ICC para los federados.

Per primera vegada els federats tindrem dret a alguna cosa més de la que paguem.
Per que mai he vist res de la federació que no siguessin  clauers, boligrafs de la Caixa o caramels.
 
Almenys jo podre jugar per internet contra gent que en sap, fins ara era dels millors en aquestes cutre pagines multijugador. 
 
M'agradaria aplaudir A la Federació Catalana.
 
 
P.D.: No entenc per que es queixa la gent?
 
Jordi Ponce Rueda

Soy miembro de ICC desde hace años. Cuando se produjo el paso de Ajedrez21 a ICC (por los famosos problemas que tuvieron) era impresionante ver la velocidad y la cantidad de gente que entraban como personas y eran marcados ese mismo día como (C) de Centauro o Computador (o Cheater = tramposo).

Creo que esto no será problema en nuestro caso, pues si somos miembros de la federación, salvo casos específicos, somos aficionados 'de verdad' al ajedrez: nos gusta jugar por jugar, y no para que nuestro ordenador gane a alguien.

Pero debo advertir, a los tramposillos de sitios web de por aquí (cierto, generalmente son no federados), indicaros que en ICC sí se lo toman en serio, y cuentan con sistemas de detección de computadoras. ¿Se puede hacer trampas? Por supuesto, el ser humano siempre lo consigue, pero no tan impunemente como en los sitios habituales de por aquí.

Así pues, compañeros de la FCdE, a partir de Enero dad una buena imagen de muestra gente, y NO hagáis trampas en ICC. Quedaría muy feo que la primera federación que entra en ICC tenga un porcentaje de tramposos alto.

Nota sobre el comentario no federados: se basa en el pensamiento que si amas el ajedrez lo suficiente para federarte y jugar como mínimo el por equipos, se supone que juegas para divertirte. En algunas webs parece que hay gente que juega para ser el primero de la lista.

Bruce Humphrey




Estimado Sr. Ponce,
 

he leído con interés su exposición filosófica, irónica y divertida sobre “ ICC para los federados”.

Me permito ir abordando por puntos los distintos temas que está tocando, si no, me desoriento:

1) ¡Si, Señor! Tendremos más derechos como federados y no sólo pagar, porque podemos jugar al ajedrez en un ambiente grato y silencioso como en un balneario para tomar las aguas y en compañía con los amigos. ¡Todos los adversarios son amigos! Pues, si perdemos, no tuvimos un buen día, pero si ganamos será por ser un excelente jugador, lleno de ideas y con brillantes combinaciones. Si empatamos, entonces tuvimos unos momentos pacíficos.

2) ¡Sí, Señor! Los adornos como llaveros, bolígrafos o caramelos se han suprimido por cuestiones de ética. Propondré a las instancias superiores, que vuelvan a repartir regalos, pero en vez de los de siempre, recomendaría para las jugadoras unos frascos de perfume y para los jugadores unas corbatas con diseños ajedrecistas.

3) ¡Sí, Señor! Si Ud. está jugando al ajedrez por Internet, tiene la gran ventaja de no ver en vivo la mala cara del contrincante, que seguramente en persona delante del tablero le causaría un malestar y no por su juego. Además, Ud. podrá elegir el nivel deseado y si quiere, busque un nivel bajo, ganará todas las partidas con una absoluta satisfacción y la posibilidad de abrir una botella de cava por el triunfo, sin que nadie se moleste, quizás con la excepción de su esposa.

4) ¡Sí, Señor! También me gustaría aplaudir a la Federación, pero dado mi modesto juego no me atrevo.

5) ¡Sí, Señor! Tampoco entiendo porqué la gente se queja.

“La vida (ajedrecista) es bella” en alusión a la película de Roberto Benigni:




Saludos amistosos Frank Mayer

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero de club y gran amigo Bruce,ya que tenemos la oportunidad de que la Federacion nos deje entrar en ICC,lo que debemos de hacer entre todos es cuidar de que no se cuelen tramposos para asi poder disfrutar de nuestro gran juego.

Joan Niubó


 

 

 

  


 

 

1