bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 11/02/2012 01:21:02

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 QUINCE AÑOS PARA SUBIR, Y UN SOLO "CLICK" PARA BAJAR.

 

  Por lo que he leído en las opiniones que aquí se publican, la mayoría de ellas, incluso las más graves, afectan tan solo al problema de los ELOs y de los emparejamientos, lo cual no pasa de influir en los elementos individuales de la competición; sin embargo la que a continuación expondré es mucho mas grave, pues afecta a la totalidad de un equipo y, más aún, al ajedrez en general, debido a la mala administración de la FCE.

 

  El motivo de mi siguiente escrito no es tanto una opinión, como la denuncia de un robo de categoría realizado por la "Federació Catalana d´Escacs" a los jugadores del segundo equipo del club Arenys de Munt, que le correspondía jugar en segunda categoría y no en tercera, tal como se ha injustamente dispuesto.

 

  Ciertamente, el sr Josep Mª Pitarque, presidente del club en cuestión, cometió un error al introducir los datos en el ordenador para darnos de alta en la presente temporada. Al percatarse días mas tarde de que había "cliqueado" en 3ra equivocadamente llamó a la federación para retractarse del error, pero la respuesta fue mas o menos:

  

   "entendemos que ustedes han renunciado a la categoría así que se la hemos asignado a otro equipo, pero entendemos su situación y el año siguiente intentaremos arreglarlo para que vuelvan a subir".

 

  Nuestro presidente debería ser mas cuidadoso con los datos, ciertamente, debería escribirlos en un papel antes de pasarlos al ordenador; pero,,, ¿acaso es justo para el jugador que un simple error de "ratón" puede echar al traste con quince temporadas de esfuerzo y sacrificio?

 

 En mi opinión, para "renunciar" a algo supuestamente tan importante como una categoría, teniendo en cuenta que ello conlleva también una serie de temporadas para mantenerse, debería al menos exigírsele al presidente del club en cuestión una carta, o al menos un e-mail, con los motivos de tal renuncia y con su verificación. Cualquier organización mínimamente seria lo haría así, pero está claro que la FCE no lo es. Y lo demuestran al decir que: ",,, intentaremos arreglarlo para que vuelvan a subir".

 

 ¡Yo a eso lo llamo manipulación! ¿Desde cuando la FCE "arregla" las categorías? !Es peor el remedio que la enfermedad!

 

 Como agravante, resulta que esta es la segunda vez que nos roban las categorías, aunque por distintos métodos. La primera vez fue por la intrusión de jugadores alienos al club con ELOs altos, lo que yo le llamo "ELO provincial" o comprado, que  desplazaron a los jugadores locales con ELOs mas bajos forzándolos a empezar de nuevo desde cero; pero los segundos fueron los que en realidad efectuaron la verdadera labor de subir en reiteradas ocasiones. Es decir, unos siembran y los "señoritos" recogen.

 

  Ahora resulta que la federación nos roba de nuevo las categorías, esta vez "sólo dos" de ellas, y es correcto llamarlo así pues en verdad nosotros no hemos renunciado a ninguna categoría, como ellos pretenden hacer suponer, y encima unas categorías que en realidad no son las que nos hemos ganado sino otras mas reducidas.

 

 Estamos acostumbrados a que nos roben los "huevos" que ponemos, pero esta vez nos han metido la mano en el "culo" antes de que lo pongamos.

 

                                     Atentamente, el a tercera condenado, Joan Sánchez.

Sr. José Sánchez

En primer lugar le pido disculpas por haber tardado en responderle, pero cuando recibí su carta, era la primera noticia que tenia del caso, y he tenido que informarme con los trabajadores de la federación para conocer todos los detalles.

Es cierto que ustedes hicieron la inscripción por error en Tercera cuando tenían que haber inscrito al equipo en Segunda, categoría a la que ascendieron la temporada pasada. Cuando se dan cuenta del error es unos quince días mas tarde, cuando ven publicado el emparejamiento del por equipos y se ven encuadrados en Tercera categoría, y cuando la FCE ya ha cubierto su baja en Segunda con otro equipo.

No son extrañas las renuncias de categoría en el por equipos, Este año han habido mas de veinte, y la categoría con mas renuncias según me informan es la Segunda territorial.

Las personas encargadas de tramitar las inscripciones, se han puesto en contacto con todos los equipos que han renunciado, menos con los de Segunda, por ser en esta categoría las renuncias habituales.

La federación les ha facilitado la inscripción fuera de plazo de otro equipo de Tercera para que no hubiesen jugadores que se quedasen sin jugar, y hemos esperado a que hubiese una vacante en su comarca para que no se tuviesen que desplazar demasiado.

También les hemos ofrecido, tal como dice usted en su carta, recuperar la categoría la próxima temporada cubriendo alguna de las vacantes que se produzcan. Esto, que usted encuentra poco serio, creemos que es lo mas justo, y es habitual la repesca en esta categoría de equipos de Tercera para cubrir las vacantes por renuncia.

He dado instrucciones a los trabajadores de la federación para que a partir de ahora confirmen por escrito las renuncias en todas las categorías, para que no vuelva a producirse un caso como el suyo.

Lamento mucho la situación que han sufrido debido a un error suyo en la inscripción, y le agradezco la información, ya que en el futuro podremos evitar problemas parecidos, y mejorar el servicio que prestamos a los clubs.

Reciba un cordial saludo

 

Toni Ayza

Presidente de la FCE

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1