Reflexiones en torno a la Asamblea de la Federación Catalana

   

Felicitar a los Sres. Toni Ayza y Roger Rodríguez por su perfecta radiografía de la maratoniana sesión a la que nos sometió la Federación Catalana en la Asamblea del 22 Junio.

Siguiendo la trayectoria, me permito opinar sobre algunos puntos de lo sucedido.

No acierto a captar la diferencia en derecho a voto de un Club de Ajedrez y otro Club de Ajedrez que ostenta el nombre de una Sociedad Cultural, los dos tienen idénticas obligaciones en pago de cuotas, fichas Federativas y demás cánones establecidos, contribuyendo por igual al normal mantenimiento de la Federación, motivo por el cual no considero lógico se tenga que solicitar un permiso especial para permitir votar en una Asamblea Ordinaria.

La intervención de un asambleísta, protestando por la confección en Castellano de una hoja informe del Colegio de Árbitros, estuvo completamente fuera de contexto y de lugar e inexplicablemente obtuvo la conformidad de la Presidencia. Asimismo, una manifestación relativa a la independencia de la Federación Catalana en competiciones Internacionales, obtuvo el beneplácito del Sr. Presidente quien llegó a afirmar estar preparado y a la espera de una situación favorable para conseguirlo. Sr. Flores, particularmente y en su fuero interno es libre de pensar de la manera que estime conveniente, pero al opinar oficialmente, bajo las prerrogativas que le concede el cargo que ostenta, debe respetar escrupulosamente las normas vigentes y velar por su mas estricto cumplimiento, en lugar de alentar posturas sececionistas, disgregadoras y anticonstitucionales, máxime con la confianza con que se le trata al ser distinguido con el cargo de Vicepresidente de la Federación Española.

Muy diferente y natural fué la actitud del miembro de la Junta Directiva Sr. Inglés, quien intervino para llamar la atención y cortar de raíz, una perorata que, finalizando la sesión, iniciaba el representante de la Territorial de Tarragona con tintes exclusivamente políticos.

¿Tan difícil es, desterrar esta clase de intervenciones, inoportunas y completamente ajenas a los temas de la Asamblea?.

Sr. Flores, no me duelen prendas y creyendo hablar en nombre de muchos, debemos asignarle un Notable alto por sus desvelos y aplicación en intentar conseguir un futuro local para la Federación acorde con sus necesidades actuales. Valoramos muy positivamente su gestión y le apoyamos incondicionalmente en esta trayectoria. Nuestros mejores deseos para el logro de este buen fín.

En cuanto a lo básico de la Asamblea, como son las propuestas de los Clubs para intentar adecuar y mejorar las múltiples facetas relacionadas con nuestro juego, lamentablemente fue un visto y no visto, pues la apisonadora Federativa pasó por encima de ellas aplicando su único criterio, sin permitir debates ni votaciones, excepto en el tema recorte en el tiempo de juego. Sólo nos queda, en bien de nuestra afición, esperar y desear que hayan acertado en todas sus decisiones

 

Salvador Carranza

Reflexiones del Sr. Salvador Carranza
 
Sr. Carranza, no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero, parece que Uds. si me conoce.
 
Mi intervención en la Asamblea fue pedir a la misma la ratificación del cambio de domicilio de la Territorial de Tarragona.
 
No hice ninguna  "perorata" (Sr. Inglés, quien intervino para llamar la atención y cortar de raíz, una perorata que, finalizando la sesión, iniciaba el representante de la Territorial de Tarragona con tintes exclusivamente políticos.)
 
En mis intervenciones siempre procuro aplicar una máxima que dice: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
 
Saludos
 
Josep Mª Camell i Jané
president de la Representació Territorial de Tarragona
de la F.C. d'Escacs
 
    Apreciado Sr. Camell: Absolutamente de acuerdo en que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
 
    Era la primera vez que asistía a una asamblea y a la gran mayoría de asistentes, lamentablemente, no tenía el gusto de conocerlos personalmente, por lo que ruego acepte mis disculpas por haberlo nombrado improcedentemente.
 
    Aprovecho gustoso la oportunidad para felicitarle por su laboriosa y fructífera labor al frente de ésa Territorial, aceptada y reconocida por las muchas amistades con que cuento en esa Provincia, y a tenor de ello, simplemente comentarle que continúe y persevere con su tarea, que me permito calificar como el más brillante de los caminos para hacer "Pais". Cordialmente.

Salvador Carranza