Actitudes antideportivas
Es la primera vez que escribo en este foro de debates y lo hago ante la impotencia de contemplar como el Comité de Competición de la FCE da un espaldarazo a aquellos jugadores que utilizan actitudes antideportivas. Los hechos a los que me remito sucedieron el pasado 16 de Enero en la Copa Catalana de la Territorial de Barcelona en su primera ronda, cuando el equipo del Montmeló se enfrentó al equipo del Sant Boi. El jugador del Sant Boi Carlos Ferrón en su partida ante el jugador del Montmeló Guzmán Nachón realizó una una serie de repeticiones de jugadas (que condujo a un mínimo de triple repetición de posición) aprovechando la ausencia arbitral. El jugador del Montmeló reclamó las tablas y cuando el árbitro principal Sr. Salvans acudió y le preguntó al señor Carlos Ferrón sobre la mencionada repetición éste negó que hubiera ocurrido.
http://www.flancderei.com/cronica/copacatalana.htm
Más tarde una vez finalizado el match el Sr. Ferron ante la presencia del árbitro y de algunos jugadores me indicó que el hecho de repetir la posición en partidas donde no se anotan las jugadas es una práctica indemostrable y que por ese motivo lo podía hacer.
Por ello interpuse una reclamación por escrito ante el Comité de Competición que ha sido desestimada por falta de pruebas, y me emplaza en todo caso a interponer un recurso al Comité de Apelación en un plazo de cinco días. (http://www.fcde.org/resolucions/2005/0006.htm)
El objetivo de mi exposición es solicitar a aquellas personas que estuvieron presentes y vieron lo sucedido u oyeron la declaraciones del Sr. Ferrón puedan exponerlo con la finalidad de aportar pruebas ante el Comité de Apelación.
Atentamente
Jordi Pellicer Pi