bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 13/08/2004 09:35:21

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  

Edición 2003

Más información

Web del ayuntamiento 

Hostal Pericas

Hotel Les Fonts

Bases

INSCRITOS

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación Final

 

 

 

 

XIV Obert de La Pobla de Lillet

 

El Open de la Pobla llega a su catorceava edición y coge nuevos bríos, ya que este año coincidirá con la I Estada de escacs para escolares organizada conjuntamente con el club de Barcelona Peona i Peo, 

Los jugadores de la estada podrán escoger entre jugar el Open Internacional o el I Torneo sub-14.

Este año la Pobla acogerá también simultáneamente el Campeonato Femenino de Catalunya del 3 al 8 de agosto. Si a estos tres torneos sumamos las actividades complementarias del Open como el Ajedrez viviente medieval, la Pobla se convertirá durante unos días en la capital del Ajedrez catalán.

Está prevista la retransmisión en directo de los primeros tableros del abierto Internacional y del Campeonato Femenino de Catalunya.

Ronda 1

La Pobla de Lillet se ha vestido de gala, un año mas, para recibir a los casi  80 jugadores inscritos en esta edición. La primera ronda ya ha producido las primeras sorpresas, y algunos de los titulados han tenido que hacer horas extras para sumar su primer punto, como Mirzoev o Peralta.

Otros han sumado su primer punto para hacer bloque FIDE al derrotar o entablar con jugadores con dicho elo. Entre ellos destacar a un joven jugador Arlo Subirats que tras un parentesis vuelve a la competición, ahora en las filas del Calella, y que ha derrotado al MC Jordi Garriga

Como anecdota hoy se han enfrentado el jugador mas joven del torneo Alex Ayza de 10 años con el mas veterano el MN  Ramon Trias de 92 años, y la partida se ha podido seguir por internet ya que Trias debia por cuestiones de movilidad jugar en la sala de retransmisiones.

Ronda 2

La segunda ronda ha coincidido con el inicio del femenino de Catalunya. El ambiente ajedrecistico en la Pobla ha crecido con la llegada de las 16 jugadoras que lucharán por el título.

De los resultados destacar las tablas del veterano MN Ramon Trias con la WGM Tatiana Kononenko y la victoria del 1700 Luis Febrero frente a David Ayza. Febrero está en el grupo de cabeza

Josep Basas ha firmado tablas con Panchenko y Enric Garcia con el MF Ayza Ballester

Ronda 3

La lógica de los resultados se ha impuesto en la zona alta de la tabla y las sorpresas se han circunscrito a la zona media.

Resaltar el buen torneo del veterano jugador de 92 años MN Ramon Trias que hoy ha vuelto a firmar tablas con un jugador de mas elo.

Mañana se producirán los primeros enfrentamientos entre titulados internacionales que podrán ser seguidos en directo por internet

Hoy nos hemos retrasado en la publicación de resultados ya que la tormenta ha dejado K.O. la red de Internet via satelite de la que disponemos en la Pobla

Ronda 4

Fernando Peralta y Karen Movsziszian se han colocado en cabeza del torneo.

Moskalenko y Mirzoev han firmado tablas y están en el grupo perseguidor, junto a Panchenko y el MF Ayza Ballester.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado el Ayuntamiento de la Pobla, que ha promulgado un bando en toda la localidad, dando a conocer la última voluntad del Conde de Mataplana, señor feudal de la localidad, en el sentido de que todos los habitantes deben conocer el juego del Ajedrez, y citandolos en diversos horarios en el centro cívico, donde monitores del club Peona i Peo están impartiendo cursos de Ajedrez.

Un ejemplo a seguir de difusión del Ajedrez.

Ronda 5

Karen Movziszian se ha colocado como lider en solitario tras derrotar a Fernando Peralta

Viktor Moskalenko ha derrotado in extremis a Ayza Ballester, cuando este tenia cuatro peones por pieza y ataque, pero en los apuros la experiencia de Moskalenko ha ido minando el terreno hasta que Ayza Ballester se ha dejado encerrar en una red de mate.

Mañana el tradicional partido de futbol.

Ronda 6

Karen Movsziszian continua como lider después de firmar tabnlas con Azer Mirzoev. Moskalenko firmó tablas con Peralta, pero la sorpresa saltaba en el tablero 3 donde Joan Martorell derrotaba por bandera en el finish, despúes de estar mejor toda la tarde al MI Slavissa Peric. David Ayza derrotó al MC Josue Exposito y Jorge Iglesias firmó tablas con el GM Westerinen sin demasiada lucha 

Por la mañana se disputó el tradicional partido de futbol entre las selecciones del albergue Sant Jordi y los Lillet Town, con victoria de estos últimos por 3 - 5. Destacar la actuación de Fernando pelusa Peralta con dos tantos para los ganadores que tuv ieron su mejor baza en la linea defensiva de jugadores madrileños que se mostraron inexpugnables en la primera mitad del partido, y algunos detalles de calidad de la arbitro del Open nerea Mauleón.. Entre los del albergue destacar la presencia en todos lados de Corriguelas y el trabajo en ataque de Josué Exposito.

Ronda 7

Azer Mirzoev ha alcanzado a Karen Movziszian en el primer puesto merced a su victoria frente a Joan Martorell. Karen no pudo pasar de las tablas frente a Viktor Moskalenko. A medio punto están Peralta Panchenko y Moskalenko. En la jornada de ayer destacar dos tablas las que consiguieron Bautista ante el GM Westerinen y las de Marc Pascual frente a Jorge Iglesias.

Por la mañana se disputó el torneo de rápidas en el que venció el especialista Josué Exposito y por la noche el Ajedrez viviente que un año mas se superó a si mismo, reuniendo a medio pueblo, que siguió con mucho interés el desarrollo de la partida entre los normandos y las tropas del barón de Mataplana.

Ronda 9

Azer Mirzoev ha sido el ganador de la Pobla después de 6 meses de no ganar ningún torneo.segunda posición para Karen Movziszian un clásico del torneo que en la Pobla se siente como en casa, y tercera para el líder del circuito catalán Viktor Moskalenko que mejora su score y cada vez está mas cerca de la victoria final.

Por equipos victoria para el equipo de Barcelona con David Ayza Marc Pascual, Felipe Porras y Toni Ayza, con medio punto de ventaja sobre el combinado Sant Andreu Vulca.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1