Expolio en la FEGA

 

 

Es la palabra con que me lo acaban de definir en un mensaje, y creo que la más adecuada. Esta carta la acabo de recibir hoy (los datos entre paréntesis son comentarios míos).

Vigo, 24 de febrero de 2003 (sellada ayer):

Club de Ajedrez Xiria (Datos del club con el CP mal, por cierto):

Estimado Presidente:

El próximo día 10 de Marzo de 2003 (mmmm, había oído eso de que el tiempo es relativo, pero esto me supera) la Federación Gallega de Ajedrez cumple su vigésimo aniversario. Para los que hemos vivido todo el proceso (creo que no se refieren al actual proceso electoral. Pocos podrán decir que lo han vivido completo) han sido años de grandes cambios y esperamos de numerosas mejoras. Todos los que han participado en este proceso lo habrán apreciado.

Han sido los clubs, fundamentalmente, quienes han motivado esta imparable evolución y es en ellos en los que primeramente hemos pensado a la hora de conmemorar estos veinte años (¡Muchas gracias!)

Fruto de la óptima gestión de todas las directivas que han pasado por la Federación (tengo que revisar si el diccionario recoge nuevas acepciones para la palabra óptima), la FEGA cuenta hoy con medios suficientes para afrontar con optimismo el futuro (y eso había que arreglarlo con esta medida). Con la idea de que se sumen a esta celebración del 20 aniversario se ha decidido otorgar unas ayudas especiales a los clubes POR EL FOMENTO DEL AJEDREZ (en negrita en la carta) que han venido desarrollando durante estos veinte años contribuyendo desigualmente en función de su mayor o menor veteranía. La ayuda para el Club que tiene Vd. el honor de presidir es de 1.155,00 € por haber estado federado durante las últimas 11 temporadas, la cual se la hacemos llegar a través del cheque ... (datos del cheque). Con la presente le adjuntamos el certificado justificativo de la ayuda que le rogamos nos remita a la sede de la F.E.G.A. debidamente firmado y sellado.

Con la esperanza de que esta ayuda contribuya a reforzar la solidez de su club en las próximas temporadas, reciba un afectuoso saludo.

El Presidente de la Comisión Gestora,

Fdo: Rafael del Río Alvarez

Ahora algunos comentarios adicionales:

1.- Están pagando 105 Euros por año de antigüedad, independientemente del número de actividades realizadas, de la participación, .... Por cierto, mi club no ha estado federado las últimas 11 temporadas. Quizás si 11 en total, pero consecutivamente, solo las 5 últimas.

2.- Cuentas a bote pronto me dan que solo por este año (con unos 120 clubes federados), nos vamos a 12000 Euros, y echando cuentas a 20 años atras, aunque hayan desaparecido/aparecido clubes, podemos estar hablando de más de 100.000 euros

3.- ¿A qué vienen dos meses de retraso entre la fecha del registro/carta/cheque y el envío?

4.- ¿Qué derecho tiene una Comisión Gestora para tomar una medida extraordinaria?

5.- Huele a querer liquidar los fondos simplemente para fastidiar a la nueva candidatura que dan por hecho que ganará las próximas elecciones

De momento, no cobraremos (ni tiraremos, claro) el cheque. Y pido que hagais todos lo mismo antes de que se aclare esta circunstancia, ilegal a todas luces.

Atentamente: Alberto Muñiz Pardiño Asambleísta Federación Gallega de Ajedrez Club de Ajedrez Xiria-Placasa Carballo - A Coruña

 

 

 

 

 

 

 

  

  


 

1