bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 17/10/2010 22:53:35

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

 

 

 

Hola

hay muchos escandalos,para muestra lo que hace la federacion aragonesa de ajedrez en sus torneos.El sabado pasado dia 2 empezo en huesca el provincial individual en sus diferentes categorias,preferente,primera,segunda,competicion oficial de la fada,y no hay arbitros ni principal ni auxiliar,casualmente para la misma competicion ,las mismas categorias,pero en zaragoza y aqui si hay arbitros principales y auxiliares.¿puede una competicion oficial empezar sin arbitros?,tambien casualmente,el que hizo las veces de arbitro,pero que no sale de forma oficial en ningun sitio,fue el presidente de la fada,tambien jugador de esta competicion,y que actua como representante de la federacion.Para mas colmo en las bases de este torneo las reclamaciones(8º punto) hay que hacerlas al arbitro principal,¿a quien?,pues es un no saber,la persona que estuvo el sabado en el casino de huesca ronda 1º,no sabia ni de que estaba(yo a lo que me diga pellicer,chanchullos de la fada).

¿puede un arbitro firmar para validar el torneo que valga para las distintas clases de elos,sin haber estado ,de forma presencial en el torneo?¿puede un presidente de una federacion autonomica arbitrar,un torneo como este y jugarlo al mismo tiempo ?que titulacion se le exige a un arbitro para estos torneos valederos para toda clase de elos?,es sancionable todo esto?,como puede la fada exigir,sancionar a los demas,cuando no sabe ni cumplir sus propias normas?

Los emparejamientos de la 2º ronda,el pasar los resultados de la primera, tambien los hizo el presidente,los canto a viva voz a los que estaban alli para que supieran contra quienes les tocaba,casualmente el juega con uno de su mismo club.

Se puede seguir jugando esta competicion? Puede el/la director/a del torneo hacer tambien de arbitro? asi todo se queda dentro de la federacion,seguimos chanchulleando,lavamos la cara y de paso desacreditamos al que ha osado decir que esta competicion no tiene arbitro/os.

Muy propio de esta federacion desde hace ya demasiado tiempo,pero casualmente solo con huesca y provincia.

Parece que el poder continuado y sin medida da para buscar el beneficio propio,creerte superior,abasallar,salir en prensa(aunque no te hayan invitado)....

 esto es solo la punta,

 

María José Cerezuela

Primero: El Campeonato Provincial Individual Absoluto de Huesca 2010 tiene como árbitro principal a D. Lucas Pascual Sesé, al igual que en los años 2006 y 2008. Por si alguien no lo sabe, el señor que pone en marcha los relojes y dice eso de "acordaros de apagar los móviles", normalmente es el árbitro, aunque no lleve la acreditación colgada, que en Huesca nos conocemos todos.

La plaza de árbitro del provincial de Huesca sale a oferta pública mediante circular, junto a los arbitros de los campeonatos provinciales de Zaragoza. Hasta ahora, la plaza de Huesca siempre se queda vacía, porque los árbitros de Huesca preferimos jugar el individual a arbitrarlo. Por ello, hay que tirar de la amistad para conseguir que alguien arbitre y Lucas Pascual nos hace el favor de arbitrar los años pares y por lo menos "le dejamos jugar" los años impares. Como todos los que juegan el provincial saben, el emparejamiento lo hace el programa swissmanager, y cuando hay varios jugadores de un mismo club es normal que en ocasiones salgan emparejados (en la ronda 2, también les tocó jugar juntos a dos hermanos).

 

Segundo: El ajedrez en la provincia de Huesca no tiene problemas diferentes al resto del mundo ajedrecístico y aunque tenemos mucha rivalidad deportiva dentro del tablero, el ambiente entre los 10 clubes es muy bueno y el ambiente en el provincial individual, es incluso mejor. De los 55 jugadores inscritos no hay ninguna reclamación contra la organización, el árbitro ni la FADA. Y lo mismo ha pasado habitualmente todos los años.

 

Tercero: Aunque evidentemente mi gestión en la FADA tendrá sus defectos, creo tener el afecto de la gran mayoría de los jugadores (sobre todo altoaragoneses) que entienden el esfuerzo que conlleva la labor federativa en deportes minoritarios. Todos saben que tienen mi teléfono y email abierto.

 

José Luis Pellicer

El Sr. José Luis Pellicer tiene mala memoria en su respuesta a la queja que le plantean, porque en agosto de este mismo año, circular 39 de la FADA, adaptaba la normativa de la FEDA a Aragón, dado que para que un torneo fuera valorado debía de tener presente un árbitro internacional, FIDE o FEDA. También en la misma circular caía en la relatividad, porque hablaba de incumplimiento flagrante ( yo siempre he pensado que no se puede incumplir, o hay tal árbitro con la titulación requerida o no lo hay ) y que la FADA “podía” no tramitar el informe. Criterios claros y objetivos ninguno, como nos tiene acostumbrados, pero eso sí, si le daba la gana a la FADA con dos casos distintos podía tramitar uno y otro no. Porque el concepto de “flagrante” solamente lo saben ellos. Y por supuesto, como nunca han caído en el amiguismo, sobre todo en las designaciones arbitrales, podemos confiar…

Ahora resulta que en el torneo individual de Huesca, que el mismo José Luis Pellicer está jugando, no hay árbitro con la titulación requerida, INCUMPLIENDO LA PROPIA FADA SU NORMATIVA. Surgen muchas dudas, porque supongo que el Sr. Pellicer querrá que dicho torneo sea valorado, pero se encuentra con un escollo: la propia normativa que hace 2 meses ha publicado. Si no lo envía, todos los jugadores han sido engañados por la FADA, si lo envía hace que su normativa sea papel mojado, porque ya hay un caso irregular que ha tramitado. Qué triste y que pena da, sacar una normativa que a los dos meses se vuelve contra ti…

En cuanto a lo demás, no hace falta que mida lo mucho o poco que es querido como presidente de la FADA, ni tampoco que se preocupe por este hecho, su continuidad o no, a nadie le importa y nadie quiere ocupar su puesto, de hecho, el Sr. Pellicer está ahí porque no hay otro.

Un saludo

Jesús García

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1