bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 

 Actualizado con fecha: 29/09/2002 16:22:22

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  

 

Composición de los equipos

 

Web oficial

 

Web del Reverte Albox

Resultados 2001

Resultados tablero a tablero

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Clasificación final

Partidas

hasta ronda 5

 

 

 

 

Copa de Europa 2002

 

Se jugará del 22 al 28 de septiembre en Kallithea Grecia. la nómina de jugadores que han inscrito algunos de los 41 equipos participantes es de lujo.

6 equipos a seguir, el Nao Chess club francés con Grischuk en el primer tablero. el Bosna que cuenta nada mas y nada menos que con Adams, Shirov y Sokolov entre otros, el Polonia Plus con Ivanchuk y Polgar, y los tres equipos rusos, el Norilsky Nikel, campeón de la pasada edición, con Bareev de primer tablero y Dreev de segundo, el Kazan capitaneado por Khalifman y con Akopian de segundo, y el Sant Petesburgo, que se permite el lujo de poner a Korchnoi de tercer tablero. 

Este año contaremos con el aliciente de la presencia del equipo español del Reverte Albox.

 

Resultados primera ronda

 

Al Reverte le ha tocado nada mas ni nada menos que el actual campeón de Europa en la primera ronda y ha caído derrotado por 4-2. La única victoria hispana ha sido la de José Maria Hernando frente a Igor Glek.Casi todos los equipos favoritos han vencido cómodamente sus compromisos, a excepción del Kazan ruso que no ha pasado del empate frente a los alemanes del Neukoelln. Otro empate sorpresa es el que ha arrancado el equipo inglés del Barbikan frente a los israelíes del Beer Sheva, El San Petesburgo otro de los favoritos ha ganado por la mínima a los belgas del Rochade Eupen.

 

Ronda 2

 

Todos los favoritos han vencido en sus encuentros de hoy, el enfrentamiento más igualado se libraba en el primer match, donde los rusos del Sant Petesburgo, se han impuesto por la mínima al fuerte equipo del Polonia Plus, con Ivanchuk a la cabeza. Las victorias de Korchnoi sobre Krasenkov y de Ivanov sobre Rozentalis, solo han estado contestadas por el equipo polaco con la de Socko sobre Smirnov. El Reverte Albox se ha anotado sus dos primeros puntos a costa del equipo Corpora Lipovec de Eslovaquia. 4'5 a 1'5 ha sido el resultado de la comoda victoria del equipo español, cimentada en las victorias de Alfonso Romero, Salvador del Rio, Boris Zlotnik y José Maria Hernando que lleva dos de dos.

 

Ronda 3

 

Ya se van perfilando los favoritos para la victoria final y los pronósticos comienzan a cumplirse. Hoy el resultado más relevante ha sido la victoria del Bosna Sarajevo frente a los actuales campeones del Norisky Nykel. por 4-2. El Bosna con Adams y Shirov es uno de los candidatos más firmes al triunfo final. Junto a ellos con 3 victorias solo se hallan el Nao francés, El Sant Petesburgo y el equipo macedonio del Alkaloid de Skopje. 

Los españoles del Reverte Albox hoy han sufrido un severo varapalo a manos de los ucranianos del Momot Regional ante los que han caído por un contundente 5'5 a 0'5, solo del Rio ha conseguido medio punto. Señalar que José Maria Hernando en el sexto tablero se las ha tenido que ver con el GM más joven del Mundo Sergei Karjakin de 12 años. Con estos alevines ya se puede ir por el mundo.

 

Ronda 4

 

Dos equipos se han colocado en cabeza de la tabla. El Bosna Sarajevo y el Nao francés. El primero ha vencido al Sant Petesburgo gracias a las victorias de Adams y Zdenko. Los franceses han derrotado a los macedonios del Alkaloid también por 4-2. Mañana se encontrarán en un match que puede decidir medio título.

Los españoles del Reverte Albox han sufrido mas de la cuenta para derrotar por la mínima a los belgas del C.R.E. Liege.

 

Ronda 5

 

Pues el Nao francés ha dado la sorpresa y se ha impuesto al potente equipo del Bosna Sarajevo. El match se ha decantado por la victoria de Grischuk frente a Adams, ya que las otras partidas han terminado en tablas. Pero no ha sido la única sorpresa de la jornada, ya que el Polonia Plus no ha podido pasar del 3-3 frente a los macedonios del Alkaloid, y los rusos del Sant Petesburgo, han caído derrotados frente a los ucranianos del  A. V. Momot.

El Reverte Albox ha sumado su tercera victoria frente a los austriacos del Hohenems, gracias a las victorias de Suba y Zlotnik.

 

Ronda 6

 

El Nao continua en cabeza después de empatar en la ronda de hoy con el Kazan ruso. A falta de una ronda es el mejor colocado para adjudicarse el torneo. Se enfrentarán a los actuales campeones del Norilsky Nikel, que están obligados a ganar para revalidar el titulo, aunque deberían esperar al resultado del segundo encuentro entre el Bosna Sarajevo y el Kazan. El único equipo que solo depende de el es el Nao francés.

Los otros favoritos no han fallado y han vencido en sus enfrentamientos.

El Reverte Albox ha conseguido un meritorio empate frente al equipo yugoeslavo del Novi Sad.

 

Ronda 7

 

El Bosna Sarajevo se ha proclamado nuevo campeón de Europa de clubs al derrotar al Kazan ruso y al aprovecharse de la derrota del Nao Chess francés que ha caido por la mínima ante el ex-campeón del Norilsky Nykel ruso, que se ha llevado la segunda plaza. La tercera para el Polonia Plus polaco.

Buen papel del reverte Albox que ha cerrado su participación con otro empate esta vez ante los israelíes del Shlomo Har Zvi de Tel Aviv.

 

 

   

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com