Sala torneo Illes Medes

Buenas:

Del 28 de diciembre al 4 de enero se disputó el torneo de ajedrez de las Illes Medes. El alojamiento y todo muy bién, pero quisiera hacer una crítica constructiva a la sala, basicamente en tres puntos, donde curiosamente me tocó jugar a mi y donde perdí mis partidas (incluso me dejé mate en quince).

a) En la esquina de la sala: Esta es mi favorita. Resulta que estabas sentado en un lugar donde constantemente tenías que levantarte para que los jugadores que querían pasear o ir al servício pudieran hacerlo. Tube que levantarme unas veinte veces (no exagero). Al final acabé harto y retiré al suelo unos aparatos electrónicos que dificultaban el paso.

b) En medio del pasillo: Este lugar es buenísimo. Jugar en el medio del pasillo (inclusive jugadores se creían que era la sala de análisis, por lo que no dejaban de hacer ruído). Paseos, murmullos y tertúlias, puesto que la gente vociferaba libremente, me parece de todo menos un lugar para concentrarte.

c) El solarium: Y tras la queja de un jugador por jugar en el pasillo, nos llevan al solarium. Resulta que tenías que jugar reesplandecido por el sol que hace a las cuatro de la tarde. Pensé muy seriamente la opción de llevarme mis gafas de sol, pero desistí puesto que tal vez distraería a mis contrincantes.

También jugadores tendrían que moderar ciertos comportamientos, desde hacer ruído con la nariz, meterse el dedo en la boca o hacer ruído con el chiclet, conductas que dificultan muy considerablemente la concentración.

Luego me hace gracia cuando se entregan los premios todas las personas nos agradecen nuestra participación, que el torneo es todo un éxito, que tal, que cual...

Menos palabrería bonita y más salas en condiciones.

Manuel Gómez Figueroa

Estimado Sr. Gómez,
Lamento profundamente el hecho de que la sala nos quedara pequeña, pero supongo que usted se perdio tanto la presentación del torneo como su clausura, puesto que en las dos ocasiones pedí personalmente disculpas por el hecho de tener que jugar en la sala que nos asignaron.
No sé si sabe que en la sala donde estaba previsto jugar el torneo (sala polivalente), y que fué donde se celebró la primera edición, nos denegaron su uso solamente 25 dias antes de la celebración del torneo de forma incomprensible. Tuvimos que improvisar otro local y para no partir el torneo en dos salas (otra posibilidad que se contempló), intentamos ubicar todo el torneo en dicha sala que creo realmente que es ideal para jugar al ajedrez, pero evidentemente nos quedo muy pequeña.
Como ya pedí en su dia,  repito las disculpas, pero no creo que fuera culpa de la organización del torneo, sino de la administración que otorga el uso de la sala polivalente del Estartit, puesto que se tenia previsto su utilización desde la edición anterior, como sabe muy bien entre otros, la Federación Catalana.
Aún todo lo dicho lamento que después de estar hablando personalmente todos los dias del torneo, después de hacer lo imposible para que se encontrara a gusto en nuestro pueblo (televisiones aparte), usted no me mencionara en ningún momento, aun yo sabiéndolo, el hecho de encontrarse a disgusto y ahora me lo haga saber a través de ajedreznd y exagerando los puntos b y c.  El punto a, tiene toda la razón, y en más de una ronda los jugadores fueron reubicados en cuanto se pudo.
Espero que si de nuevo participa en nuestro torneo, todo salga a la perfección para no tener que contemplar como se intenta hacer leña del arbol caido.  Deberia usted informarse antes de criticar, almenos los tiros irian mejor dirigidos.
 
 
Un saludo
 
Joan Albert Dalmàs
www.openillesmedes.com

Comparto plenamente su opinión Sr. Gómez.

Hay que decir de todos modos, que según he leído en la web del Open de Illes Medes, el Torneo no se pudo celebrar en el local que estaba previsto.

Propongo como medida democrática y constructiva, que cuando los jugadores federados participen en un Torneo, sobretodo si está registrado en la Federació Catalana, puedan enviar un cuestionario electrónico a la Federació con una valoración sobre el mismo.

Podrían puntuar: la organización, el local de juego, el arbitraje, los premios, el comportamiento de los jugadores, etc.

Si luego la Federació pudiera publicar (una vez finalizados todos los torneos), un ranking con las valoraciones obtenidas por cada uno, seguro que muchos jugadores y organizadores lo agradecerían.

Lo que no me parece justo es que solo los organizadores puedan opinar de su Torneo, ¿O acaso alguien tiene miedo de que los jugadores puedan dar su opinión?

Juan Gómez.

Sr. Joan Albert, a usted le pongo un diez. Aparte de ser un gran organizador es una persona muy simpática Por favor, no malinterprete mis palabras.

Le conozco y se que usted hizo todo lo posible para que el torneo se realizara en las mejores condiciones posibles.

Unicamente quería hacer una crítica constructiva, por si el texto lo lee el que no nos asignó la sala.

P.D.: Muchas gracias por todo.

Manuel Gómez Figueroa

Estimat Manuel Gómez,

Gràcies pel darrer comentari, però jo només volia aclarir uns fets que em semblaven un pèl exagerats i injustes cap a la organització del torneig que finalment no ha estat responsable sinó la víctima del canvi d'última hora de la sala. En tot cas, i per tal de tenir una via per recollir opinions sobre el campionat, hem obert un "llibre de visites" a la nostra web per tal que tothom qui ho desitgi pugui dir-hi la seva (i tothom que vulgui ho pugui llegir):

http:/www.openillesmedes.com (enllaç al final del menú de l'esquerra)"

Joan Albert Dalmàs

 

 

  


 

 

1