¡Pobre Zapatero!
La FIDE pide un deposito de 1.000.000 de dólares a quien quiera ser candidato a la presidencia de la Federación Internacional en las próximas elecciones, que se celebrarán en mayo en Turín.
Hasta ahora tres candidatos han anunciado su intención de presentarse: El actual presidente Kirsan Ilyumzhinov, el millonario holandés Bessel Kok y el presidente de la Liga de Córcega, el francés Leo Battesti.
La cláusula del millón de dólares dejará seguramente fuera de liza a este ultimo candidato, que seguramente sin tener ninguna posibilidad de elección, es la propuesta que mas aire fresco llevaria al máximo organismo internacional.
En Córcega se ha pasado de 300 a 5.000 federados en 7 años, se ha prohibido la propuesta de tablas en todas las competiciones, se ha pasado de un presupuesto de 10.000 dólares a uno de medio millón, gracias a las aportaciones de mas de 160 sponsors, que han permitido entre otras cosas organizar uno de los mejores circuitos de abiertos. Estos son los avales de Leo Battesti.
Pero Battesti solo tiene una pega, no es millonario. Y en esta nueva democracia a golpe de talonario que se han inventado en la FIDE, esto es un problema. Imaginemos por un momento que para ser presidente de España el candidato tuviese que poner un millón de euros de su patrimonio. ¡Pobre Zapatero!.
Viendo la fotografía de la editorial, presumo que alguien ha asesorado mal a Zapatero en este montaje, pues en la posición se puede ver la dama blanca perfectamente "enrocada en corto" mientras que el rey blanco permanece situado en la casilla de origen de la dama. Cosas que pasan ..... ¿Será una simbología de que se va ha derogar la ley sálica para que las damas puedan reinar?
Jaume Viñals Rioja
No le deis la culpa a Zapatero, que el que se ha enrocado mal es su rival, que como mínimo debe ser Rajoy, en todo caso Zapatero no ha reclamado la ilegal, cosas del talante :-)