OPINIÓN

 
Hace unos meses, escribí una opinión lamentando que uno de los clubs de ajedrez participantes en CECLUB, hubieran sido patrocinados por un chiringuito financiero, con los daños que eso ocasionaría al ajedrez cuando este se desmoronara, habida cuenta de que este llegó a "lucir" su nombre en un evento con tanta solera como un Campeonato de España.
 
 Lamentablemente, desde hace una semana, en los periódicos de Valencia y Alzira, vienen apareciendo titulares que refieren la presunta desaparición del responsable de la empresa Alzicapital SL (que patrocinaba al equipo Alzicapital, participante en el CECLUB), con la palabras "Jaque Mate a los ahorradores", "Alberto Castillo desaparece y deja en Jaque a sus clientes", etcétera.
 
A pesar que esto era previsible, lo cierto es que en mi opinión, este deporte vuelve a quedar, de nuevo, bastante mal parado (pues no sale en la prensa por eventos deportivos, sino por haber patrocinado una presunta estafa).
 
Creo que a pesar de la crisis, los organizadores de torneos (en especial la FEDA, que consintió esto) y directivos de club, deben hacer una reflexión para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, pues, en mi modesta opinión, son el máximo exponente del refrán "pan para hoy, hambre para mañana", quizá ese equipo no se hubiera clasificado en el CECLUB si no hubiera sido por el dinero de los que hoy, refieren en el periódico, haber sido supuestamente estafados, pero el daño que han causado a nuestro noble deporte, que es objeto de todo tipo de chascarrillos en prensa, es incalculable.
 
En la vida, como en el tráfico mercantil, no todo vale. Son malos tiempos, pero no podemos conseguir el dinero, tan necesario para estos eventos, a cualquier precio.
 
 
http://www.riberaexpress.es/?p=10066
http://www.riberaexpress.es/?p=9977
http://www.riberaexpress.es/?p=10021 
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/06/04/desaparece-pagar-intereses-inversores/812837.html
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/06/03/desaparicion-empresario-garantizaba-intereses-60--atemoriza-inversores/812520.html
http://www.lasprovincias.es/v/20110603/ribera-costera/desaparicion-alberto-castillo-genera-20110603.html

Antonio Navarro
 

 


 

 

1