LA COPA RIOJANA Y EL BUEN AMBIENTE EN LOS TORNEOS

Este fin de semana he tenido el gusto de participar en la "Copa La Rioja", un torneo de semi-rapidas con formato por equipos. Mi impresión es que la organización se ha esforzado en crear un clima muy hospitalario y agradable con los participantes. El particular formato por equipos del torneo y la atención que nos han demostrado el club organizador invitan sin duda a repetir.
Estoy comprovando como cada vez hay más casos parecidos. Los organizadores de torneos y los voluntarios de los clubs que los promueven últimamente estan cuidando detalles que van más allá de las simples partidas en sí.
Estoy hablando de actividades paralelas, trato y actitud con los participantes, otorgación de premios originales, y otros aspectos.
En Cataluña tenemos el ejemplo del Open de Sants. En este torneo resulta meritoria la inclusión de actividades paralelas al open, teniendo en cuenta la enorme participación en el torneo. Esto no seria posible sin una organización bien estructurada y movilizada.
Otro caso que conozco es el del Open de La Pobla de Lillet. Este pueblo ha promocionado en los últimos años su open y además se montan a la vez otras interesantes actividades durante el periodo del mismo.
Sin duda durante los últimos años a los jugadores de ajedrez nos gusta repetir los torneos que jugamos. No solo porque encontramos otra vez a determinados conocidos; sino en muchas ocasiones porque el clima creado por el torneo en cuestión ha beneficiado decidir repetirlo. Pienso que también cada vez son más numerosos los que yo llamaría jugadores "de torneo"(que cambian a menudo de club o pasan poco por el mismo) y esto los organizadores estan dándose cuenta de ello; por ello mismo buscan fórmulas de buen ambiente en los torneos y opens.

Enric Garcia
 

 

 

  


 

 

1