bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 22/04/2012 22:01:38

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

 

TABLAS POR ALARMA

 

Hasta ahora sabía que existían las tablas por repetición de jugadas, por acuerdo entre los jugadores, por no hacer mate en un determinado número de jugadas o por ahogado. Pero nunca había vivido la situación que hemos padecido los jugadores y los organizadores del Torneo Abierto de Sant Adrià.

 

Al llegar al local, un sonido ensordecedor impedía acceder al local del juego, la alarma del local municipal del  Club Escacs Sant Adrià no paraba de sonar. De nada han servido los intentos para detener el infernal aparato. Ni la manipulación de la alarma, ni las llamadas a los responsables de este servicio, ni tampoco el Ayuntamiento han conseguido apaciguar el sonido.

 

Durante la espera he aprovechado para decirle a mi amigo Teodoro Asensio que la Federación, sí publica todas las partidas de División de Honor, cosa que él ponía en duda en un escrito firmado por él y publicado en esta página web. Sólo es una aclaración al respecto.

 

Finalmente, de una manera milagrosa, el sonido ha parado y se ha podido comenzar la ronda con unos minutos de retraso.

 

Pero el juguetón artificio ha vuelto a hacer de las suyas, con toda su fuerza e intensidad, obligando a detener la ronda.

 

Sólo los imperturbables jugadores de la primera mesa, Marc Capellades i Oriol Vives han continuado jugado como si no pasara nada.

 

Un jugador con “ventaja” en estos casos, German Rodriguez le ha quitado la pila a su audífono, como si con él no fuera la cosa, pero como le tocaba jugar a su adversario la partida se ha detenido también.

 

Después de un buen rato, incluso han hablado con el alcalde de la localidad, los organizadores han optado por una solución drástica, tijeretazo a los cables de conexión. Ni Mariano Rajoy, ni Artur Mas, lo hubiesen hecho mejor y eso que son expertos en esto del recorte. La ronda ha continuado después de un largo parón sin más incidentes remarcables.

 

Hay que felicitar a los estoicos jugadores y también a los organizadores que han mantenido la calma en todo momento y ha encontrado una solución ha este difícil problema.

 

Y ahora viene la parte positiva, todo hay que verlo des de un punto de vista optimista en esta vida. Mi adversario, amigo, y excelente jugador, el Maestro Catalán, Bernat Fàbregas, desconcentrado y harto del parón, me ha pedido tablas, las cuales yo he aceptado de inmediato. Aunque la posición estaba más o menos igualada, mis opciones de tablas hubiesen sido a la larga mucho menores sin la ayuda del ensordecedor aparato. 

 

A partir de ahora podemos establecer una nueva de modalidad de empate: TABLAS POR ALARMA.

 

Antoni López Manzano

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1