En la encrucijada
La FEDA ha celebrado el pasado domingo su asamblea anual. El balance del año pasado arroja un déficit moderado, pero que obliga a tomar medidas si no se quiere entrar en un callejón sin salida.
La medida mas dolorosa que aprobó la asamblea fue la del aumento de cuotas, se ha unificado el precio de las licencias a 3’50 euros tengan o no elo FEDA, y los jugadores con FIDE tendrán que pagar un coste adicional de 3’50 euros.
Esta medida recaudatoria, tiene que ir acompañada con cambios estructurales. La reestructuración del Campeonato por equipos ha sido un primer paso, pero los cambios no se pueden quedar aquí. Hay que reestructurar el resto de Campeonatos, que tienen grandes dificultades en encontrar sedes, dado el excesivo coste que conlleva su organización para los solicitantes, y evitar caer en nuevas necesidades de aumentar la presión “fiscal” en las cuotas a los jugadores y clubs.
También habrá que ir pensando en aumentar los derechos “políticos” a todos aquellos a los que ahora se les pide un esfuerzo económico, y ampliar significativamente el actual censo electoral de clubs y jugadores, donde solo están, los que participan en Campeonatos de España.
Una política de parches solo aplazará el necesario cambio de modelo, y nos hará perder un tiempo precioso.
Ante todo me gustaría saber quien escribe la editorial, para saber a quien dirijo mis opiniones, en todo caso se acerca una Asamblea de la FCdE, como bien dice la persona que escribe la editorial, bastante carga tenemos los Clubs y Jugadores con muestras cuotas, para vernos afectados por la mala gestión económica de la FEDA.
Mi pregunta es, que medidas tomara la FCdE como entidad recaudadora de la FEDA para hacer frente a las demandas de la misma en concepto de cuotas de jugadores.
Saludos
Josep Garcia
Esta editorial la he escrito yo, pero de todas formas asumo como propias todas las que se publican en AjedrezND.
Referente a la cuestión de las medidas que tomará la FCE, entenderás que reserve esta información para la Asamblea del próximo sábado, en la que participarán los representantes de los clubs catalanes.
Saludos
Toni Ayza