|
Open de La Lira
-------------------------------------------------
Distraida para ser la primera.
The
number one sí liquidó con velocidad, el nunber two tuvo que sacar el
pasamontañas al final y el three como pronostiqué me superó con
elegancia y así hasta el seis todo dentro de la normalidad.
En el
siete empieza el color: Pascual Soro (34) sacó la varita mágica,
fulminó a Lozano (7) y lo celebró zampándose una escalibada con queso de
cabra.
En el
diez Rodriguez Babuecas (37) obtuvo un triunfo de prestigio ante Joan
Grifell (10) y en el doce Corominas, quizá presionado por su señora,
tuvo que rendir ante Calbet (39).
Remata
las sorpresas Miquel Aubeso (46) que pudo superar a Xavier Santolaria (18).
Por
abajo algún resultado fuera de ranking pero dificil de valorar por la
ausencia de P´elo Fide de alguno de los vencedores: Peiron y Torras.
Un saludo J. Robla Zona de descompresión.
Comentario de un paseante de perro o un perro paseando al humano, algo habitual en la ciudad a las nueve de la noche, al observar a los fumanchú de turno en la calle con el trasfondo de los tableros. Comprimidos recubiertos de alquitrán o eso parecemos o quizá nos hacen parecer.
Ritter fue el último en vencer tras oponerle férrea resistencia Eduard Calbet. Mansilla y Volart ya se estaban dando palos en el metro antes de empezar y casi no llegan a la cocina. Triunfo del pelirrojo, número uno del Tres Peons en La Lira.
En el 8, 9 y 10: Pascual Soro, Aubeso y Torras pagaron la osadia de vencer en primera con la medicina de los expertos Flores, Sabater más sus bocatas y Pascual González.
Tablas entre Miquel Bort y el sin P´elo Fide Peyrón. Grifell esta vez lo hizo fácil para derrotar a Burgueño y olvidar el tropiezo inicial. Agudo (con sombrero) sucumbió ante Lozano.
Fino jugó David Sánchez ante Emili Martínez que subestimó el poco P´elo de su rival y acabó recibiendo un dibujo del cartaginés.. Una torre demoledora en séptima y el jaque en f7 decide la partida
Durisima partida la que disputaron Gemma Viñas y Miguel Perolet, compañeros de club, pero ambos con el cuchillo entre los dientes. Acabó venciendo el motorista pero Gemma va cogiendo la forma en su retorno a los tableros y va a dar un susto a más de uno, incluso al ciudadano Bermejo. De momento ya me lo ha dado a mí y con razón, ya que hablé más de la cuenta en la crónica de la primera sobre la torre que se dejó Corominas y en la que ella no tuvo nada que ver.
Vergonzoso atraco por mi parte al "cibernético " Zamora. Este me ha dado hasta vergüenza pero es que no se ganar de otra forma.
Alguna visita como la de David Rueda y el disidente Miky Molina. El bar como siempre muy animado. salimos por la trastienda y casi perdemos el metro. ¿A qué venimos.?
alguna foto más
Crónica, what crónica. easy does it, sister moonshine
Solo esta foto ya que me dejé la tarjeta de memoria en el portátil tras el concierto de Vetusta Morla. Esta, la de reserva, creí que no funcionaba y el que no lo hacía era yo tras la visita a las Anas: la quiosquera y la camarera que me porfiaron un conjuro para no jugar. Casi no lo hice, unas tablas buscadas desde el principio para poder cenar en el agradable bar de La Lira y que no llegaron hasta casi medianoche. Luego lo peor, un porrón de vino tinto que casi me obliga ir a la lavandería y un intermedio con los hell-angels que pudo terminar de cualquier manera.
En fin, quedan solo lo tres primeros favoritos con el pleno a los que hay que añadir a C. Pascual que provocó la derrota de Mansilla.
Para la 4ª un interesante duelo fraticida: Mollet - Meyer y un Miguel - Sabater en el tablero tres, a rueda de los buenos. Ningún enfrentamiento directo entre los del Tres Peons que el otro día consiguieron perder el metro y temperatura agradable...
Un saludo J. Robla. Ruiz Mata se queda solo.
El MF y número uno del Sant Martí, entre otros honoríficos títulos, no da opción a las sorpresa. Sólido como el granito liquidó a su compañero Pascual en 4ª y al otro titulado: Herms en 5ª. Veremos si Francisco Javier Ramón podrá frenarlo o si se adueñará del torneo como de un paseo militar se tratara. Máximo Ramos, derrotó a Ritter en 5ª y con cuatro puntos presenta candidatura a los puestos de honor. También Constantino de la Fuente suma cuatro tras derrotar a su ex-compañero Flores Liñan que a pesar de todo no se pierde ni una cena como socio VIP del bar. Otro destacado del torneo es Carlos Vigier que se une al grupo perseguidor tras su victoria ante Grifell.
En el tablero tres en un duelo de peso, Lozano y Pascual entablaron cerrando la quinta ronda. Mismo resultado entre los compañeros y amigos (fuera del tablero) Lluis Mansilla y Jordi Corominas que por poco se encuentran con la cocina cerrada luchadores hasta la extenuación.
En la cuarta tuvimos el siempre polémico punto de móvil del que salió beneficiado Volart.
David Sánchez no se lo tomó muy bien de primeras, aunque luego pidió disculpas.
En el duelo fraticida venció Meyer a Mollet, no sin dificultades. Luego cenaron juntos por lo que la sangre no llegó al río. Aquí los tenemos antes y después. Bonito lo hizo Francesc Miguel con un sorprendente y definitivo Dh4 que dejó sin respuesta a Jordi Sabater.
Por mi parte llegué tarde por un imprevisto y algo despistado hice alguna foto de más en mi tablero. Pido disculpas a mi rival Elías pero es que por una vez que logro una victoria plácida no me pude dejar estar. Y en quinta, carnaval y lo más importante divertirse dentro y fuera del tablero.
Un saludo J. Robla.
|
© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS