Comentario al Editorial “Premio”

 

 

Buenas tardes, Don Editorial:

con gran agrado he leído su exposición humorística sobre la formación de más grupos en los torneos para conseguir más copas, trofeos y premios en metálico.

Si Ud., Don Editorial se refiere a los jugadores capaces de dar

un jaque al caballo según el dibujo adjunto:                

 

              

 

le doy la razón con creación de un grupo “Z”.

 

Sin embargo, Don Editorial, si Ud. se refiere

 

a un inmigrante con su nieta       

que vive gustosamente en su ciudad y suele participar con mucha alegría, mientras tanto lo permite su constitución física y mental, en los torneos que se ofrecen, entonces no debe ser un pecado si el mismo ruega estudiar la formación de un grupo más que los habituales en los grandes acontecimientos de ajedrez.

Me refiero, Don Editorial, a aquellos torneos donde se presentan

legiones  romanas:         

                                   

                                      

 

para participar.

Espero que sepa valorar, Don Editorial, mi respuesta igualmente humorística.

Y le digo un secreto: En la vitrina de mi armario hay espacio suficiente para albergar unos trofeos adicionales por tener pocos colocados.

La cuestión pecuniaria ya lo tengo resuelto.

Le ruego, Don Editorial, aceptar mis más cordiales saludos ajedrecistas con la esperanza, que nos hayamos entendido.

Frank Mayer

Hola a todos.

Me he quedado estupefacto al leer la editorial 'Premio' que se ha publicado hoy Lunes 31/3/2008 en AjedrezND. Pienso que si se quiere hacer una observación crítica a varias opiniones totalmente válidas y lícitas que nos han brindado algunos jugadores en debates anteriores sobre la necesariedad de la existencia de torneos divididos en grupos, ésta no es la mejor manera de realizarla. Me parece una editorial desafortunada a todas luces, y si pretende ser irónica, pues, francamente, está muy lejos de conseguirlo, porque lo que destila el texto es una falta de respeto a determinadas maneras de pensar.

Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con la conveniencia de que haya una mayor oferta de torneos divididos en grupos y que, desgraciadamente, esto implica mucho más trabajo que un Open de grupo único. Pero ojalá que el autor de la editorial se ponga alguna vez en el lugar de un recién federado, de un principiante o de un anteriormente considerado jugador de tercera categoría: Por supuesto, también tienen derecho a sentirse felices con pequeños triunfos abarcables para ellos. Repito: no opino que se hagan torneos de abc...xyz grupos por todos lados, sino simplemente que la oferta de torneos divididos en grupos debe ser mayor. Sólo eso.

Quiero acabar mi opinión lanzando una reflexión en general: no creo que sea correcto ridiculizar una opinión simplemente porque no nos guste.

Saludos, Alejandro Darias Mateos, Licencia Catalana 18262

Hola,

Coincideixo amb el recent comentari d’Alejandro Darias, no sé massa a què ve el to de la present editorial. He quedat bastant sorprès i segurament serà perquè m’havia acostumat a que aquesta era una pàgina seria pel que fa a les seves editorials. No sempre estic d’acord en tot amb el què s’hi diu, però en tot cas es tracta sempre d’una opinió plantejada correctament… potser serà qüestió de muntar un nou AjedrezND_Z, així qui la manté podrà desfogar-se penjant-hi xarlotades com les que ara mateix encapçalen aquesta web.

Salutacions,

Jordi Garcia

Buenos dias,

Me parece muy interesante la línea de acción que se apunta en el último editorial de ajedreznd. Creo que la federación tendría que avanzar por ese camino y organizar un circuito de torneos con remuneración económica para jugadores no federados.

Saludos,
Antonio Fernández Bermejo

He meditado redactar este escrito, pero creo que el, opino, desafortunado editorial de 310308 merece un comentario y un cuento.. Esto de los grupos A y más, es un tema serio y del que se pueden mejorar cosas sin ponerle mal gusto. Y no muchas, con menos de 50 ó 60 jugadores solo un grupo y se premian tramos de elo, Al final los que jugamos habitualmente sabemos que acabamos entre los tableros de nuestro nivel tras la segunda ronda, y hasta el final ya oscilas según tus resultados. Si hay más gente y la organización lo permite un grupo B siempre es agradecido ya que estás, a priori, mas cerca de la cabeza. En fin, tranqui tranqui, que no pasa nada. Ahí va el cuento.

Erase un pais muy, muy pequeño llamado "Burru". Tan minúsculo que solo había dos jugadores de ajedrez federados Jacinto Bartolomé y otro. Este era tan superior que tras ganarle repetidamente durante muchos años llegó a tener un "Elo burril" de 4200 por lo que la Federación de "Burru" tuvo a bien concederle el título de "Maestro Burril". Tras publicarlo en su Blog personal saltó a la fama y fue invitado a numerosos torneos en múltiples países que querían conocer al extraño fenómeno. Meses después de vuelta a "Burru" con un Elo Internacional de 1400, retó a Bartolomé y por supuesto se consideró cabeza de serie y exigió jugar con blancas. Tenía ¡Elo internacional! y su rival Jacinto con 1700 pero de Burru, no . La partida acabó en tablas, Jacinto había entrenado duro por internet y ya soñaba con los siguientes pasos: pillar fide, despúes croqueta y luego albóndiga...Quizá algún día conseguirá una norma y salir él también al extranjero a jugar torneos monogrupo, cerrados, b,c, o zetas.

J. Robla lic. FCDE 3416

Comentario al editorial

Yo solo comentar que la mayoría de los abiertos y algunos cerrados, se pueden realizar gracias a las inscripciones de los jugadores de los grupos B , C, D, E , z

Saludos Maynat

Hola a todos,
De la editorial sólo voy a decir que como chiste está muy bien, pero que no se corresponde con la profesionalidad a la que nos tienen acostumbrados.
Seguramente han cambiado de redactor y eso se nota.
Estoy a favor de la formación de varios grupos en los Oberts, y como sé que en algunos casos no va a ser posible por la falta de jugadores, propongo como alternativa emplear el Sistema Suizo acelerado:
http://patty43.blogspot.com/2007/09/tras-polonia-berlin-ms-sobre-el-suizo.html
Si a pesar de todas las peticiones formuladas en el foro sigue siendo inevitable enfrentar en un Obert a un MC con un 1800 ó 1900 elo ya en la primera ronda, pues habrá que pensar en inscribirse en otro tipo de Torneos, porque pagar una inscripción sabiendo que tu rival te saca más de 300 puntos de elo es más bien de masocas.
 
Juan Gómez.

Hola

Solo quería apuntar que las editoriales se dedican a publicar libros, mientras que lo que se comenta aquí es el editorial de la web. Lo digo porque parece que no hay consenso sobre este asunto entre las personas que han intervenido (hasta ahora iban 3-3 y un ns/nc), y no es la primera vez que sucede.

También quería comentar que me resulta curioso que aquí se hayan publicado gracias sobre los mejores jugadores del mundo, o la FIDE, o las tablas, los horarios o lo que sea, y no pasa nada, pero si el chiste no nos gusta entonces ya no es un chiste: es una falta de profesionalidad o un comentario desafortunado o de mal gusto. A ver si dejamos de tomarnos las cosas tan a la tremenda.

En el foro del ajedrez asturiano había uno que, cuando no le gustaba lo que opinaba alguien, respondía "tu opinión es equivocada...". Creedme, si conocierais a ese, no os gustaría ser como él;-)

Saludos
Patricia Llaneza

P.S. ¡Ya solo quedan dos domingos!

 

 

 

  


 

 

1