bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 29/03/2013 11:25:51

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

 

 Sobre una Resolución del Comité de competición:

 

  Como simple espectador, la resolución del Comité de Competición nº 23/ 2013 referente a un escrito que efectúa el CE Berga sobre una posible predeterminación de resultado en un encuentro del mismo grupo entre el 1er. y 3er. clasificados, que podía afectar al conjunto del mismo. me deje con mas dudas de las que ya se plantean de por sí.

 

   Yo no se en que términos redactó el CE Berga el escrito, pero dudo que preguntasen por la comparación de firmas y caligrafía de cada uno de los contendientes en el encuentro Passió - Balsareny-Sallent ( esto no se trata de una trama detectivesca ), tal como se desprende de la Resolución. Visto públicamente que efectivamente en nueve de los diez tableros se efectúan Tablas, e incluso en tres tableros ( 4, 5 y 6 ) la diferencia de ELO es bastante acentuada, yo, objetivamente, y sin mas datos también pensaría que hay algo "poco claro" en ello.

 

   Yo interpretaría - y es lo que asumo quedría el Club Berga, si yo estuviese en su situación - que se analizara el conjunto de dichas partidas; bien, si ellas tienen por ej. en conjunto no mas de 15 jugadas ( en nueve tableros ... ), hombre a cualquier observador imparcial le parecería muy lógico la reclamación, y casi diría una Resolución más punible - aunque claro, faltan pruebas visuales ... -. Se presupone que priva el "espíritu" de la Ley y el Deportivo ( ese que siempre habla de luchar y no hacer Tablas a toda velocidad ): Por ello, no entiendo que una resolución se vaya por los "Cerros de Úbeda", y no se centre en lo verdaderamente importante, esto es, el desarrollo de las partidas ( premeditación de resultado ). Vista la Clasificación Final en dicho grupo ( Pref. III ), efectivamente vemos que un simple empate tampoco le bastaba al Sallent-Balsareny para ascender, e incluso su contendiente, la Passió, podía aspirar a la primera plaza si el Berga - 2º clasificado a la postre - "pinchaba" y daba la primera plaza a la  ... ! Passió !.

 

   Realmente a mi también me surgen dudas, y eso, que no estoy en nada implicado en todo ello. Imparcialmente, entiendo al CE Berga ... y la Resolución de Comité no hace mas que aumentarlas ...

 

   Alejandro Melchor.    

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1