bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 13/05/2012 10:51:04

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

 

¿Y tu porque no publicas las partidas del torneo que organizas?
 

En respuesta a la Editorial por alusiones directas.Se han tomado algunas  frases de mi escrito, para enviar un anuncio de Editorial. ha sido un trampolín para acudir en la defensa  de los organizadores y justificar su labor sacrificada.y digna de agradecimiento.  este es el mensaje de la Editorial, sin más.


En la opinión que la Editorial hace referencia,  comenté sobre las  condiciones de los torneos, en cuanto a premios y cuotas de inscripción.  esta información está a la orden del dia.
 En los torneos los premios cada vez son más escuálidos y las inscripciones suben, dije 28 euros pero me quedo corto. La desproporcion entre premios y cuota de inscripción es clara y nos parece la cosa más normal del mundo.
 
De los organizadores, usted defiende su gestión, me parece bien. pero también estaría bien  que se publiquen las partidas de sus torneos como mínimo,  para  que todos los amantes del ajédrez,  puedan ver las partidas y que se deje un legado para futuras generaciones. En este sentido cuando nos cruzemos con los organizadores también les daremos las gracias.  y si bajan los premios, que bajen la cuota de inscripción o este proporcionada a los premios.

 

La Editorial no menciona que algunos  organizadores ganan dinero.  Ni  tan altruistas ni hacen tanto por el ajedrez, permita que se lo diga asi.
Simplemente necesitamos una simple calculo, para tener constancia que hay torneos que se recaudan con  unas 12 cuotas de inscripción  todos los gastos destinados para el reparto de  premios. Premios de la general y de los tramos. Y estos opens o torneos cada vez abundan más. sin contar los torneos  con cuota de inscripcion y sin premios.
 La inversión tampoco es tan arriesgada,  en las bases pueden avisar de que si no hay un cupo de inscritos se anula el torneo, o se bajan premios.

Hay otros gastos, ya lo sabemos, pero también hay esponsores y subvenciones y demás formas de financiación.
Usted habla de mantener la actividad de los ajedrecistas igual que antes de las crisis. Salta a la vista que ahora hay más actividad de torneos, y mas rentables para el organizador no nos engañemos.


  Pues ahora no necesitamos un  calculo, con revistas de ajedrez, o folletos  publicados de opens,  de los años donde no había  crisis económica , ver revistas o publicaciones desde el año 2000 al 2007. En estos  torneos que se organizaron,   en los años  de "bonanza económica" , donde los premios són igual de patéticos que ahora en plena crisis. lo único que si  han subido son las cuotas de inscripción.
El recurso de la crisis que utiliza la Editorial no nos sirve. los premios eran similares antes de la crisis a los que tenemos ahora.
Referente al  aumento progresivo de las cuotas de inscripción,  que repercuten en los jugadores que quieren jugar un torneo. Hace unos meses se escribió en la web para sensibilizarnos de  las subidas de cuotas de licencias que exigía la Fide,  señores,   la crisis es para todos. Ustedes , desde la Federación les parecia injusto que les subieran las cuotas desde la Fide, pues  a los jugadores también nos parece injusto las subidas de cuotas de inscripción.
 Defienda a los organizadores pero  también a los jugadores, y aconseje o sugieran desde la Federación catalana d'escacs,  que los organizadores desde  su altruismo y generosidad, se interesen también en publicar las partidas de sus torneos. como se hacia antes, sin internet. con crisis o sin crisis. Es lamentable que en un Open de verano del Circuit Català en el tablero 11 , no se pueda acceder a la partida de dos grandes maestros,o un GM y un MI ,  como ocurre todos los años. Estas partidas se pierden como las que se juegan en División de Honor, del Campeonato de Equipos de Catalunya,  donde también hay partidas de Grandes Maestros.

Teodoro Asensio

 

Érase una vez…

Hace unos diez años un joven directivo catalán disputaba un torneo en Padrón y se llevaba bajo el brazo un tríptico con la información del Circuito Gallego de Ajedrez, que por aquel entonces se componía de 10 torneos. Al año siguiente nació el I Circuito Catalán de Ajedrez.

Este año ha desaparecido el Circuito Gallego de Ajedrez.

El año pasado tuve la suerte de poder jugar el Open Internacional de Barberá y me quedé impresionado por lo vivo que está el ajedrez en Cataluña, más aún en contraste con el resto de España.

En los tiempos que corren el ajedrez catalán es un ejemplo y una esperanza para el resto, así que déjense de tonterías, apoyen a sus torneos y organizadores y disfruten de la suerte que tienen.

Jose Sande 

Hola

Sólo decir sobre el incremento de las cuotas de inscripción de los torneos, que si no me falla la memoria, yo en el Teresa Herrera de La Coruña de 1992 pagué 5.000 pesetas de inscripción, igual que en Olot en 1993, 1994 y 1995 o Berga 1996, por lo que mucho no han subido.

Ricard Llerins


 


Quiero rectificar y ruego me disculpen.


Las partidas jugadas de la División de Honor del Campionat  de Catalunya per equips, si que están disponibles en la Web de la Federació Catalana d'escacs. Por desconocimiento facilité información falsa.

Agradezco la opinión del señor Jose Sande,que no tengo el gusto de conocer.  y le diré que  comparto su opinión, me alegro que piense asi del ajédrez en Catalunya por su experiencia vivida en el  Obert Internacional del Barberà.

por otro lado, no me refería a este tipo de torneos. Si usted juega el Open de Sants usted se va a impresionar  por la cantidad de jugadores que participan.

Hace unos dias, fui a jugar el Festival  de Semana Santa en  Mondariz-Balnerario (Pontevedra),  , la inscripción era  de 50 euros. La organización del torneo,la cantidad de premios y las cantidades me parecieron impresionantes. Decirle también que se publicaron todas las partidas.  Pues si le digo la verdad,  no me veo con la información suficiente para hablar del Ajedrez en Galicia. Me parecía  que estaba todo bien, leyendo su opinión,  ahora me hace dudar.

Jugué el  torneo de Bali en Benidorm eran 80 euros de inscripción, lo encuentro aceptable por la cantidad de premios, porque hay una cierta proporción entre premios y cuota de inscripción,como tiene que ser.

Mi queja si asi se le quier llamar, es  a los torneos recaudatorios, 25 y 28 euros de cuota de inscripción, con 4 o 5 premios de risa. No dudo  como expresa la Editorial de Ajedrez ND, de que estos seres extraños conocidos tengan dolores de cabeza , quieran sentirse utiles y recibir un cierto reconocimiento social, publicando  las partidas demostrarian aun más amor a la aficion al Ajedrez.

Es posible que alguien piense que  todo esto son tonterias,  dejando los premios y las cuotas. que esto irá a peor.
 a mi como jugador y creo que no soy el único, me gustaría acceder a las partidas de los torneos.

 Un saludo, Teodoro Asensio.

Hola¡

 

Como me han dicho que había escrito poco en mi comentario anterior, con el permiso de quien esto publica, me extenderé algo más.

Contestando al editorial, en el Sant Martí organizamos 16 torneos al

año: para mujeres, niños, de dobles, de lentas, activos, de rápidas, un cerrado para norma de MC, un cerrado para norma de MI, uno de los abiertos más importantes de Cataluña y un social de lentas que lleva

29 ediciones con unos 40 inscritos anuales, que no sé cuantos más deben quedar. Pero además participamos en otras actividades de difusión del ajedrez, como en dos Fiestas Mayores o la celebración del día de Sant Jordi, además de participar en los torneos amistosos a los que nos invitan y los oficiales de la Federación. También organizamos cursos para niños y para socios en general. Es cuestión de adaptar las actividades a todo tipo de públicos para que nadie pueda sentirse excluido, y pensar tanto en la persona que viene por primera vez a la entidad, como en el mejor jugador que tengas.

Todo esto se hace con personal voluntario.

Respecto a si se gana dinero organizando torneos pues la respuesta es que no, y que si ganas algo con un torneo lo pierdes en el siguiente.

Respecto a por qué organizamos torneos, pues eso responde al modelo de entidad que nos hemos planteado. Yo creo que los clubs de ajedrez están para eso, para organizar actividades, abriendo todos los días y si no hemos organizado más hasta ahora fue por las malas condiciones del local que tenemos, y lo difícil que era. Es una forma de captar socios como otra cualquiera, que funciona a largo plazo.

Mi opinión personal es que para eso estamos los clubs de ajedrez, para hacer difusión de nuestro juego, porque si nuestros socios tienen que jugar desde casa porque el club está cerrado, para eso no hace falta club.

Cada entidad es diferente, y seguramente en los pueblos relativamente pequeños con pocos socios no se podrá abrir cada día, y muchos clubs seguro que comparten local con otras entidades y no disponen de local todos los días, pero hay que hacer lo que se pueda para la difusión del ajedrez.

 

Porque para eso estamos.

 

Ll.

 

Com a vetera dirigent vull donar tot el meu suport als organitzadors de torneigs.Aquest mes els barcelonins podem jugar tots els dies de la setmana entre els que s organitzen a Barcelona i els de les poblacions veines(S.Adria,L'Hospitalet,Sant Boi,Terrassa etc..) i aixo es impagable.L'amor als escacs d aquesta gent que son els primers en arribar i els ultims en marxar es digna d admiracio i considero que els hi hauriem de fer un homenatge al Palau Sant Jordi i donarlis la nostra particular Creu de Sant Jordi.Si els clubs guanyen diners amb aquesta activitat em sembla molt be.Pensem que les quotes que paguem son insuficients i tot el que sigui ajudar a la supervivencia dels Clubs es bo.(la inevitable loteria,les clases,subvencions,rifes etc..).Dit aixo considero que hauriem de fer un debat serios per millorar aspectes dels mateixos.La inscripcio em sembla adecuada(25-30 euros) pero crec que hauria d esser extensiva a tots els jugadors.En tot cas es podria establir una "prima especial" en el sentit de tornar l import als jugadors que habitualment no paguen(si acaben el torneig) per evitar les retirades que tant molesten i tergiversen el torneig.En quant als premis ojala es poguesin augmentar pero ho veig dificil ja que els costos fixos pugen cada any.Comparteixo la inquietut de l Asensio en quant a les partides i penso que es podria editar i vendre un butlleti amb les partides(al menys les mes importants) com a mesura de reforç economic al torneig.I per acabar ,encara que aixo significa demanar un esforç mes als organitzadors considero que cal replantejarse l actual ritme de joc.Ens hem de plantejar RECUPERAR EL PLAER DE JUGAR UNA LLARGA PARTIDA D ESCACS.Aquest ritme es ideal per les partides que duren 30/40 jugades que son el 60/70% de les mateixes pero quan s allarga mes la partida es converteix en un suplici  que acaba amb l infern de 30 segons per jugada amb els trastorns de tota mena que aixo comporta i que algun dia tindrem un ensurt.Considero que aixo es podria mimimitzar amb un increment adicional de 30 minuts per jugador a partir de la jugada 40.Potser en els torneigs nocturns per motiu de transport es podria reduir a 15/20 minuts per jugador.

                                                                                                                                                                                            Frederic Andreu

 

¿ y tu porque montas un torneo?

Hola, yo he estado  realizando el obert  de Canet de Mar  durante ocho años.

Y  no considero  que nadie sea  extraño  por montar una actividad como la de un torneo   , también  creo que  muy pocos pierdan dinero de su bolsillo al caso perderán lo mismo que yo muchas horas de su tiempo.

 Lo de sentirse útil y recibir un reconocimiento  social pues  alguno habrá que lo haga por esta causa, pero en mi caso no porque tengo alguna actividad más aparte del ajedrez donde en mi pueblo ya me conocen de sobras.

Esto de que los torneos son más caros y los premios más bajos, viene a consecuencia de la crisis ya que no se reciben  subvenciones, ejemplo este año  se está realizando el V tancat del Maresme en Canet y no hemos recibido ni trofeos del   Ayuntamiento.

 Y por último  a mi no me hace falta que nadie me dé las gracias para seguir realizando algún torneo en mi pueblo   , solo quiero que la  actitud del aficionado que venga a jugar  sea respetuosa con la organización y con los mismos jugadores del torneo para mí con eso es suficiente para seguir  realizando los torneos.

Saludos Maynat

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1