Comentario al Editorial
 

Sr.Ayza,
 
¿Dónde estaba el espíritu de la norma las dos veces que el Barceloneta a jugado con el primer tablero 'vacio'?
 
Saludos.
Antonio Fernández

Sr. Fernández

En el editorial no se ha citado ningún club, ni ninguna circunstancia, y como socio del Barceloneta, sin ningún cargo en su junta directiva, entenderá que no me haga responsable de sus actuaciones. Ya se que cuesta de entender que piense en global y no en los intereses de mi club, pero eso es lo que he hecho al escribir personalmente la editorial.

Toni Ayza

Sr Fernández

No entiendo como se puede echar en cara que hayamos dejado dos veces el primer tablero vacío sin tener ni idea del motivo por el cual quedó así, ofendiendo y cuestionando la ética de una entidad de jóvenes jugadores que se esfuerzan en hacer de un modesto club, un equipo con ganas de progresar, de luchar en los momentos fáciles y difíciles y de pasarlo bien con los compañeros y amigos del club.

Atentamente Daniel Almeida

Hola,

Otro tema para reflexionar

Cuando un equipo ficha a un jugador a medio torneo, además de reforzar el equipo acostumbra a desorientar al equipo contrario de la siguiente
forma: las partidas que se habian "preparado" no sirven de nada al jugar con un rival diferente. Cuando un equipo tiene jugadores que a veces juegan y a veces no -incluso perdiendo por incomparecencia-, pasa algo parecido.

Este año nos ha ocurrido esta desorientación en varias ocasiones (UGA con Pelletier que no jugó más que nuestro matx, Cerdanyola con Alfredo Giaccio acabado de fichar, Reus con Zurano que no juega habitualmente, Montcada con la ausencia de los checos y la presencia de García Palermo que se estrenaba).

En esos casos se juega una partida entre un jugador que conocía su rival con antelación y ha podido preparar bien la partida con uno que acaba de conocer a su rival del día. Los equipos que presentan siempre la misma alineación (posiblemente porque no tienen esa capacidad económica para fichar) están en una cierta desventaja.

Una forma de limar esa desventaja es permitir una cierta libertad en las alineaciones. No digo que se pueda presentar cualquier equipo (con el mejor jugador jugando en el tablero 10) pero sí que se admita una cierta reubicación de jugadores bien permitiendo cambios segun la diferencia de ELO bien según la diferencia de puestos en la lista del equipo.

Una par de ejemplos para clarificar:
- Si se admite intercambiar jugadores cuya diferencia de ELO sea de menos de 50 puntos el jugador X que tiene el lugar 4 de la lista podría jugar desde en el tablero 2 que tiene 45 puntos más de ELO que él hasta el tablero 7 que tiene 40 puntos menos.
- Si se admite intercambiar jugadores que estén separados menos de 3 puestos en la lista el jugador con el número 4 podría jugar desde el 2 hasta el 6, el jugador 7 desde el 5 hasta el 9 y así ....

¿Qué ganamos con este cambio?

Pues que si un jugador juega habitualmente la Siciliana Najdorf su rival lo tiene más difícil para preparar esa línea superananalizada al tener que prepararse contra 5 (o más, o menos) adversarios posibles.
No es que se eviten esas preparaciones caseras pero sí se atenúa la incidencia de esas sorpresas en las alineaciones.
A los jugadores en baja forma se les puede hacer jugar más abajo para recuperar la moral y a los más en forma se les puede poner más arriba.
También se puede hacer uso del especialista de negras (o de blancas) en favor del equipo.
Se deja de jugar a ocultar las bajas (en el sentido de que si un jugador nuestro no puede jugar una semana no es tan necesario ocultarlo para gozar de una cierta ventaja por la desorientación del
adversario)
Me comentaba un compañero que estaba "cansado de jugar siempre con los mismos adversarios" lo que tal vez ocurra principalmente en la División de Honor y con este cambio se daría un poco más de diversidad.
Y finalmente se añade un detalle de estrategia militar que puede dar un toque de emoción más a este campeonato

¿Este cambio se hace ya en alguna prueba?

Sí, creo que en el campeonato por equipos francés se permite alineación libre. En casa, la propia Copa Catalana permitía alineación libre a 4 tableros.

--
un saludo,
Antonio Torrecillas

 

Comentario al editorial por Antonio Fernández
----------------------------------------------------------
Sr. Fernández,
al repasar su carta a AjedrezND, no me queda otro medio de contestarle, que me pongo alérgico cuando estoy leyendo nuevamente sus repetidos comentarios, siempre atacantes y encima esta vez a nuestro Presidente y al Club de la Barceloneta.
Me permito ponerle varias preguntas:
1. ¿No sabía Ud. que nuestro Presidente por su bondad humana y profesional será el sucesor de B-16?
2. ¿No sabía Ud. que el Club de la Barceloneta, por donde paso cada día en bicicleta para realizar mis ejercicios deportivos, es uno de los clubes más honrados de la ciudad?
3. ¿No quiere Ud. mirar cada mañana al espejo de su baño y preguntarse, a ver que he aportado al ajedrez, a parte de criticar las actividades ajedrecistas en Catalunya?
¡Quizás Ud. quiera convertirse en el policía del ajedrez catalán, un nuevo cargo pendiente de crear y de proponer a la próxima asamblea de la Federación!
Saludos ajedrecistas.
Frank Mayer -

 

A mí me parece igual de ético dejar tableros vacios por delante que, por ejemplo, contratar a cuatro GM y cinco MI, por decir algo, para que un equipo suba de categoría. Es una opinión personal. Lo que quería hacer notar es que en el editorial parece que se hace referencia a un equipo, y que para hacer eso no hace falta contratar a jugadores extranjeros, con los nacionales también vale.
En cambio no me parece nada ético, sr.Mayer, dejarse dar mate en una con media hora de tiempo y 2800 de elo.
 
Saludos.
Antonio Fernández.

"Mea culpa"

Soy el aludido primer tablero del Barceloneta y único responsable de mis ausencias. Nada tienen que ver mi equipo ni mi club. Mis disculpas por este problema que no ha sido mi intención crear.

Tomy Asis

Aquí lo que resulta sorprendente es que se habrá este debate en plena competición y formen parte de el nada menos que un jugador de uno de los equipos que luchan por el titulo y que se siente perjudicado o por lo menos eso se deduce de lo escrito en su bloq (mi amigo y espero que por mucho tiempo michael ) y el propio presidente de la Federación en su calidad de responsable de esta pagina....no es el momento, de hecho nunca es el momento de cuestionar una norma cuando nos creemos perjudicados y para muestra un botón...se siente mi amigo Michael beneficiado por la alineación que presento el Figueras este domingo ante la Uga???considera que es también una manera de adulterar la competición el presentar alineaciones tan diferentes un mismo equipo???y aunque no tenga nada que ver...que le parece el hecho que ante una vacante en el campeonato de España se repesque a el primer descendido??no se podría sentir el primer equipo que no ascendió perjudicado??para finalizar solo resaltar mi máximo respeto al equipo de Figueras, esto no pretende ser un motivo de discordia ni de queja, cada equipo presenta el equipo que quiere o que puede y no seré yo quien cuestione eso y por supuesto mi alegría y felicitación para la Uga por recuperar una categoría que nunca mereció perder..........

Narciso Bravo

Sigo sin entender por qué es casi un pecado dejar algún tablero libre, me refiero al caso de que se haga a propósito.
Si también se piensa en eliminar esta posibilidad propongo que algunos ascensos sean automáticos desde el momento de hacer las fichas en la federación, así no haría falta jugar las partidas, ¿para qué perder el tiempo?. Bueno, es verdad, las partidas hay que jugarlas porque cualquier titulado, por bueno que sea, puede dejarse mate en una.
Por cierto, señor Mayer, ¿para cuando un libro que incluya sus notables y originales aportaciones al juego?.
 
Saludos.
Antonio Fernández

Sr. Antonio Fernández.

He leído todos los comentarios de este tema, me parece que debería parar de despotricar sobre el tema de dejar un tablero vacío puesto que no conoce para nada a los jugadores de la Barceloneta y por lo que veo mucho menos la entidad. También veo que siente especial predilección por Kranmik, no se ha planteado que, ¿si vd. Jugase 100 veces con él probablemente no le ganaría ni una?, que él ha conseguido lo que usted no puede soñar, ¿y que como no puede llegar a su nivel prefiere burlase de sus errores?

Así que antes de atacar a algunas personas que considero amigos/as me gustaría que se informase un poco sobre el tema y que no particularizase un suceso para revocar esa regla que veo que en absoluto es de su agrado.

Adrià Pérez Campos.

Parece ser que no me explico bien. A ver si lo consigo ahora, señor Pérez, en varios blogs leí el caso de un club que había dejado alguno de los primeros tableros libres en un par de ocasiones. Dias después se publica en el editorial de ajedreznd la misma cosa, aunque sin mencionar el club en cuestión. Como el editorial lo firma el presidente de la Federación Catalana, decidí mirar las actas del Campeonato de Cataluña por Equipos, comenzando por división de honor. No tuve que bajar mucho para encontrar otro caso similar, y por eso me pareció que debía mencionarse, ya que nadie lo hacía. Yo estoy de acuerdo con que eso se pueda hacer a propósito. Lea mi anterior mensaje. Si yo jugara con Kramnik no se podría hablar de posibilidades, a no ser que él decidiera dármelas. No me burlo de su error precisamente porque creo que no fue un error. No sé que pasa con los campeones del mundo y sus matches con computadoras, parece que el nivel de los primeros baja considerablemente.

Antonio Fernández

Ni se explica bien, ni lo entiende bien sr. Fernandez. Lo pondre clarito -- "El Barceloneta NO ha dejado el primer tablero vacío A PROPÓSITO"-- Y arriba tiene las suficiente explicaciones como para deducirlo. Además si se ha mirado bien las actas, comprobará que otras veces que hemos estado avisado de la ausencia del primer tablero como con el Tres Peons fuimos con diez y con otro primer tablero. Así que me parece muy bien si usted encuentra correcto o no dejar a proposito el tablero vacío, pero no nos utilice a nosotros porque las causas son otras muy distintas ( de las cuales usted no está informado ) y daña la imagen de nuestro club. Así le ruego que no vuelva a mencionar el nombre del Barceloneta como ejemplo porque no se trataba en ningún caso de especulación y zanje de una vez esta inútil polémica.

David Ayza

Sr.Ayza,

 

Muy bien, yo no conozco los motivos de por qué el Barceloneta dejó su primer tablero libre en un par de ocasiones. Pero usted ha mencionado a otro club, aún sin nombrarlo. Eso quiere decir que sí conoce las razones de dicho club para dejar una vez los dos primeros tableros libres y una segunda  el primero y son unas razones claramente inmorales como para que ese club reciba un rapapolvo del presidente de su federación.
¿Cuál es su fuente de información?, ¿rumores en blogs?, ¿rumores en su club?, ¿lógica aplicada?, ¿la lista de pasajeros de Schiphol?.
 
Saludos.
Antonio Fernández

Sr. Fernández

No entiendo su enfado, en la editorial se deja bien claro que nadie ha cometido ninguna irregularidad reglamentaria, y no le he pegado ningún rapapolvo a ningún club, entre otras cosas, porque todos han cumplido el reglamento. El único que da nombres de clubs es usted.

Lo que me parece  no ya digno de conspiraciones, como la que usted pretende difundir de porque Kramnik se deja mate en una, sino digno de aparecer en el programa Cuarto Milenio, es que diga usted que he mencionado a un club sin nombrarlo, deben ser cosas de telepatía o de parapsicología lingüística.

Un saludo

Toni Ayza

Sin querer entrar en las discusiones estériles de este debate y sin ánimo de ofender a nadie, parece obvio que la FCE deberia escuchar más opiniones en varios temas. A título de ejemplo, la última reforma de la reglamentación de elo catalán demuestra su conocimiento "limitado" de estimadores estadísticos en poblaciones normales, por decir alguna cosa. No pasa nada, no se puede saber de todo. Pero pidan ayuda si la necesitan.
 
Un saludo
Roger Rodríguez

Señor Fernández:

No le conozco y no sé qué le anima a cuestionar a tanta gente con esa ligereza.

Aún así -o quizá por eso- sigo el debate. O quizá por indignación, por que soy del Barceloneta y por que comprenderá que me sienta molesto. Y si no he contestado antes es por que supuse que usted sabría cuando acabar con esto, pero está visto que no se cansa de enmarañar y suplicar réplicas.

Así que leo el origen: su primer escrito. Lo leo y no entiendo por qué pide explicaciones al Sr. Ayza, quien no tiene ningún cargo ni responsabilidad en el Barceloneta. Pero sí es presidente de la FCd’E, y ahí es donde me da la impresión que quería hurgar usted.

Le aseguro que su campaña me recuerda al más puro estilo COPE, que tiene la máxima de –con perdón-: enmierda que algo quedará. Y eso aun a costa de comenzar un debate con premisas equivocadas (¿Se da cuenta de lo que insinuaba en su primer escrito?).

No argumentaré ¿Para qué? ¿Qué es lo que intenta discutir? Además no podría añadir nada a lo ya dicho. Solo le aseguraré que el primer preocupado por dejar el primer tablero vacío es, sencillamente, nuestro primer tablero.

Por suerte y por sentido común, en este debate he leído la palabra “estéril” e “inútil”. Obviamente no en sus escritos.

En fin… con todo lo dicho solo espero no haberle dado más cancha para que responda con insinuaciones y descréditos, sin argumentos y cerrando su escrito con un pseudo-gag.

Saludos.

Mariano Mayans.

------ ¡Vaya, y eso que intenté no responder! Solo han sido mis pensamientos en voz alta, un intento por explicarme qué le ha llevado a empezar con todo este rollo de cruces de retórica.

Sr.Ayza,
 
Le participo que somos unos cuantos los telépatas. Y siguiendo con este ambiente esotérico: telepatía, parapsicología, normas con espíritu, Cuarto Milenio, me permito hacer una sujerencia. Fíchen a Friker Jiménez en la federación, se abriría un amplio mundo de posibilidades. Dentro de este entorno, si un equipo fichara a Euwe y a Donner, por ejemplo, para el campeonato por equipos ¿esos aparentes tableros vacíos cumplirían con el espíritu de la norma?
 
Saludos.
Antonio Fernández

Vale... Haya paz. Como socio de la Barceloneta, siempre voy a defender los intereses de mi club. Yo creo que ya es momento de zanjar esta polémica de una vez.
 
Por cierto Sr Fernandez, si quiere discrepar, tiene otros temas muy interesantes, como la invitación de Ivanchuk a Linares, o la popularización del ajedrez en nuestro círculo,  le animo a que nos deleite con sus conocimientos, que son muchos.
 
 Atte. les saluda
MDLS Manuel Gómez  

Por lo visto somos varias personas que nos llamamos igual. De aqui en lo sucesivo para evitar confusiones que pueden afectar a persones que no tenemos nada que ver con los comentarios que se puedan hacer, rogaria que la persona especifique nombre y los dos apellidos.
Gracias.

Antonio Fernández Cazorla. Penya d' escacs Cerdanyola del Vallès.

Supongo que saca a colación a la Cope como 'sútil' y graciosa  referencia a ese club que no se menciona en el editorial (un Casal Católico).

Mire, para zanjar el caso propongo al webmaster que en mi primer comunicado sustituya el vocablo 'Barceloneta' por la frase 'club afín al presidente', puesto que lo que ha molestado es precisamente la aparición textual del nombre.

Si no hay ninguna referencia escatológica más yo lo dejo aquí.

Saludos.

Antonio Fernández Bermejo, Portavoz de los Telépatas.

Hemos pedido al sr. Antonio Fernández que firme con sus dos apellidos para no crear confusión con otros Antonio Fernández. Una vez que nos ha comunicado que su segundo apellido es Bermejo, hemos comprobado que ningún jugador con este nombre esta federado, según el, es un jugador de café, por lo que no podemos garantizar que no sea un seudónimo, no obstante hemos decidido publicar su ultimo escrito.

AjedrezND

Querido Michael,lo que en principio podia parecer una reflexion razonable fuera de hora esta claro que se ha convertido en una pataleta en toda regla impropia de ti y del club que representas.En primer lugar como ya te dije en persona y despues en un escrito en ajedreznd no parece razonable que alguien que se somete a una reglas IGUALES PARA TODOS se queje de ellas en periodo de vigencia maxime cuando tu mismo como ex secretario de la uga y muchos compañeros actualmente directivos de la federacion habeis tenido oportunidades de reflexionar y proponer soluciones a lo que ahora os parece una barbaridad(quizas entonces os importaba un carajo el tema)si a pesar de ello segueis pensando que un tema asi desvirtua la competicion ya saveis..a la proxima asamblea..no dudo que con vuestra historia E influencia os costara poco cambiar dicha norma.Ahora bien me permetire aqui hacer varias sujerencias con poca fe de que sean atendidas aunque su logica caiga tambien por su propio peso...cuestionar el hecho de que haya jugadores que disputen varias ligas..tampoco tiene parangon en otras competiciones deportivas y hace que obviamente repercuta en las alineaaciones adulterandolas.Otro tema curioso es el de las licencias de jugadores inactivos...cuando se puede como tu bien dices no esta demas tener un par(vosotros habeis tenido hasta 5)de titulados que se sabe que no van a jugar pero que vienen de coña para poder especular con las alineaciones y sobre todo para potenciar al equipo "b"en caso necesario(vease alineacion del Foment"B"esta semana o del propio Sant Andreu"B")Pero claro esto no os importa ,no os afecta y al fin y al cabo los clubes perjudicados no tienen el palmares ni la solera de que tu presumes que teneis vosotros.tambien resulta curioso el tema de las incomparececias...es gracioso que aun jugador se le elimine del circuito catalan por una en un torneo individual y luego haya clubs que lo conviertan en un habito y el reglamento se lo permita, aunque la competicion sea diferente hay precedentes en otras ligas y no parece una locura tomar algun tipo de medida..al margen de todo esto todavia no me has dicho que te parece que la UGA vuelva al campeonato de españa..¿como es posible que en tu club se comentara el rumor 15 dias antes de que se produjera??y el reglamento...suponiendo que diga que en caso de renuncia se repescara al primer descendido(en realidad no lo se, dimelo tu)que derecho os asiste mas que al primer equipo que se quedo a las puertas??esta bien el reglamento ahi??quien es es club perjudicado??tambien tenia noticias del tema 15 dias antes??? espero respuesta..un saludo

Narciso Bravo

Ruego al señor presidente de la federacion catalana de ajedrez lea y valore los comentarios suscritos por un miembro de su junta directiva en el ya famoso bloq de michael rahal..desde aqui pido que este señor sea apartado de dicha junta, su parcialidad y sobre todo los comentarios llenos de prepotencia a la hora de valorar cuestiones relacionadas con el club de montcada y peor todavia expresiones como "si a mi me da la gana"..."hay personas que no tienen donde caerse muertas"o ·son tan miseros consigo mismos que no pueden gastarse 20 euros"aunque estas ultimas no estan dirigidas ni a mi ni a mi club si me parecen impropias de un miembro de la junta de la federacion que usted preside y mas adecuadas de actitudes pasadas que creia erradicadas

Narciso Bravo

TROLLS

Extraído de la wikipedia, en <a href=http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29> iste artmculo.</a> " Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, mas probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues ira creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: +No alimente al troll; (Don't feed the troll)."

Nuestro buen amigo Antonio Fernández Bermejo (especialmente buen amigo para mi y para Pepo Viñas, creo, aunque posiblemente sea mas preciso llamarle Roberto Bermejo), ha conseguido sobradamente su objetivo abriendo este hilo. Dejemos de alimentar al troll, y de paso, no nos convirtamos nosotros mismos en unos trolls, que no dice mucho de la comunidad ajedrecística, porque pongamos un caso que puede ser perfectamente real.

Un chaval de 6 años se interesa por el mundo del ajedrez. Su padre, atento a las inquietudes de la criatura, empieza a buscar por internet, y por aquellas cosas de la vida acaba visitando AjedrezND. Empieza a leer artículos, se encuentra con las exquisitas formas de Valerio, discusiones privadas hechas publicas, federativos que publican noticias antes de que sean oficiales basándose en clamores populares, y piensa: "!Menuda casa de putas es esto del ajedrez!". Hombre, razón no le va faltar, desde luego, si a nivel de federaciones nacionales ya estamos así, cuando se entere de como funciona la FIDE la flipada en technicolor va a ser importante. En todas partes cuecen habas, como se dice, pero por favor, no hagamos gala de ser una pandilla de impresentables, ya tendrá tiempo, primero el chaval, y después el padre, de darse cuenta de que eso del juego entre caballeros es una leyenda urbana que a saber como demonios nos hemos ganado, visto lo visto.

Para evitar estos temas, propongo que en algún lugar (ya sea federaciones, ya sea aquí mismo, en AjedrezND que para algo se ha convertido en un importante referente en el ajedrez) se cree una base de datos con un mail de contacto por si algún día alguien tiene ganas de rajar de otro ajedrecista. No hace falta de hacernos participes a todos, con poder enviarle el mensaje en privado hay suficiente y no hace falta generar vergüenza ajena en los demás. Para empezar, ahí va la mía, por si alguien quiere iniciar la base de datos.

David Escanes, 5407 de la FCd'E. Mail de contacto <mailto:soun@princesa.net>

Sr. Escanes,

Hasta hoy sólo conocía al troll tolkiniano. Gracias a usted y al google he podido 'enriquecerme' con las nuevas acepciones post-modernas de este término.

Para su información le diré que he escrito a la web ajedreznd en tres ocasiones distantes en el tiempo:

-Para opinar sobre el caso del señor Planella.

-Cuando un campeón del mundo recibió mate en una.

-Y ahora cuando he creído que se atacaba sin motivo suficiente a un club cercano a mí.

Y ahora le voy a dedicar una frase en 'trollano':

No le conozco a usted,  ni al señor Viñas y no tengo nada que ver con ese otro Bermejo. Me parece que mea fuera de tiesto en mi caso y creo que debiera mejorar su prosa con frases que no incluyan: 'casa de putas','flipada' etc.

Y ya sabe, no conteste, aplíquese el  d'ont feed the troll. ¿o acaso he picado yo contestando?

Saludos

Antonio Fernández Bermejo

Una vez trancurrido un tiempo prudencial y viendo la nula reaccion que ha suscitado mi solicitud me decido a intervenir por ultima vez vez en este foro para mostrar primero textualmente y comentar despues un escrito publico firmado por Alejandro Melchor identificado como socio de la UGA(desconozco si algo mas)y MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION CATALANA DE AJERDEZ

" Por otro lado, ¿ qué puede decirse de un equipo que jugando el pasado año en Primera División española - el Campeón de Catalunya- acaba en un triste 7º lugar: si esta es la ayuda que les da su Ayuntamiento, me río yo de ellos, que ya veo les importa un comino su tan cacareado club. El movimiento se demuestra andando, a ver si quedando ahora campeones se dignan a hacer un papel digno este año en el Camp. español, .. o todo se vislumbra flor de un dia. Tomen ejemplo del Foment, que solo con la incorporación de M.Marin siempre han estado en lo mas alto del ajedrez en Catalunya y jugado varias veces en DH española. Creo que su club tienen una megalomanía que no les hace ver mas que el Campeonato de aquí, y luego sus jugadores se difuminan porque ademas apenas tienen una labor de cantera. Tomen ejemplo de mas clubs, el Barceloneta o el Tres Peons, con jugadores que llevan años defendiendo su propio club, muchos de ellos jóvenes el primero de ellos y con una labor de equipo real, ejemplos como el Terrassa que tambien ha jugado en DH española varias veces. ¿ Qué historial en tantos años han tenido Vds. ?. ¿ Qué sería sin su Ayuntamiento ?; piensen que todos los demas apenas tienen ayudas, y ahí están. La UGA si a mi me diese la gana les desbancaba, y me quedaba tan ancho; pero yo soy mas persona y creo que hay que normativizar mejor el ajedrez de nivel "neo-profesionalizado", y no dejarlo todo en manos solamente de quien tiene mas dinero."

Esto es lo que dice un miembro de la junta directiva de la federacion catalana sin que hasta ahora que yo conozca se haya producido reaccion alguna de nadie en dicha junta. Al margen de que algun dia(espero) este personaje exprondra los motivos que le han llebado a expresarse de esa manera me permitire valorar dicho comentario.

Dice el señor Ayza en un comentario particular referente a esta editorial "No entiendo su enfado, en la editorial se deja bien claro que nadie ha cometido ninguna irregularidad reglamentaria, y no le he pegado ningún rapapolvo a ningún club, entre otras cosas, porque todos han cumplido el reglamento. El único que da nombres de clubs es usted. "

Dejando claro que no comparto ninguno de los criterios de la persona a la que va dirijida la respuesta he de decir señor Ayza que obviamente hay alguien mas que si da nombres, que no piensa en global y que pertenece a la junta que usted preside y lo que es peor quizas mañana forme parte de alguna decision que ataña a el club que tanto nombra.

Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde ,aunque en terminos ajedredisticos alguna vez he oido que es lo penultimo...lo ultimo es la partida....pues bien yo que soy un ajedrecista mediocre acostumbrado a perder le dire que en esta ocasion tengo la sensacion de haber perdido la esperanza justo despues de haber perdido esta partida...saludos...

Narciso Bravo

Sr. Narciso Bravo

Por lo visto las únicas reacciones que usted considera validas son las que se producen por Internet. Es cierto que en internet no ha habido ninguna reacción de nadie de la junta directiva a las palabras de Alejandro Melchor, pero no de por sentado que no se han producido fuera de  este  ámbito. Si usted, o mas bien dicho su club que es el que puede, considera que el sr. Alejandro Melchor no debe estar en la Junta de la FCE, lo que debe hacer es ponerle una moción de censura en la Asamblea de la FCE, que es el único organismo que puede revocarlo de su cargo, al ser un cargo electo. Por cierto le recuerdo que este sábado se convocan nuevas elecciones a la FCE.

Dicho esto, creo que es bueno que el por equipos levante pasiones, pero también es bueno que todos mantengamos un poco de serenidad. Sobre trolls no me apetece hablar.

Toni Ayza

NOTA DE PREMSA DE LA UNIÓ GRACIENCA D'ESCACS
 
Barcelona, 22 de març de 2007
 
Benvolguts/des amics/gues escaquistes,
 
El motiu d'aquesta nota de premsa és per fer palés que la Junta Directiva de la Unió Gracienca d'Escacs no sosté les opinions recentment publicades a diferents mitjans web per alguns dels nostres socis. Aquestes opinions són subscrites pels nostres consocis a títol individual i no representen la postura oficial de la nostra entitat.
Volem aprofitar aquesta comunicació per testimoniar que el nostre principi d'actuació és respectar els Reglaments aprovats en Assemblea per la FIDE, FEDA i FCE.
 
La Unió Gracienca d'Escacs vol informar a tota la comunitat escaquística que es manté al marge de qualsevol discussió pública relacionada amb el tema reglamentari del nostre esport.
 
Cordialment,
 
Junta Directiva Unió Gracienca d'Escacs  

Sr. Ayza,

Desconocía por completo que hubiera una convocatoria de elecciones tan cercana. Quizás así se explica la virulencia de algunas contestaciones a mis escritos. No conozco a nadie que se vaya a presentar o forme parte de alguna candidatura, tampoco me anima ninguna voluntad 'erosionadora'.

Cambiando de tema, el otro día recordé que hace bastantes años a un equipo se le ocurrió un ingenioso método para empatar un encuentro y lo puso en práctica, no pudiendo hacer nada el otro equipo por evitar el empate. No voy a explicar como, a ver si a alguien se le va a ocurrir ponerlo en práctica el domingo. El asunto llegó a la Fide (y a las manos) hubieron sanciones por doquier. Creo que desde entonces, reglamentariamente, no se puede poner en práctica dicho método. ¿Es así?, ¿en qué parte del reglamento se evita esto?.

Saludos. Antonio Fernández Bermejo

 

 

  


 

 

1