Surrealismo

¿Puede un club hacerse el harakiri y hundirse en la miseria deportiva en una semana?

Al parecer en Sant Feliu si es posible.

Todo empezo el jueves antes de la Final de la Copa Catalana. Al parecer, gracias a unas renuncias, al Sant Feliu se le ofrecio la posibilidad de participar en esa Final.

Deprisa y corriendo se forma un equipo que parece de garantias: Mingo, Molina, Exposito y Muñoz.

Al parecer, alguno de ellos pidio otro jugador y el presidente Montiel, se ofrecio, pero a Exposito le parecio que no tenia nivel suficiente para hacer de suplente.

Entonces, Montiel decidio retirar el pago de dieta por el desplazamiento a Lleida.

Mingo, Molina y Exposito decidieron no jugar si el club no pagaba el desplazamiento.

En definitiva, Sant Feliu no se presento a jugar en Lleida.

El club ha decidido sancionar a Mingo, Molina, Exposito y ¡al propio presidente del club! por falta muy grave y sancionarlos sin pagarles los desplazamientos (y a Exposito sin poder jugar la proxima Copa Catalana)

¿La consecuencia? Contra Bellvitge no jugaron ni Mingo, ni Molina ni Exposito. ¡Menudo lio se ha organizado!

Dejo finalmente la pregunta en el aire: ¿Puede un club obligar a un jugador a pagarse un desplazamiento de su bolsillo contra su voluntad y sancionarlo si no lo hace?

Pere Moles

Sr. Pere Moles:

No comparto para nada el debate que ha abierto comentando acerca del incidente del CEUCSF por algunos motivos:

1- No veo oportuno sacar a luz estas cosas, pues dañan la imagen de dicho club, y como cualquier otro club o entidad, se merecen un respeto como mínimo, no se merecen esta clase de polemicas.

2- Como todo club que hay, cada uno tiene su politica, su forma de actuar y trabajar, sus ideas y su disciplina, en este caso me parece fuerte lo sucedido, y más tarde tal y como yo lo he visto por fuentes reales y de gran fiabilidad, lo que refleja usted es algo un tanto diferente, osea, su version no es del todo verdad, si me perdone que le diga.

3- Ya que usted parece ser que para matar el tiempo se dedica a la prensa rosa ajedrecistica, a cotillear los follones y percales de clubs ajenos al suyo, ya puestos en el tema sería de agradecer que sacara algún pollo más, de su club si puede ser, pero creo que no sería una buena idea verdad?

Pero a mi esto ni me va ni me viene, pero a nadie le gustaria que sacaran a la luz los problemas y incidencias que pasan en su club, y lo digo porque después de su escrito ya alguno que otro me ha comentado si había leido estas lineas que ahora mismo le estoy replicando... ya que ha levantado bastante polvareda esto. "Sant Feliu, Sant Feliu..." Para otra ocasión le recomendaría que se preocupara más por sus cosas y que dejara de reflejar este tipo de incidencias, ya que en el mundo como en todas partes, siempre hay de todo, sucesos más curiosos, alucinantes, impresionantes y los hay realmente macabros, pero a ver si le haria gracia que hicieran con su club, hombre!

Y acerca de la pregunta yo opino que si se hubieran clasificado directamente se les hubiera pagado los desplazamientos por clasificarse como es debido, ahora, tras algunas renuncias pues bueno se puede ir a jugar, pero la verdad es que la ilusión no es la misma, y sobre lo otro a simple vista muy normal no me parece, pero después de haber visto ambas posturas todo encaja bastante.

Solo es eso, os saluda atentamente Ismael Molano.

A mi lo que me parece surrealista totalmente es tu opinión Ismael Molano. Surrealista porque te las das de pacífico y justiciero, y  justamente TÚ hace un par de meses criticabas abiertamente al Barceloneta Escacs Club en tu blog , y hace poco en un escrito tuyo en otra "paginilla", debido al conflicto que tuvieron el Barceloneta y otro club. Y tú sin pintar absolutamente NADA opinastes y no precisamente con mucho respeto hacía el Barceloneta. Decías algo así:
 

"(..)porque ya sabreis que el CE Barceloneta no pasa por su mejor momento como entidad ya que se han quedado sin local porque no les llega para pagar el alquiler y entre otras cosas como algunos mencionan, el Jake les ha robado jugadores, porque encima son unos malpensados y se cabrean!!"

Quien eres tú para hablar de nuestra situación financiera, y aún más para tacharnos de malpensados si ni siquiera sabes lo que pensamos? Acaso estás informado de todo lo que pasó? Este es otro tema, pero después de soltar eso... ahora vas y te las das de pacifista y de que no se debe hablar de otros clubes en público, PATÉTICO. Luego seguiste en otra web con lo mismo pero bueno.

 Que te metieras en un conflicto entre dos clubes que no tienen nada que ver contigo y además públicamente como lo es un blog en el que puede entrar quien quiera, y  lo único que tenía que ver contigo era la política federativa que tú buscabas detrás de todo el asunto por ser el "club del presi" y por estar entonces cerca la asamblea, me parece de unas ganas de liarla innecesarias. Yo lo respete y me mantuve callado, pero lo que  no tolero es que pretendas dar una imagen que no es la tuya ni por asomo. Porque me parece surrealista que digas las tonterías que dices arriba cuando eres el primero que no las respeta.

Es más, te diré que estoy de acuerdo  con  lo que dices arriba, pero en absoluto de  acuerdo con  quien lo dice. Así que no vayas de santito cuando tu, siendo del Montornés criticastes a la entidad del Barceloneta en un conflicto que nada tenía que ver contigo. Así que un consejo... cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio. Porque te quejas que si hacen salsa rosa...pero tu no te quedas corto chaval.

Y sobre el tema en cuestión, estoy de acuerdo en que gente ajena no debería meterse en conflictos internos o entre clubes ( eh Molano?) pero también creo que si una entidad no quiere que se hable de ella de esta manera, debería buscar otras maneras de hablar sus temas internos y no en un foro público en que todo el mundo puede acceder a él...y siendo como somos de cotillas...pues ya se sabe, siempre hay alguien que salta a la palestra.

Pero bueno, igual el Sr.Moles les ha hecho un favor porque quizás a raíz de la crítica que hizo, crea unidad dentro del club y igual los socios acercan posturas y se arregla todo por el bien del Sant Feliu y así volver a ser el equipo que eran antes.

Un saludo,

David Ayza León


Para empezar, el señor que ha puesto esta noticia, debería estar en la televisión, podria hacer un salsa rosa de Ajedrez.
 
Ahora en serio. Somos vecinos del Sant Feliu, y como tal hemos realizado un torneo de pretemporada con ellos, con muy buen ambiente, y hemos participado en diversas actividades conjuntas.
Todo esto viene, a que conozco muy bien a sus jugadores, son gente muy maja, y si tienen problemas internos, deben solucionarlos ellos. Tienen un foro público, pero que es del Sant Feliu, y como tal, si el Sr. Pere Moldes tiene algo que decir, que lo diga alli. Me parece una falta de ética que haga una noticia aqui, y más cuando es algo interno de un club. Si es para desprestigiar al club digaselo a ellos directamente.
 
Desde aquí solo quiero desearle lo mejor a esta gran gente y a este gran club, que es uno de los pilares del Baix LLobregat.
 
Miguel Angel Murillo
Sant Joan Despi

A David Ayza:

Primero de todo, ni me las doy de bueno, ni de justiciero, ni de nada. Lamentablemente el Sant Feliu se tuvo que encontrar con esta pataleta publicada aquí debidamente por no presentar equipo a la final de la Copa Catalana, y de lo que a raiz de ello, las medidas tomadas por la directiva del club y etc. Parece como si pensaras que a mi me gusta meterme en todo los cotilleos y no es así, aunque lo parezca. Afirmo que mi postura federativa no es la misma que la actual, pues hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero eso no razón para decirme que tengo que liarla. Y es más, para cotillas ya estamos "todos", pues con todo lo sucedido en los últimos meses, con la de opiniones que se han dado, diferencias, censuras y a saber que más nadie se libra, porque la prensa rosa como algunos jocosos dicen, viene por publicar ciertos temas internos, muchos se suma importancia y otros en cambio, diferencias desde lo personal hasta lo profesional.

PATETICO? Lamentablemente no soy el único que se pone a criticar o a "pegar hachazos" incluyendo a temas personales.

Por otra parte, si es verdad que en mi blog "Check Mate Furious", hice una crítica respecto al pollo que había entre la Barceloneta y del Jake, y sé que no era asunto mio, pero tal y como pintaba el patio, era el temario de muchos ajedrecistas catalanes y no es para menos, pues la desafortunada editorial que se publicó en AjedrezND que atentó contra la persona del Sr. Juanma Sanchez, tachado de "freak" y a saber que más, y que en unos días se retiró... la verdad es que puso en revuelo todo el panorama, dejó mucho que desear. Y las diferencias que os tengais debido a diferentes posturas, politicas, maneras de hacer y pensar me parece muy normal y democratico, eso no te lo voy a discutir, y es algo que a mi ni me incumbe, no todos tenemos la misma manera de pensar, cada uno tiene sus ideas...

Porque hablé de ello? Lo de que os quedarais sin local por decirtelo sinceramente, me sabe mal que paseis por eso, como uno de los clubs más destacados que sois en Cataluña. También decirte que ciertas cosas que dije quizás eran un tanto exageradas, pero no era el único que pensaba igual, mucha gente también. Lo que no me parecia normal era el extremo que se estaba llegando con esa polemica, que dió lugar a una censura total y radical contra el Jake. Casualmente coincidió con la Asamblea, el pacto de la FCE con ICC, las propuestas del Jake y más cosas que quedaron entre vestidores. Exactamente no sé que pensabais de ello, pero por lo visto eso se dió a entender. Casi todos estamos en el mismo saco, cada uno por alguna cosa en concreto y yo no rehuyo de reconocer mis actos mi mucho menos, porque sé que a veces me meto en donde no me llaman y cuando hablo me da por "rajar" más de la cuenta. Pero no olvides que el tema que se debate aquí respecto con el que me sacas en cara no tiene ni punto de comparación, porqué esto es un asunto interno de un club, y lo otro que me comentas pues una batalla campal a nivel federativo, politico y personal, vamos. Como si de Zapatero y Rajoy se tratase, pero con más mala baba. Yo creí conveniente publicar cierto tema porque estas cosas, aunque a ti no te gusten, se tienen que publicar.. y no por meterme en dónde no me llaman, sino por la gravedad a la que se podria haber llegado.

Lo vuelvo a repetir, en cierto caso no me pareció prudente el escrito del Sr. Pere Moles, que después de ello, no vaya a ser que se haga el bueno. De todos modos espero que lo sucedido en Sant Feliu pase página, que todo vuelva a la normalidad, como debe ser. ¡Y no me hago el justiciero!

Espero haber sido claro en cada una de mis frases.

Os saluda atentamente.
Ismael Molano

Apreciado Sr.Moles,

Por alusiones,

Ni nos hemos hecho el harakiri, ni nos hemos hundido en la miseria deportiva. Todo lo contrario. Este problema ha surgido precisamente por el afán de participación y de superación de todos los integrantes del club, ya incluso, en la competición previa al por equipos. Que no hemos actuado de la mejor forma, nadie lo pone en duda, y hemos tomado nota.

Seguro que el Terrassa no ha tenido ningún problema a raíz de la Copa Catalana.

Nos sorprende la capacidad de resumen que usted posee. Ha captado opiniones de numerosas personas, de los distintos “bandos” que han surgido, ha seleccionado lo que le ha parecido bien, ha agitado un poquito y ha derramado el cocktail en la web de ajedreznd. Pues bien, Sr. Moles, no ha dado ni una. Sólo se ajusta a la verdad, como no podía ser de otra manera, en los hechos objetivos. No hemos ido a Lleida, y tres de los jugadores implicados no han jugado la primera ronda del por equipos. Nosotros también acertamos los triples en la quiniela.

Pese a todo, tenemos que decirle, y no se considere responsable en absoluto, que todas las partes hemos arrimado el hombro y que vamos a luchar para poder celebrar algún título, como casi cada año, en la Festa Catalana, por más lejos de Sant Feliu que se celebre. Y si no podemos celebrar ningún título, pues aplaudiremos los títulos del Terrassa, sinceramente así se lo deseamos a un club con tanta historia, o de cualquier otro club que haya vencido en buena lid.

Gracias por su atención.

Un saludo afectuoso a todo el ajedrez catalán.

Matias Mingo y todos los que no fueron a Lleida por una u otra razón

En relacion a la opinion de algunos jugadores del Sant Feliu, me gustaria matizar algunas cuestiones.

1º) Me alegra que todo se haya solucionado en Sant Feliu y vuelvan a ser una piña. De eso se trata.
Domingo a jugar del 1 al 10 en el primer equipo.

2º) No entiendo muy bien las alusiones al Terrassa. No vienen muy a cuento porque no pertenezco a su Junta Directiva. La decision de inscribirse o no en la Copa Catalana la toma su Junta Directiva y no sus socios.

3º) Lo de si he captado o no la esencia de lo que paso y si el resumen era correcto o no, lo saben ustedes en su fuero interno. No polemizare mas sobre un tema zanjado.

4º) En cualquier caso, bien esta lo que bien acaba. Si la pequeña polemica ha servido para que ustedes hayan eliminado diferencias y formado una piña los diferentes "bandos" como ustedes dicen, bienvenido sea. Y si las sanciones se han levantado, de sabios es rectificar. Al final la sangre no ha llegado al rio y un gran club ha cerrado filas.

5º) Me alegrara saludar al señor Mingo, al señor Molina, al señor Exposito, protagonistas involuntarios de la polemica, y a los restantes miembros del primer equipo dentro de dos semanas en Terrassa.

Gens una sumus

Pere Moles

 

 

  


 

 

1