Es notorio que Kramnik padece de espondilitis anquilosante.

Uno de los sintomas de esta enfermedad puede ser (en algunos casos) la urgencia urinaria e incluso la incontinencia.

Vistas asi las cosas, dedicarse a contar las veces que Kramnik va al lavabo o exigir que se limiten sus desplazamientos al lavabo me parece un golpe bajo, si no hay mas pruebas de que hace trampa.

Sobretodo si tenemos en cuenta que en las partidas de Kramnik han abundado los errores tacticos (dejarse un mate en contra, obviar secuencias ganadoras en la tercera partida ...) poco compatibles con las sospechas de ayuda electronica...

Pere Moles

No crec que Topalov hagués presentat cap queixa en el cas que el marcador hagués estat al seu favor per 3 a 1.
 
No creo que Topalov hubiese presentado ninguna queja en el caso que el marcador hubiese sido a su favor por 3 a 1.
 
Ramon Monfà Solé

Hola al foro:
 

Los problemas de salud de Kramnik puede que los tenga o no, lo que si esta claro es que ir 50 veces al excusado me parece una exageración de escandalo.

Me pregunto pues si debería de plantearse no jugar estando enfermo o cuando menos sondarse.

Cordiales saludos.
 

Manel García

 

He leido ,sobre  el tema las carta de protesta de parte de topalov y las respuestas  de kramnik.
Es evidente que no se han hecho las cosas bien ,ni por las partes de topalov ,ni del comite deapelación.Con el contrato y reglamento en mano.
Kramnik cita los siguientes y evidentes aspectos:
 
      1.-Segun el REGLAMENTO que rige en este  mundial,las reclamaciones se tienen que enviar ANTES de las dos horas de terminar la partida.Es evidente que no se cumplio  este articulo 3.17.1,por lo que  el comite no debió tomar en consideracion dicha protesta por  fuera de plazo.Ya que fue remitida al día siguiente de la partida. Si se admite y se toman decisiones,se  esta actuando  con parcialidad y no se puede ser juez y parte a la vez.Dentro de dicho comite ,esta el agresivo boxeador(?) aizmasparasvili, muy conocido por la policia  de las olimpiadas por el escandalo que  produjo alli,por su prepotencia,y querer  imponer sus  criterios y PRIVILEGIOS.Y que lo llevo a juicio  por agresion. COMO UN PERSONAJILLO ASI, NO SE VA  A SALTAR UN ARTICULO POR SU AMIGO,DEL REGLAMENTO. TOPALOV ES UN AMIGO PERSONAL. De alli ,que  Kramnik,solicite cambios en el comite,para evitar estas situaciones.
 
      2.-art 3.18.3. Dice,que una vez aceptadas  por el comite y la organización todas las condiciones de juego,de LA SALA DE JUEGO Y LOCAL,de las facilidades etc etc,NO SE ADMITIRAN RECLAMACIONES POR PARTE DE LOS JUGADORES, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN TODAS LAS CONDICIONES QUE HAN ACEPTADO Y FIRMADO DE MUTUO ACUERDO.
(es  evidente que  lo de la sala de  descanso y baño  con monitor de la partida incluido,estaba aceptado de mutuo acuerdo....y sino se preciso cuantas veces habia que ir,lo que es absurdo, no hay lugar a reclamacion de esa naturaleza,que es una acusación velada de que  puede estar haciendo alguna irregularidad que  le favorezca tener  ventajas en las partidas o ganarlas... es decir TRAMPA. .Aunque en este caso concreto haya sido el ,topalov, quien las ha perdido las  DOS PARTIDAS teniendo  ganada una y tablas en otra, PERO QUE  --EL - -NO SUPO GANARLA, PORQUE --EL-- NO VIO LA CONTINUACION GANADORA A PESAR DE QUE NO LO VIO EL PRESUNTO ORDENADOR DE  BAÑO DE KRAMNIK.....SRES todos los programas caseros señalaban esa jugada,y la web de  judith polgar ,tambien y otras muchas lo comentaban.Incluso  en los que seguian  por ICC,la partida. Si tiene  que  protestar,que protesten en tiempo y acusen CON PRUEBAS,no conjeturas y suposiciones, que  esta haciendo trampas el Sr Kramnik. Esta claro que  cada día se producen CONTROLES, antes del inicio de las partidas, los controles acordados, con presencia de ambas partes,e incluso  en ocasiones de la policía,por lo que deberían solicitar,sobre todo que se mire especialmente el baño del Sr Kramnik,si tienen alguna duda,PERO NO ACTUAR  COMO SI FUERA UN HECHO EVIDENTE LA ACUSACION, INSULTANTE CONTRA UN SR COMO kRAMNIK, Y para mas inri, que ahora, decidan no estrechar la mano, ni realizar conferencias conjuntas, que tan intersantes nos parecen a los  aficionados al ajedrez, TAMBIEN DE FORMA UNILATERAL,  maniferstando asi ,su realidad,s mala educacion y que no han  DIGERIDO, que  le esten APALIZANDO,SU IMPOTENCIA Y RECURRIR AL JUEGO sucio, para desestabilizar al   Sr Kramnik,alterar su concentración y ver si asi,pueden GANAR ALGUNA PARTIDA Y NO  LE PASE LO QUE AL SR KASPAROV EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA SEGUN MUCHOS.( 2-'0  EN 15 PARTIDAS)
.
       DE ALLI QUE EXPONGA EN SU CARTA ABIERTA,  EL SEÑOR KRAMNIK,QUE  UNA VEZ INICIADO  EL MATCH, SE ESTAN ADMITIENDO DE HECHO TODAS  LAS CONDICIONES DE JUEGO, ACORDADAS. y QUE SI  PROPONEN ALGUN CAMBIO DEBE SER POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES Y NO DE FORMA UNILATERAL Y ACEPTADAS POR  EL COMITE DE AMIGUETES(?),SIN CONTAR CON EL SEÑOR  KRAMNIK.
UNA COSA ES PROPONER UN CAMBIO, Y OTRA ACTUAR ACUSANDO SIN PRUEBAS Y CONDENANDO,  porque no estrechar la mano,y no dar conferencias conjuntas es clara expresión condenatoria. Pero se debe tener  en CUENTA QUE EL Sr Kramnik, PROPONE, que se hagan inspecciones antes y despues  de las partidas de su baño,para que duerma mas tranquilo con su dos cero EL topalov Y ESO QUE TIENE DE MANAGER...que con la cara que  tiene ya paga.Ademas solicita,CON TODA LA RAZON DEL MUNDO, que se le PRESENTEN unas EXCUSAS,por  los insultos a su persona,POR  LO DICHO,YADEMAS POR AÑADIR QUE TOPALOV ESTA  PERTURBADO  PORQUE LAS DECISIONES DE LAS JUGADAS MAS IMPORTANTES LAS TOMA ELSR  KRAMNIK  EN EL BAÑO. Y SEGUIDAMNENTE SOLICITA que NATURALMENTE, DIMITA ESE COMITE, por  su INCOMPETENCIA MANIFIESTA ( AL NO CONOCER NI  LAS REGLAS)    Y EXPRESA PARCIALIDAD.AL TOMAR DECISIONES SIN CONTAR CON EL.
 
      En efecto,   como señala en ajedreznd El Sr Pere Moles , dicha enfermedad puede condicionar poliuria (necesidad de orinar muchas veces,y en consecuencia beber  mucha agua,y es un circulo cerrado, pero que no le impide jugar,de hecho van 4 partidas ), y no se  DEBE  SONDAR, por el riesgo que entraña el mismo de producirse  infecciones urinarias y las MOLESTIAS, desagradables que ello conlleva, que podría impedirle jugar   a tope en un mundial.Cualquier  aficionado que halla sido sondado alguna vez,lo entendería.Y es obligado ademas el uso de antibioticos periodicos,con sus consecuencias.Por  eso antes de hablar por simpatías hacia alguno de los contendientes, se debe uno informar ,para no hablar con ignorancia.En resumen que no es un tullido  y que PUEDE jugar , pero debe orinar con relativa frecuencia.
 
      Por cierto ES BUENO SEÑALAR QUE  el COMITE de apelacion, rechazó por EXAGERADA la cifra de 50 visitas al  baño. Pero el TEAM DANILOV aplica el , DIFAMA QUE ALGO QUEDA Y ESA CIFRA HA QUEDADO EN LA MENTE DE  LOS QUE NO SON INFORMADOS CORRECTAMENTE, loque da lugar  a dudas y sospechas. (Esto se llama juego SUCIO, POR IMPOTENCIA.... Y CODICIA.  Y  COMO BIEN DICE  el Sr Ramon Monfá (por cierto que aplica la cooficialidad.lo que  ES expresion de buena educacion, y es de agradecer, porque no es un foro  solo o exclusivo al menos por ahora para catalano parlantes,aunque cada cuales libre de actuar  como le parezca,como hace  El tal danailov . con  o SIN EDUCACION,sin importarles los demas. solo lo suyo  o los suyos. A estos ULTIMOS se les llamaba  FASCISTAS durante la guerra mundial ).
CON UN SALUDO QUEDA  DE UDS,
 
PEDRO VALAREZO

Que yo sepa, Kramnik no ha incumplido ninguna regla orinando.

Hasta ahora conocia la regla del movil incorporada a las reglas del ajedrez, solo falta la prohibicion de jugar sin sonda en la vejiga para que tengamos el reglamento de un deporte/juego mas divertido del mundo.

Todos sabemos que ya se impidio jugar al Sr. Rocabert, obligado a desplazarse en silla de ruedas. El siguiente paso en la carrera de mejora de la raza ajedrecistica debe ser obviamente retirar la licencia a los enfermos de espondilitis anquilosiforme.

Me gustaria recordar las palabras de Niemoeller:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Viva el fair play.

Pere Moles


 
Elista 2006, ¿el fin del cisma o el cisma final?
 
Trece años para lograr una reunificación del título mundial de Ajedrez y sólo 4 partidas para poner en peligro el match que todo el mundo del Juego Ciencia desea. Como si fuera una burla al esfuerzo de la FIDE, a los patrocinadores, a los jugadores y  aficionados todos,  que desean principalmente que el ganador sea el Ajedrez. Es el momento para estar parcializado con el Título Mundial, más que por un jugador en sí, sea el GM búlgaroVaselin Topalov o el GM rusoVladimir Kramnik.
 
Estoy seguro que así piensan los dirigentes de la FIDE, los señores Arbitros del evento y  los miembros del Comité de Apelaciones. Todos comprenden que en estos momentos la imagen y el futuro del Ajedrez está por encima, aún del Campeón Mundial.
 
Hay una realidad: por una parte existe una preocupación mundialmente generalizada  ante la apreciación de que se desea incidentar el match de Elista y por otra, la conclusión mayoritaria que reclama que el match se defina en el tablero y no en Cartas abiertas, reclamaciones, Parasicologías, consideraciones legales y videos.
 
Sin entrar detenidamente en los detalles objetivos y elementos de juicio que engendraron las protestas del equipo de Topalov, personalmente entiendo que las mismas son para incidentar un encuentro que no le es favorable y de paso alterar psicológicamente  Kramnik con el fin de variar el curso del match. Las reiteradas visitas del ruso a la sala de descanso y al baño fueron las excusas perfectas.
 
Sin embargo, es evidente que esas sospechosas visitas en nada ayudaron a Kramnik en las dos primeras partidas, ya que en una, apenas podía aceptar la repetición de jugadas y con ello las tablas, y en la otra pues, perdía matemáticamente en tres jugadas.  Sólo el mal juego de Topalov permitió que Vladimir saliera con dos puntos arriba cuando en realidad debió ser con media unidad. En todo caso las reiteradas visitas del ruso al baño favorecieron a Topalov.
 
Motivación para incidentar el encuentro: Topalov ha comenzado jugando mal, tiene dos puntos abajo después de 4 partidas y las posibilidades de perder el match pactado para 12  son grandes, atendiendo además, que Kramnik simpre ha sido un hueso muy duro de roer por el búlgaro -el score particular favorece históricamente al ruso con +4-. Hay que evitar la derrota aún poniendo en riesgo la culminación del match.
 
Por eso se entiende que el Sr. Silvio Danailov, agente de Topalov, se vea muy sonriente y contento tras el triunfo por no presentación de su pupilo en la quinta partida. Varias fotos atestiguan tal afirmación. El incidente inicial aparentemente les fue favorable, si es que los organizadores acceden a ponerle un cero a Kramnik por no presentarse en la quinta partida.
 
Asimismo resulta ridículo y alejado de toda ética deportiva y ajedrecística  el planteamiento del Sr. Danailov de que Topalov no estreche la mano de su rival al comenzar cada partida. ¿Acaso eso no es una jugada psicológica para afectar a Kramnik?.
 
Tal vez el equipo de Topalov no ha evaluado racionalmente la importancia de un match que pudiera corregir un cisma de trece años con un Ajedrez dividido y por ende debilitado ante las perspectivas de mayor reconocimiento por el Comité Olímpico Internacional, nuevos patrocinadores, ante la prensa y la opinión pública mundial. Incluso se habla de la posible candidatura del Presidente de la FIDE a la Presidencia del Comité Olímpico Internacional.
 
Una posible solución a la situación creada debe ser recomenzar el match a partir de la quinta partida con el score 3-1 favorable a Kramnik, y se ajusten todos los detalles logísticos para que la asistencia de cada uno de los jugadores al baño no sea interpretada como sospechosa.  Se impone que se tomen medidas prácticas y ejecutivas, que permitan que ambos jugadores estén conformen con reanudar el match y no surjan nuevos incidentes.
 
Si no obstante las nuevas medidas que de seguro tomarán los organizadores para favorecer el desarrollo exitoso del encuentro, alguno de los equipos no las aceptan y de hecho se retiran, pues el Mundo del Ajedrez se convertirá en el Juez capaz de castigar indefinidamente la inmoralidad cometida en contra del Juego Ciencia.
 
El momento exige que la irresponsabilidad por incidentar este match sea sancionada en bien del prestigio y la seriedad del Noble Juego. La FIDE y los organizadores del encuentro no pueden permitir que el mismo se convierta en un fracaso y se eche por la borda una oportunidad de trece años.
 
El Presidente de la FIDE, Sr. Kirsan Ilyumzhinov, haciéndose eco de los millones de admiradores de todo el planeta le dice a los dos contendientes: ¡Jugais para el mundo entero de Ajedrez!
 
Si no, todo se derrumbaría.
 
Nelson Pinal Borges, MI
Santo Domingo, 30/09/06
 
 
No voy a entrar a valorar si Topalov tiene motivos para quejarse del supuesto comportamiento anormal de Kramnik o si Kramnik tiene todo el derecho del mundo a preservar su intimidad cuando va al baño. Creo que nos estamos perdiendo en memeces y no vemos el problema de fondo.
Me parece lamentable que, como deporte, demos este lamentable espectáculo ante todo el mundo. ¿ Cómo queremos después que se nos tenga en consideración?. El enfermo está realmente grave. Sólo recuerdo dos ocasiones en que se haya hablado de ajedrez en los medios de comunicación de ámbito nacional o internacional en los últimos años: la cautividad y posterior puesta el libertad de Bobby Fischer y ahora ante el esperpento del Mundial de Elistá. Si sólo se habla de nosotros cuando median escándalos de por medio.....apañados vamos!
En general todo el mundo del ajedrez huele a corruptela. Un mundial celebrado en un país Kalmikia, del cual es presidente el propio presidente de la FIDE, unos círculos cerrados de jugadores, representantes y colaboradores que distan mucho de dar una imagen de transparencia y frescura más propia de los tiempos modernos.

Joan Vivancos

   Que alguien admirado por su inteligencia incurra en acciones deshonestas o infantiles o simplemente inapropiadas provoca cuando menos sorpresa y tristeza y también desasosiego. Así, las noticias que llegan desde Elista nublan el horizonte del ajedrez y dejan muy poco lugar a la esperanza. Cualquiera que lea con regularidad los foros sobre ajedrez que hay en la red sabe cual es la opinión que mantienen los comentaristas cualificados, desde el Dr. Nunn hasta Susan Polgar que, además, coincide con la de la mayoría de aficionados: Topalov (quiero creer que Danailov, pero no tengo más que sospechas razonables y ni una sola prueba y, en definitiva, tanto monta en este caso) desesperado por el correctivo que está recibiendo y viéndose incapaz de superar a Kramnik en eso que antes se denominaba “buena lid”, decide que el fin justifica los medios y se lanza de modo suicida a hacer reproches para intentar lograr así lo que con medios lícitos no ha conseguido hasta el momento, agrietar de alguna manera al ruso. El objetivo parece haberse cumplido de sobra con la aquiescencia de las cloacas más pútridas de la FIDE, necesitadas de un campeón único bajo su estandarte. El llamado, casi con sarcasmo, “comité de apelación”, está (estaba, pues a estas alturas, creo que siguiendo las sabias recomendaciones del “Capo dei Capi” Illumzhinov, han presentado la dimisión en bloque, dando nuevamente fe de la profesionalidad e imparcialidad que se les suponía a la hora de tomar decisiones) formado en exclusiva por gente cercana al búlgaro que, entre otras lindezas, le permiten visionar los videos de Kramnik en su sala de reposo o consienten cerrarle el lavabo al ruso sin que medie ni la más ligera prueba de que éste hace otra cosa que vaciar en él su , acaso enferma, vejiga. No es éste el lugar ni el momento para hacer un análisis profundo de lo que pasa en la FIDE, pero creo que a nadie se le escapa ya que esta organización es desde hace tiempo un organismo mafioso y manipulador que hace y deshace a su arbitrario antojo sin que nadie, ni jugadores, ni federaciones nacionales ni organizadores de torneos acierten a ponerle freno. Como penúltima prueba me remito a la autoridad del GM Gelfand y su carta de protesta sobre el macht de candidatos, desaparecido de un plumazo.
La víctima de esta injusticia es un jugador atípico, que despierta más bien pocas pasiones y a quien espero que no le recuerden Cazorla cuando demande justicia ahora en Elista. Martínez Roca publicó hace una eternidad una pequeña joya, “La batalla de las ideas en ajedrez”, de Anthony Saidy. El capítulo dedicado a Petrosian – “la era del antihéroe” - describía bien a este clase de jugador, tan poco espectacular como extraordinariamente profundo en su concepción del juego. Son el linaje de Nimzowischt, cuyo más conspicuo representante ha sido Karpov, jugadores que tienen como curiosa característica ser más admirados por sus propios colegas que por los aficionados, quienes prefieren –preferimos- la otra estirpe, la de Morphy, con Misha Tahl como profeta ( “a casa nostra”, forma parte de ella el MC Richard Guerrero quien, además, dirige una excelente Web sobre el tema), en la que muy bien podría inscribirse el magnífico ajedrez sin compromisos de Topalov. Kramnik ha hecho hasta ahora lo que mejor sabe hacer, lo que ya hizo con el Ogro en Londres de manera impecable, aguantar y morder cuando al otro se le han acabado los cartuchos. Sospecho que eso le hace mucho daño al ego y supongo que Topalov debe estar psicológicamente deshecho (darse cuenta en su habitación del error de la jugada 32. en la segunda partida debió ser durísimo) a Danailov le entra entonces el pánico y llama a la camorra para que le haga el trabajo sucio y que “todo parezca un accidente”. No creo que otra sea la explicación de lo que está ocurriendo. En el mejor de los casos Danailov ha querido darle oxígeno a Topalov, tiempo para asimilar lo que le está pasando, y dentro de unos días se reanudará el encuentro con el marcador 3 – 1 (otra cosa sería toda con razón inaceptable para Kramnik), en el peor, nos hemos quedado sin Macht y durante meses, sino años, vamos a tener otro culebrón, con estos dos individuos autoproclamándose campeones del mundo, y exigiendo ser tratados y remunerados como tales. Algún día deberíamos preguntarnos de dónde viene todo esto o, en palabras inolvidables, “¿en que momento se jodió el ajedrez?”.

 

Andrés Fernández-Egea

Lo primero que debemos aclarar es que este llamado match de reunificación era totalmente innecesario pues ya tenemos un campeón del mundo: TOPALOV. Sólo existe la FIDE y lo demás son intereses particulares de gente que quiere ganar millones. Desde que murió Aliojin, el título se organizó bajo el auspicio de la FIDE y es de cajón que este organismo debe administrar el título.

El titulillo del Sr. Kramnik se debe a una oscura organización paralela que surgió tras la espantada de Kasparov y Short. ¿Qué validez puede tener ese título cuando fue Shirov quien eliminó a Kramnik, ganándose el presunto derecho a retar al ogro de Bakú, y fue apeado en favor de Kramnik "el eliminado"? Además, luego Kramnik congeló su título sin dar revancha a Kasparov. Es ridículo pretender convertir el ajedrez en una especie de boxeo con varios campeones mundiales paralelos. Si la espantada de Kasparov era legítima entonces lo fue mucho antes la de Bobby Fischer de modo que Kasparov nunca ha poseído el titulo de campeón oficioso sino en todo caso el de la FIDE mientras se mantuvo sumiso a este organización.

Nadie discute el talento rocoso de Kramnik ni el ímpetu agresivo de Kasparov pero el primero nunca ha sido campeón del mundo y el segundo hace más de una década que dejó de serlo.

El problema es que esta bicefalia hace mucho daño al ajedrez y la gente ajena a nuestro juego no comprende cómo puede haber dos campeones. Cada vez cuesta más salir en los periódicos, incluso para un match mundial, y eso se lo debemos a los peseteros que plantaron a la FIDE y en definitiva que plantaron a los millones de aficionados.

Lo que no comprendo es como no se excluyó de las competiciones con elo fide a los rebeldes durante varios años o a perpetuidad para dar escarmiento.

No entro a valorar los detalles de la pataleta de los lavabos pero fijaros que quien se ha negado a jugar a sido nuevamente Kramnik, el heredero de Kasparov. Si permitimos que se unfique este título y vence el ruso es muy probable que a la mínima de cambio vuelva a dejarnos plantados y enriquecerse con matches paralelos.

Por el bien del ajedrez, más vale que gane Topalov.

Atentamente, Joan Fontanillas

El señor Andrés Fernández acaba su comentario con una pregunta, que me atrevo a contestar con mi modesta opinión. La pregunta que lanza es "¿En que momento se jodió el ajedrez?", si con esta pregunta se refiere a la organización sobre los Campeonatos Mundiales, para mi el culpable de todo es la FIDE, y no me refiero a sus últimas actuaciones, sino más bien concretamente desde el dia 14 de febrero de 1985, en que se atrevió a anular un match entre Karpov y Kasparov, que sin saltarse ninguna regla, el aspirante Kasparov uso la táctica de desgastar a Karpov, y tras 5 meses de juego, por culpa que eran necesarias 6 victorias sin importar el número de partidas, Kasparov se anotó dos victorias consecutivas en las partidas 47 y 48, poniendo el marcador en 5 a 3, que aunque todavia era un resultado adverso, el actual campeón Karpov daba todo los síntomas de estar fuera de combate.

Tras esa lamentable decisión por parte de la FIDE, Kasparov se sintió engañado y gravemente herido sicológicamente, con lo cual no fue de extrañar que cuando se le presentó una oportunidad, hiciese tambalear el campeonato más importante organizado por la FIDE, organizando un mundial paralelo.

El esfuerzo de la FIDE en estos momentos, teniendo en cuenta que la principal persona que organizó el mundial paralelo se ha retirado, es poner en orden el Campeonato Mundial, cosa que parece más difícil de lo esperado.

Ramon Monfà Solé

Vaya por delante que antes de empezar el match yo era partidario de Topalov.

Esencialmente por lo de Cazorla, una burla a la etica deportiva.

Topalov me entusiasmo en la primera vuelta de San Luis, con sus combinaciones casi perfectas.

Desprecie a Dolmatov cuando insinuo que Topalov tenia grandes altibajos en su juego y en algunas partidas jugaba a un nivel sobrehumano, sin ningun error tactico mientras que en otras abundaban los burdos errores tacticos.

Dolmatov tambien insinuo que Topalov buscaria algun pretexto para no jugar el match de Elista. (¡Dolmatov profeta, aunque de efectos retardados! medio profeta porque Topalov no ha amenazado con abandonar el match hasta despues de la cuarta partida)

Pero las amplias sonrisas del Sr. Topalov y del Sr. Danailov tras haber ganado la quinta partida por incomparecencia superan los limites de lo que puede soportar un estomago delicado.

Asi que lo siento por los partidarios de Topalov pero el campeon del mundo legitimo es Kramnik (con permiso de Shirov) si Topalov no es capaz de ganarle sin insinuar que cuando mea encuentra las jugadas ganadoras. Debe ser cosa de su parapsicologo que no es capaz de hacerle llegar energia negativa mientras Kramnik esta orinando.

Por cierto, menuda mano izquierda la del arbitro a la hora de poner en marcha los relojes y mirar los videos acompañado del Sr. Topalov.

Quizas una persona con menos sentido comun que el Sr. Gijssen habria valorado solicitar el aplazamiento de la partida hasta que el conflicto estuviera resuelto.

Afortunadamente el Sr. Gijssen nos ilumino con la solucion que mas se ajustaba a la letra de las condiciones del match: ordeno cerrar la puerta de los lavabos y ¡a jugar!.

Con esas dotes de sentido comun, diplomacia y mano izquierda, se le deberian reservar labores de mas empaque: quizas resolver el conflicto entre EEUU e Iran o negociar un alto el fuego con Al Qaeda.

La paz mundial estaria asegurada.

Pere Moles

 

Hola al foro:

 

Pensé que no escribiría más, pero leyendo lo que se escribe, no me aguanto.

 

Si os digo la verdad no me identifico con ninguno de los dos rivales, si en una anterior intervención mía, dije que ir al WC 50 veces es exagerado, sigo pensando lo mismo, aunque esto no quiere decir que este a favor de Topalov y ni muchísimo menos estoy en contra de Kramnik, pero lo que es cierto es que todo este asunto apesta, y huele mal por lo que se esta comentando que si mafias y bla bla bla, si es que nadie lo duda, pero...

 

Resulta que en nuestro país España sin ir más lejos ya se monto una buena mafia y si no que se lo pregunten al pobre Alexei Shirov cuando después de aplastar a Kramnik por 5.5 a 3.5 (¿no lo recordáis? fue en Cazorla,  más conocido como el TIMO DE CAZORLA, seguid este enlace, http://ajedrez_democratico.tripod.com/Shirov-en-el-Juzgado.htm), le privan del legítimo derecho de disputar la final con Kasparov, aparte del premio en metálico que jamás cobró, (tampoco habéis oído hablar del famoso pero lamentable BOTÍN DE LONDRES, pues nada leerlo en este otro enlace, http://ajedrez_democratico.tripod.com/rentero.htm, no tiene desperdicio) y que quizá si existe la justicia en este país a lo mejor algún día lo cobré, a  Shirov si que lo jodieron bien jodido.

 

Que estáis contando de mafias si se nos pasa el arroz en nuestra propia cocina joder.

 

Hablando mal y pronto mi opinión es que Vladimir Kramnik debería seguir jugando el mach, echándole  un par de huevos, Veselin Topalov renunciar al punto en litigio y apechugar con el 3 a 1,  a espabilarse y dejarse de chorradas y de demandas y también con dos pares más de huevos acabar el puñetero mach y punto.

 

Esto si que pondría contenta a la afición una afición que esta hasta los mismísimos huevos de tanto circo.

 

Por cierto, Kasparov hizo tambalear a la FIDE como bien dice el Sr. Ramón Monfa, montando un mundial paralelo y además junto con Kramnik y Rentero también formaron el WCC (world chess council, otro circo en enero de 1998), y fueron justamente estos tres personajes los que jodieron a Shirov, no se si responde esto a la pregunta del Sr. Ferna?dez-Egea de ¿en que momento se jodió el ajedrez?


--
Cordiales saludos
Manel García

 

 

 

1