen a los 6 exentos. A partir de aqui, llegaron las retiradas de Reus y Martorell y en la siguiente ronda la del Amposta. Y todas, por lo que se ve, por desplazamiento largo. Por lo demas felicitar al Calldetenes -poblacion a la que suelo ir dos veces por semana por motivos laborales- por su triunfo.

Saludos Pere Zapata

 

 

 

 

 

  


 

1