Hola,

Soy socio VIP de Ajedrez21. Desde hace 2 semanas su servidor ha dejado de estar operativo y, de momento, la empresa no se ha puesto en contacto, por lo menos conmigo, para dar algún tipo de explicación  al respecto (no creo que les cueste tanto enviar un email, ¿no?). Me gustaría saber si esto va a seguir así durante mucho tiempo ya que de ser así me plantearía darme de alta en otro servidor de pago.  Mientras tanto sigo jugando en www.freechess.org.

 Un saludo,
 Carles Sal

Yo también soy socio de Ajedrez21, y en mi calidad de informático te puedo decir que es absolutamente increíble, que después de 2 semanas no hayan solucionado los problemas que al parecer tienen. Pero hasta ahora no han aclarado del todo lo que sucede ni cuando se solucionará, estamos ante una situación increíble por su incerteza.

Según el comunicado ofrecido por el Sr. Illescas en la web de EDAMI, y cito sus palabras:

"El servidor del portal de juego on-line líder en España y Latinoamérica, Ajedrez21 - propiedad de CET S.L.-, ha venido siendo objeto de continuos ataques informáticos desde el pasado 25 de enero. El último de ellos, muy severo, ha dejado nuevamente fuera de servicio la web y la zona de juego haciendo imposible su recuperación a corto plazo. Ante esta situación, y por causas de fuerza mayor, nos vemos en la obligación de suspender el servicio de Ajedrez21 por tiempo indefinido."

Creo que los socios de Ajedrez21, nos merecemos una explicación más clara, y que se detalle cuando prevén que se podrá reanudar el servicio.

Hasta el día de hoy, siempre he pensado que Ajedrez21 era un club de ajedrez estupendo y he disfrutado de muy buenas partidas, esperemos que se solucionen los problemas y todos siga como hasta ahora, y si no encuentran solución, pues que se nos devuelva el dinero.

Pedro Toribio Martínez SOCIO VIP DE AJEDREZ21

Hoy se ha publicado una nota de prensa en la página de ajedrez21, dado que hay ya dos comentarios a raíz del cese del servicio, he creído de interés general remitirla. (http://www.ajedrez21.com ).

En síntesis, la información que ofrecen es que cesan el servicio como portal independiente debido al continuo ataque de hackers que han demostrado la vulnerabilidad de su software, y la empresa responsable del soft no responde de los bugs detectados. Informan también de que a partir de ahora aúnan fuerzas con el club más potente de internet, Internet Chess Club (ICC) .

Los socios de A21 tendrán un mes gratis, y los VIP alguno más, y más ventajas adicionales, todo está detallado en la nota de prensa. Es una lástima dado que el servicio gratuito que ofrecía A21 ha marcado muchas de nuestras noches de insomnio.

Quizá para el profesional no le suponga ningún esfuerzo ser socio de ICC, pero para el aficionado que entra a pasar el rato es un mal trago. Los tiempos cambian, adiós Ajedrez21, bienvenidos a la globalización.

Un saludo,

Lluís.

Acuerdo Ajedrez21- ICC

Visto el comunicado de cierre definitivo de Ajedrez 21, considero muy lamentable que haya ocurrido a esta Web, que era la más importante, en español, del mundo.

No se entiende que la empresa responsable del programa informatico no haya dado asistencia técnica en un caso así. Quizá haya un transfondo economico en eso.

La Web ICC, con la que han llegado a un acuerdo, es muy buena, pero si pagas.

Además, como podreis comprobar, la otra Web de Edami "jaque mate", que es aparentemente idéntica a Ajedrez 21, fun- ciona perfectamente. Y es gratis.

Saludos,

Julio Fernández.

Hola soy socio VIP de ajedrez21 y me siento totalmente engañado, sin consultar con ningún socio y sin más nos obligan a cambiar de ubicación para poder jugar con una explicación bastante díficil de creer por parte de la dirección de la página "ataques informáticos", y en un tiempo record se llega a un acuerdo con ICC, no será señor Illescas que ya estaba pactado?? y que usted ha hecho el negocio del año, la verdad es que yo ( igual que mucha gente de Ajedrez21) me siento traicionado y decepcionado con esta decisión y con las formas de actuar.

ANGEL GARCIA

 

 

  


 

1