bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 20/03/2012 23:04:39

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

PRESUNTA PREVARICACIÓN

 

         He decidido escribir y hacer publico este injusta resolución no por lo que hay en juego, sí no por que, entiendo un posible abuso de poder, la falta o omisión a la verdad, las inventivas, y sobre todo por informar a nuestra familia ajedrecista de los que tenían que dar ejemplo  y hacer cumplir a raja tabla las leyes, han decidido dejar impune al infractor y arremeter contra  la victima, de nuestro comité de disciplina o de apelación nace una resolución sin precedentes,  Don José Manuel Vacas (¿¿¿¿C.A Camp del Túria????), Don Pedro López (C.D Basilio), Don José Luis López (C.A Dama Roja), y como no el máximo interesado Don Francisco Martinez Ahrens (C.A. Gestalguinos) son los nombres del comité de disciplina que deberemos todos recordar con mucha pena después de esta triste, injusta, y abusiva resolución. 

        Para entrar ya en tema, el comité de competición, basándose en el escrito y las explicaciones del C.A Gestalguinos, dicto consecuentemente la resolución de un 0 a 8 a favor del C.A.A.C El 8 ( Web FACV comité de Competición Nº 05). No era de extrañar ya que el C.A Gestalguinos había incumplido en ese encuentro las leyes del RGC: exactamente los Articulo 56, Articulo 61, Articulo 68, Articulo 70.3, Articulo 71y Articulo 72, uf creo que se bate récord de incumplir leyes (RGC: Web FACV: Documentos: Varios).

                            Resolución del Comité de Disciplina

 

CONSIDERACIONES

 

Primera.- Los capitanes de los equipos tienen la obligación de conocer el reglamento.

Tienen razón, pero el Capitán del Gestalguinos el Sr Francisco Martinez, como representante del ajedrez valenciano parece que no tiene ni idea, al saltarse tantos artículos de las leyes generales de competición, todo lo contrario de nuestro capitán, que hizo el orden de fuerza cuando estaban sus 8 jugadores, empezó el mach cuando estaban sentados sus 8 jugadores y el C.A Gestalguinos quiso poner los relojes, y ni mucho menos dejo ningún tablero vació. Señores del comité podrían decir de mi parte donde puede leer el Reglamento General de Competición el Sr Francisco Martinez Ahrens, lo digo para que en el futuro cumpla las leyes, y no pueda ningún club abusar de él por su desconocimiento,  gracias.

 

Segunda.- Este Comité considera de especial relevancia el momento en el que se produjo el incidente (la no presencia de tres jugadores en la sala de juego). Ese momento fue antes del inicio del encuentro. Así en base al artículo 72 del RGC ambos capitanes en el ejercicio de sus funciones deciden dar comienzo el encuentro, poniendo los relojes en marcha, no a la hora oficial sino 10 minutos después. Dando, entiende este Comité, la apariencia de que admitían esa hora de inicio como referencia para la incomparecencia y no la hora oficial, ya que de otro modo podían haber exigido la puesta de los relojes en marcha a la hora oficial. Es decir, este Comité entiende que por parte del C.A. El ocho – Adapt Control B se admitió ese retraso, o se provocó en el C.A. Gestalguinos la creencia de que así había sido.

Como todos sabemos, el equipo local es el que tiene la obligación de tener todo el material puesto y en condiciones para empezar el mach a la hora oficial que son las 16:30. Pues no fue así, nuestro equipo sentado a las 16:30 pidió que el C.A Gestalguinos pusiera los relojes y tableros que faltaban, por supuesto el C.A Gestalguinos con su buena fe atraso el inicio más o menos 10 minutos, ya que ellos eran conscientes de que les faltaban 3 jugadores y nosotros no teníamos ni idea. Es importante estos minutos que el comité y el Sr Francisco quieren descontar, por que más adelante se verá el motivo premeditado, y con el alienante de  que siempre intentan culpar al capitán de el 8, de que es el responsable de todos los males del C.A Gestalguinos. 

Tercera.- Ambos capitanes decidieron iniciar el encuentro incumpliendo el 70.3 del RGC, ya que se dejó vacío el quinto tablero, cuando tan solo podría haberse dejado el último. Ambos capitanes son culpables de dicha vulneración dado que el C.A. El ocho – Adapt Control B inició las partidas, cuando debía haberse negado en esas condiciones. Al hacerlo, con ese acto propio, dio a entender que asumía esa incomparecencia. Es de reseñar que ambos incumplen, unos dejando vacío el tablero cinco, y los otros iniciando las partidas.

Ya lo explico nuestro capitán, pero con que intención el comité omite, yo lo tengo claro, lo acaecido está claro, el club El 8 empezó el mach, pulso los relojes y el Sr Francisco quiso empezar el mach con 5 jugadores, pero nuestro excelente capitán le recordó al Sr Francisco “que tiene las leyes tan claras”, que no podía empezar el mach con 5 jugadores. Estoy convencido que las pruebas si las hubieran querido revisar el comité, en el punto anterior y el presente lo tendrían que haber omitido forzadamente, y esas pruebas son las planillas y la acta, podrían haber comprobado si era su intención, que todos los jugadores del C.A.A.C El 8 tenían más de 10 minutos de ventaja sobre el C.A Gestalguinos, y como he dicho es por que el mach había empezado por parte de el 8 y por parte del C.A Gestalguinos no por la falta de esos 3 jugadores. 

Por lo tanto hasta ahora nuestro capitán un 10, por otro lado pasados unos 10 minutos llegaron 2 jugadores del C.A Gestalguinos, el Sr Francisco Martinez gran conocedor de las leyes, dice: “ahora si que empezamos nosotros, ya somos 7 y dijo a su equipo que empezará”. No veo nuestro capitán forzando nada.

Cuarta- El hecho de una vez llegado el jugador del Gestalginos, dejar de jugar, no jugar ni tan siquiera bajo condición, resulta incongruente con las decisiones aceptadas y tomadas por el capitán del C.A. El Ocho – Adapt Control B, ya que ningún hecho nuevo se había producido ya que la incidencia se dio al inicio y no en esos momentos.

Este comité intenta por todos los medios culpar al C.A.A.C El 8, en primer lugar seguimos faltando a la verdad, al inicio esta claro que les faltaban 3 jugadores al Gestalguinos y que es una irregularidad, pero nosotros no reclamamos nada sobre ese punto, es el comité de competición el que ve la irregularidad, por otro lado no hay lugar a dejar el 5 tablero bajo condición, por que en ese preciso momento nuestro capitán, que había revisado las leyes había comentado al Sr Francisco Martinez que no se puede dejar un 5 tablero vació, y en ese periodo de tiempo llega ese 5 tablero más tarde de las 17:00 horas, hora oficial y de referencia de la FACV.

Y es ahí donde empieza la tormenta, los insultos y amenazas por parte del C.A. Gestalguinos, por ello nuestro capitán decide con muy buen criterio, hacer las observaciones oportunas y salir de un ambiente hostil y sobre todo por que llevábamos niños en el equipo.   

 

 

Quinta.- Es por ello, por los actos propios realizados por el C.A. El Ocho – Adapt Control B, por la vulneración que ambos capitanes realizaron del art. 70.3 del RGC, conectado con el principio de buena fe que consagra nuestro ordenamiento, es por lo que entendemos que el C.A. El Ocho – Adapt Control B ha provocado una situación para con posterioridad utilizar su derecho de manera abusiva.

Nuestro capitán hace derecho abusivo? Entiendo que pedir que las normas se cumplan, es abusar? Señores del  comité les voy a explicar que es abusar, abusar es lo que ustedes intentan con esta resolución, dejando impune a uno de sus compañeros que a vulnerado tanta ley, abusar es culpar a un equipo de todo sin haber cometido ni incumplido ninguna ley, abusar es las palabras textuales del Sr Francisco Martinez en el momento que nuestro capitán decidió exigir que las leyes se cumplan por igual para todos: “Yo soy el comité, ateneros a las consecuencias” , estas palabras suenan a prevaricar verdad?, lo que me deja perplejo, es como el comité ha podido amparar semejante personaje, lo entendería si hay un posible trato de favor sustancioso, pero bueno eso lo saben ustedes solo. De todas formas dejan el pabellón muy alto, por que cualquier capitán que quiera reclamar ahora algún incidente, durante o después será acusado de abuso, un capitán deberá ser muy avispado y antes de empezar el mach hacer la reclamación, me pregunto antes de empezar?, creo que antes de empezar no se puede acusar de nada ni a nadie, bueno este comité se supone que sabe lo que dice.

En virtud de todo lo anterior este Comité

RESUELVE

Revocar la decisión del Comité de Competición y acordar la repetición del encuentro entre el C.A. Gestalguinos y el C.A. El Ocho – Adapt Control B el día 25 de marzo de 2012 a las 10 horas en los locales del C.A. Gestalguinos, con los mismos jugadores que constan en el acta del encuentro. Todos los tableros del C.A. Gestalguinos comenzarán sus partidas con 15 minutos menos en sus relojes, salvo el quinto tablero que comenzará con 25 minutos menos. Ya que entendemos que esa es la situación que de los hechos primeros de ambos capitanes y haciendo uso de las prerrogativas que les otorga el art. 72 del RGC acordaron.

En Valencia a siete de marzo de dos mil doce

Firmado

José Luis López Castillo

        Ahora entienden lo de que hacían inca pie en que el mach empezó a las 16:40? Esta claro el Sr Francisco Martinez, saltándose de nuevo las leyes consigue meter al 5 tablero en el mach, ya es demasiado descarado no? Total con este precedente, todos los capitanes pueden ampararse a una lucha abierta, un capitán dice que se empezó 7 minutos más tarde un mach, por que su jugador llegó 6 minutos tarde, y a ver ahora quien tiene la razón, solo por que el comité decide abolir la norma de que la hora oficial en nuestro grupo es las 16:30, (hora de referencia y oficial para jugadores y equipos), ahora con el presente referente la hora oficial desaparece, por lo tanto la hora será la que cada club quiera poner o le interese.

        Otra conclusión si el club Ajedrez Gestalguinos, incumplió muchos reglamentos como alineación indebida, como dejar el 5 tablero vació, una actitud antideportiva, amenazas, insultos, no conocer las leyes su capitán, donde esta su castigo? Como diría Jose Mota o El comité a Francisco: “ Que no pasa na, pero no pasando na, que sepas que ser eres, y el comité al Capitán de el 8: “Sus vi a crujir vivos”, bueno es que esta resolución es para tomarla como de tebeo, no?

La verdad que varios de nuestro jugadores por asuntos propios y familiares, no pueden asistir en fecha y hora al encuentro, lo que no queremos ni deseamos a nadie, es volver a experimentar los malos tratos,los insultos,las amenazas del C.A Gestalguinos, por lo tanto sí nos dan un 0-8 en contra lo vamos a aceptar con los brazos abiertos, solo el pensar que vamos a evitar por fuerza mayor un ambiente muy hostil me deja plenamente satisfecho.

Por otro lado estoy convencido que nuestro máximo representante el  Presidente de la FACV el Sr Cuevas, leerá este escrito, le pido que se ha ecuánime, que pida explicaciones a este comité, como estoy convencido que serán inocuas, le suplicaría que busque un nuevo comité que vele por el ajedrez valenciano y no por posibles intereses partidistas. 

No obstante, estamos preparando a un estamento superior la revisión total de esta resolución, además solicitaremos que abran una investigación por un posible prevaricato, y esta vez sí hay justicia, el acusador será el acusado.

Jorge Granell

Club Ajedrez Adapt Control El 8 

 

P.D: Somos 8 jugadores que vivimos una mala experiencia, y de ir a pasar un buen rato con nuestro deporte favorito, salimos con una gran decepción, pero los 8 damos fe de que lo redactado es la pura y cruel realidad del hostigamiento realizado por el C.A Gestalguinos.

Por último me queda agradecer que esta carta se ha publicada y con ello la libertad de expresión y justicia puedan prevalecer. Gracias.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1