Mis disculpas al U.E. Montcada

Con el permiso de AjedrezND, me gustaría reconocer públicamente mi error, y decir que el Club Unió Escacs Montcada, amparándose en el actual Reglamento del Catalunya per Equips, tiene legalmente todo el derecho, a través de su Junta Directiva, a decidir que jugadores de esta entidad deben participar en el Catalunya per Equips, así como a decidir cuales de estos jugadores participantes deben ser alineados en cada ronda".

Si bien el Estatuto de Entidades Deportivas Federadas reconoce el derecho de los socios de una entidad a participar en sus actividades, el Catalunya per Equips es una Competición dirigida a las entidades, no a los jugadores de modo individual:

 1. DEFINICIÓ

1.1  El campionat de Catalunya d'Equips de clubs és el torneig més important del calendari federatiu en el qual poden participar totes les entitats que componen la Federació.

- Por este motivo, pido disculpas públicamente a la Junta Directiva del U.E. Montcada, por haber criticado su política en el por Equipos sin ningún argumento legal válido, y además haberlo hecho de manera pública, con lo que eso significa para la imagen de la entidad y las personas que la representan.

- También pido disculpas a todos los jugadores de la entidad que se puedan haberse sentido ofendidos por mis declaraciones.

- He hablado mal de este Club no sólo en AjedrezND sino también en un conocido blog de esta web, por lo que también me parece justo añadir, que ni este Club, ni ninguna de las personas que lo componen se merecían que haya hablado mal de ellas o de su gestión, y mucho menos de manera pública y después del excelente trato que he recibido de todas ellas tanto como jugador como siendo miembro de su Junta Directiva.

- Espero que con este escrito habré reparado al menos en parte, el daño ocasionado a este gran Club y a esta buena gente. De todos modos la verdad siempre acaba poniendo a cada uno en su sitio, y este es un buen ejemplo de ello.

- No pido nada al Club ni a su Junta Directiva a cambio de estas declaraciones, las cuales hago de manera libre y voluntaria.

- Para acabar quiero dar las gracias a toda la Junta Directiva del Club, por el excelente trato recibido,  y decirles que para mi seguirán siendo siempre amigos, independientemente de si formo parte o no de la entidad.

Un cordial saludo a todos.

Francisco Cano.


Decirte que has sido valiente y humilde al hacer esta nota, y que rectificar es de sabios.
Todos nos hemos alegrado mucho de ver tu escrito, y te animamos a continuar viniendo por el Club, -a disfrutar del Ajedrez-, y a donde continuas teniendo amigos de muchos años.
Cordialmente,
Jaime Izquierdo y J.D.
Presidente del Montcada

Agradezco de corazón la oportunidad de volver, Jaume, pero la tengo que rechazar.

Durante el Cataluña por Equipos de los últimos años, y sobretodo en el de 2008, han pasado cosas que me han hecho reflexionar y darme cuenta, de que mi sitio está en un Club con una política menos competitiva, donde para poder jugar todas las rondas del por Equipos no sea necesario tener un determinado nivel de elo.

Además tenemos un Reglamento del por Equipos que no protege el derecho de participación de los jugadores de menos elo, y así nos encontramos que estamos pagando una licencia federativa como el que más, pero es nuestro elo el que determina si podremos jugar todas las rondas del Campeonato o solo algunas.

Muchas gracias por todo, pero prefiero ir a un sitio donde tenga menos inconvenientes a la hora de jugar todas las rondas del por Equipos.

Un cordial saludo.
Francisco Cano.

 

 

  


 

 

1